Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche camas CIWL tipo SU Iberico LSMODELS

Coche camas CIWL tipo SU Iberico LSMODELS

Moderador: 241-2001

Gracias, Ángel, y a los demás compañeros. Este hilo es excelente, en el que se aprende mucho y se sabe apreciar lo que hacen las buenas firmas de modelismo. Vuestra erudición es imponente, y con hilos como este dais calidad a nuestra afición.
¿Sigues creyendo, Ángel, que el resto de los S estarán muy pronto en las tiendas? ¿Hay pruebas fehacientes de que esto será así? Ya nos dirás, tú que tienes muchas fuentes de información con tiendas amigas de España y sobre todo en Francia.

Siguen disponibles esos F? porque son realmente preciosos los F

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Henry030 escribió:
Si algún día LS MODELS se decide a reproducir los Lx y otros coches cama, salones y restaurantes de CIWL, ya sería la repera. Desde luego, tras ver las fotos, me arrepiento mucho de haber comprado coches de HORNBY al mismo precio de LS MODELS, con una calidad y acabado claramente inferiores y numerosos errores por falta documentación.

Hay proyecto... pero ya sabes lo puntuales que son. En cuanto a los de Hornby, mejor los Rivarossi anteriores a la "abducción". aunque tenían sus fallitos, pero eran mucho mejores, por lo menos para mi gusto.

FernandoRG escribió:
¿Sigues creyendo, Ángel, que el resto de los S estarán muy pronto en las tiendas? ¿Hay pruebas fehacientes de que esto será así? Ya nos dirás, tú que tienes muchas fuentes de información con tiendas amigas de España y sobre todo en Francia.

En la web de LSM ya aparece como disponible la 49137. Y en alguna tienda francesa ya lo anuncian como "en livraison" (el siguiente paso es "en stock"). De la 49135 dicen que la llegada es inminente (dentro del vocabulario de LSM, puede ser para el Pilar).

241-2001 escribió:
Siguen disponibles esos F? porque son realmente preciosos los F

Si. De hecho están encadenando reediciones, una detrás de otra.

Un saludo.

P.S. Me corrijo... la 49137 ya aparece como "en stock". Cuando llegarán aquí... Buena pregunta, pero no creo que tarden mucho.

Gracias por las fotos. La verdad es que a uno se le hace la boca agua pensando en lo que está por venir... igualitos que los 10000 de ROCO, vamos. :-D

Saludos
Carrington, reservando un set pero ya
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

YA ESTÁN AQUIIIIIIIIIIII!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Las "afotos"... en un ratito.

Un saludo.

Primero vamos con la referencia 49137 que, como ya se comentó en el hilo, no es válida para españolizar. La diferencia se puede ver con nitidez en la foto y se trata de la ventanilla del "toilette" de la izquierda. En esta versión no lleva una de las ventanas estrechas, a la izquierda de la existente. Detalle que, hasta donde sé, no se hizo en los españoles.
LSM49137.jpg
LSM49137

Por lo demás, se trata de un SG/S1 (WL3434) que acabó siendo un SGT en Turquía y que, para españolizar, precisaría de los cambios que comenté en un post anterior, aunque lo de la ventanilla lo deja ya fuera de juego. Por cierto, que el fallo de las puertas del otro SG se mantiene en este. Monsieur Piron y su control de calidad no han estado finos en esta ocasión.

Un saludo.

Y vamos con los que faltaban. La referencia 49135. Se trata de una caja de tres coches con las siguientes variantes:

49135-1 WL2908 S2T (T de Transformée, no de Touriste), con 12 cabinas dobles. Véase la foto.
LSM49135-1.jpg
LSM49135-1

Disponiendo las camas en cabinas singles y dobles, pueden salir unos S2 bastante potables: Valdrían varias matrículas de los fabricados en el continente (los fabricados en UK llevaban el techo diferente), antes de ser reformados a S3K. Ninguno de la serie que lleva el coche estuvo en España.

49135-2 WL2947 STU (T de Transformée y U de Universal o Touriste), con 8 cabinas dobles y 4 triples. Proviene de un S1. Véase la foto.
LSM49135-2.jpg
LSM49135-2

De la serie de este coche si llegaron varios a España, por lo que, en principio, sería españolizable. Habría que dejar 4 cabinas dobles y el resto singles, con lo que nos quedaría un S3 bastante apañado.

