Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 29 Jul 2012 10:14

Este documento firmado por Vigué, una casa de fotografia de toda la vida, diria que forma parte de una colección de postales. Yo tengo una copia y no me acuerdo quien me la dió. A tener en cuenta los datos de fecha con hora incluida.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 29 Jul 2012 17:28

Wasowsky; con lo que te gusta el transpirenaico supongo que conocerás este hilo en otro foro, aunque ha sido creado hace poco: http://www.tribunaferroviaria.es/viewtopic.php?f=4&t=10. Hay unas fotos antiguas sensacionales.

José

Nota 29 Jul 2012 20:55

Las últimas fotos del apartadero industrial de Acerlor cerca de Parets.

Saludos
Adjuntos
IMG_5266.JPG
IMG_5267.JPG
IMG_5268.JPG
IMG_5269.JPG
IMG_5270.JPG
IMG_5271.JPG
IMG_5272.JPG
IMG_5273.JPG
IMG_5274.JPG
IMG_5275.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Jul 2012 22:10

Menudas imágenes que nos has dejado wasowsky. Sobre las 8600 en DT puedo decir que hará dos o tres años también las pude ver en LaTour esperando, y llevan ya dos años subiendo una 8500 transformada a quitanieves.

Comentaros que esta tarde ha habido un accidente en la línea, en el Paso a Nivel del Mas del Cot, en la recta paralela a la N260. La doble de 447 ha impactado contra un tractor, quedando este siniestro total y teniendo que llevar al conductor de dicho vehículo en helicóptero hasta Manresa, herido de gravedad. Desconozco cuando fue el último accidente en la línea, pero diría que debe hacer ya años.
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 30 Jul 2012 23:21

Os enlazo la foto del accidente que os citaba, mejor dicho, la unidad siniestrada esperando una evaluación de daños en Puigcerdà:
Imagen
447's (accidentadas) en Puigcerdà

Nota 31 Jul 2012 22:54

Despues del susto de ayer (hay un amplio reportaje fotografico en el facebook Puigcerdà som tots), el ver la 447 apartada con el golpe en puigcerdá, me ha traido recuerdos de cuando el tramo entre Torelló y Ripoll estuvo cerrado al trafico y quedaron recluidas varias 440 tipicas del tramo entre Ripoll y la capital de la Cerdanya. Seguramente ya se habia hablado del tema en otro hilo... Si me repito mucho me lo decis. :D Fecha 21/08/2004
Última edición por wasowsky el 03 Ago 2012 20:57, editado 1 vez en total

Nota 31 Jul 2012 23:04

Spain is diferent o eso dicen. Por lo menos eso debió pensar una señora mayor que estaba en el andén de la estació de la Tour de Carol cuando vio aparecer la 440.252 con un cartelito del 75 aniversario de la linea. Recuerdo que antes de que asomara tal desproposito, la señora le comentaba a algún familiar "une locomotive anciene". Pues no tenia fé la mujer...

Nota 31 Jul 2012 23:19

Ya que ha hecho hoy un calor de justicia... Os cuelgo algo fresquito. La primera corresponde a una tormeta de verano que me pilló de lleno con la bici en plena caza fotográfica. Recuerdo haber pasado frio esa tarde.
La segunda corresponde a la ut más famosa de la linea ( lo digo por LOS nicks de algunos ) en La Molina dirección Barcelona. Ese dia le habian tendido la alfombra blanca.
Fecha Planoles 22/06/2004
Fecha La Molina 14/02/2005
Última edición por wasowsky el 03 Ago 2012 21:00, editado 1 vez en total

Nota 31 Jul 2012 23:43

wasowsky escribió:
Ya que ha hecho hoy un calor de justicia... Os cuelgo algo fresquito. La primera corresponde a una tormeta de verano que me pilló de lleno con la bici en plena caza fotográfica. Recuerdo haber pasado frio esa tarde.
La segunda corresponde a la ut más famosa de la linea ( lo digo por LOS nicks de algunos ) en La Molina dirección Barcelona. Ese dia le habian tendido la alfombra blanca.

Ya lo digo yo, menudo archivo! Anda que no me suena esa 440, la 132M, que tristemente fue desguazada en Vilanova...
Me da que el día del 75 aniversario de la conexión con LaTour hasta nos cruzamos, yo fui en una de las dobles composiciones de 440 que subieron. Sobre lo del incidente de Ribes/Puigcerdà, que lástima no haberlo visto, hubiese sido curioso ver esa estampa de un colo coche motor de 440 en Puigcerdà.

Nota 01 Ago 2012 22:15

ArcadioFeliz escribió:
Yo también te saludo wasowsky. Tu prolongado silencio me había dado pie a pensar que eras de los que se molestó por hacer referencias en este foro a otras partes de la línea que no sea el tramo de Ripoll a La Tour de C. Como fui uno de los que iniciaron ese aspecto de las cosas con comentarios sobre el tramo de Ripoll a San Juan quisiera expresar mi modo de pensar sobre el asunto. Todos somos unos enamorados del transpirenaico, de eso no cabe duda. Lo que ocurre es que a muchos nos es difícil entenderlo (no hay más que constatar la evolución espontánea de este foro) sin considerar su integración en el total de la línea. Para mi lo sustancial de ésta sería: el transpirenaico propiamente dicho, el tramo de San Juan, Ripoll y la estación de Moncada-Bifurcación.

Repito mis saludos y perdona si la causa de tu silencio fue otra, ya que, obviamente, no tienes obligación alguna de escribir en este foro que, por cierto, iniciaste diría con aquella imagen de una 319 en Puigcerdá tomada, creo recordar, desde la ventana de tu casa. Desde ese concreto mirador suscribiría resulte incluso algo incómodo imaginar el "transpirenaico" pasando por Torre Baró.