49135-3 WL3458 S1T, con 12 cabinas dobles. Véase la foto.
LSM49135-3.jpg
LSM49135

Para españolizarlo, se puede dejar como S1 o como S3, con 4 cabinas dobles y el resto singles. De su serie llegó a España el WL3461, pero no he podido ver una foto del lado departamentos como para descartar que no se hubiese cegado alguna ventanilla.

No he entrado a valorar el tema del chasis corto o largo, ya que, a escala, la diferencia es muy pequeña, aunque la han reproducido. Realmente, las cajas son igual de largas y la diferencia entre los tipos de chasis se solucionaba con unos cuellos de los topes más largos en el caso del chasis corto.

Como curiosidad, en estos tres coches, un departamento lleva la tapa del lavabo levantada, por lo que se puede ver. En el caso de estos tres coches, las puertas de los departamentos son correctas. También está reproducido el detalle de las cajas de rodillos en el 49137, en vez de la caja de grasa que llevan estos tres coches.

En cuanto a lo de las T y las U, en la CIWL se designaba con la U de "Universel" los coches con departamentos de tres camas o turista. Las únicas excepciones han sido los SGT, que deberían haberse denominado SGU y los YFT españoles, que deberían haberse denominado YFU. En los demás camas, la T indicaba una transformación desde un tipo anterior.

Seguro que me dejo más detalles, pero de momento creo que hay suficiente.

Un saludo.

1/08/2012 Corregidos los tipos.
Última edición por Ciwl el 01 Ago 2012 20:58, editado 3 veces en total

Gracias Angel por las fotos y por el informe, estos si no pasa nada caen, son bonitos como solos, y esperaremos a las referencias de época II que tienen que dar gusto verlos.

S2
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Ciwl, gracias por las fotos. Demuestran que ya podemos reproducir la mayoría de los coches españoles S1 y S2, así que...

:lol: :lol: :lol: ¡¡¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!! :lol: :lol: :lol:

Me dijeron en la tienda alemana que me facilitó Macheguín que ya me mandarían un correo para reservar y adquirir este set cuando lo fueran a recibir... ¿tú ya lo has recibido o son fotos de promoción?

Pues nada, a esperar con impaciencia... qué largo se va a hacer agosto... :mrgreen:

Saludos
Carrington, preparando la alfombra roja para la llegada de los "S" de la CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
¿tú ya lo has recibido o son fotos de promoción?

Saludos
Carrington, preparando la alfombra roja para la llegada de los "S" de la CIWL

Recien pescados hoy en Rocafort. Los tenía encargados desde hace dos o tres meses y ya han llegado. Las fotos son frescas, de esta tarde.

Lo que me resulta curioso es que la 49135 (la de los 3) no aparece como disponible en ninguna parte.

Un saludo.

Supongo que igual que lo han recibido en Rocafort, los están recibiendo en las demás tiendas, y de hecho ya salen en reisezugwagen.eu y en alguna tienda Francesa, y en los próximos días estará en las demás.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Buenas,

Por favor Angel, se puede decir algo sobre las puertas de los S y su reproducion por LSM ?

Esto es pieceria para 0, mas hay algo en HO, referido a los porta faroles ?
gracias y S2, Antonio.

porte lanterne ocem.jpg

sud313 escribió:
Buenas,

Por favor Angel, se puede decir algo sobre las puertas de los S y su reproducion por LSM ?

Esto es pieceria para 0, mas hay algo en HO, referido a los porta faroles ?
gracias y S2, Antonio.

porte lanterne ocem.jpg

¿A que detalle concreto de las puertas te refieres?

Si es a las de los departamentos, he comentado que, en los SG, hay un fallo en dos de ellos. Uno que carece de la puerta y el de al lado, que la tiene en el lado incorrecto.

En cuanto a esta última referencia, las puertas interiores están ubicadas en su sitio.

Esta tirada de coches lleva los portafaroles en una posición baja (no se si se aprecian en la foto), por lo que los que propones en esa imagen son un buen detalle para poner, una vez ubicados a la altura en la que iban en el parque ibérico. Claro, que también se pueden desmontar los que llevan y subirlos.

Un saludo.

De nuevo,

Gracias a Carrington por el trabajo de dibujos y Angel por las explicaciones, las fotos y...la paciencia !
Aclarado lo de la puerta.
Perdon no estuve muy claro respecto a los porta-lanternas. Falta de conocimientos del espanol y de los termas tecnicos. Es my error. Se