Dandole un repaso al hilo para no repetir documento, me he encontrado con este comentario que me habia saltado.
Amigo Arcadio, en ningún caso me molestaria por tal cosa, es más, agradezco cualquier aportación, comentaro, recuerdo o corrección y tambien, como no, de cualquier punto de la red. Si estoy ausente es por que afortunadamente el trabajo no me deja más tiempo. Solo tienes que ver a las horas que puedo pasarme por aquí.

Un saludo.

Nota 01 Ago 2012 22:23

Ciwl escribió:
jordifossas escribió:
Otra cosa que corre por mi mente, hasta cuando durará lo que queda de la playa de vías?
Por desgracia ésos terrenos deben valer mucho dinero, y más en Puigcerdà, no encuentro demasiado sentido -aunque prefiero que nunca se urbanice- mantener una playa que lleva décadas sin usarse, ya sin conexión con la red, ni por ancho 1668, ni por 1445. Dudo que vuelvan a utilizarse para uso ferroviario, ni siquiera las vías de ancho internacional, visto el nulo interés que muestra tanto Adif como la SNCF en hacer llegar trenes franceses, aunque fueran turísticos.

Con la que está cayendo... Dudo mucho que la urbanicen a corto o medio plazo. Si algo tiene de sobra la zona, en este momento, son segundas residencias cerradas a cal y canto.

Tienes razón Ciwl, la Cerdanya no es una escepción y tambien subre los efectos de la crisis, pero el comentario de Jordi ma he hecho recordar que ya en 1996 se hablaba de urbanizar los terrenos de la playa de vias. Afortunadamente no llegó a realizarse.

Nota 01 Ago 2012 22:24

wasowsky escribió:
Ciwl escribió:
jordifossas escribió:
Otra cosa que corre por mi mente, hasta cuando durará lo que queda de la playa de vías?
Por desgracia ésos terrenos deben valer mucho dinero, y más en Puigcerdà, no encuentro demasiado sentido -aunque prefiero que nunca se urbanice- mantener una playa que lleva décadas sin usarse, ya sin conexión con la red, ni por ancho 1668, ni por 1445. Dudo que vuelvan a utilizarse para uso ferroviario, ni siquiera las vías de ancho internacional, visto el nulo interés que muestra tanto Adif como la SNCF en hacer llegar trenes franceses, aunque fueran turísticos.

Con la que está cayendo... Dudo mucho que la urbanicen a corto o medio plazo. Si algo tiene de sobra la zona, en este momento, son segundas residencias cerradas a cal y canto.

Tienes razón Ciwl, la Cerdanya no es una escepción y tambien subre los efectos de la crisis, pero el comentario de Jordi ma he hecho recordar que ya en 1996 se hablaba de urbanizar los terrenos de la playa de vias. Afortunadamente no llegó a realizarse.

Nota 01 Ago 2012 22:32

Pero desde luego, como en todos sitios, el entorno ha cambiado y mucho a lo largo de los años.

Nota 01 Ago 2012 22:44

Me llama poderosamente la atención el edificio o construcción que hay entre las vias detrás de la hilera de vagones que se ven en la postal anterior. En esta imagen tambien se ve a la derecha del antiguo edificio de la estación primitiva. Alguien sabe algo de él? Tambien deberia servir para aclarar el tema de los pasos subterraneos. En la imagen se observa el acceso al andén francés y más allá las vias que hoy ocupa el poligono industrial. Pero en ellas no se aprecia ningún otro acceso ni tampoco andén alguno. Aquel paso inferior que comento, que desemboca en el interior de una de las naves, no debió prestar servicio nunca.

Nota 01 Ago 2012 22:52

Otra vista del entorno de la estación desde otro angulo. De lo poco reconocible, el muro que sostiene las instalaciones ferroviarias. A tener en cuenta los tres finales de via hechos con palos y que serian sustituidos por bloques de hormigón.

Nota 01 Ago 2012 23:05

Quien no se acuerda del paso a nivel de Queixans? Antaño era atendido por su correspondiente guardabarreras. Me cuenta un amigo mio que una ocasión, por despiste de la persona encargada del paso a nivel, el Land Rover en el que viajaba junto a su madre y alguien más, fué arrollado por el tren en ese mismo paso a nivel. Me cuenta que les dió tiempo a salir de vehiculo. Me cuenta que la persona que lo conducia en lugar de acelerar para salir del paso, del susto, caló el coche. Que les diera tiempo a salir del vehiculo dá a entender la velocidad que llevaria el tren. :D Al guardabarreras le debieron dar un tirón de orejas :roll:

Nota 01 Ago 2012 23:22

Despues de otro dia de sol justiciero... :lol: :lol:
Última edición por wasowsky el 03 Ago 2012 21:38, editado 1 vez en total

Nota 02 Ago 2012 07:34

Telita esta última, primera vez que veo un Mabi en Puigcerdà, y más con nieve!

Nota 02 Ago 2012 08:36

Os dejo enlace de una foto que hice hace muchos años en la estación de Puigcerdà...no es una gran foto...llovia torrencialmente y no pude salir al andén...sale mas o menos un 9000 con el letrero de Pullman Cerdanya...espero que mi pequeña contribución os guste...tambien tengo de ese mismo dia foto de la Japo que lo subió...

http://www.flickr.com/photos/enric436/3 ... hotostream

saludos ;)

Nota 02 Ago 2012 12:08

Otro enlace de una foto que hice ya ni me acuerdo....438-029 en Ribes esperando salir hacia Puigcerdà...

http://www.flickr.com/photos/enric436/3 ... hotostream

saludos :)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal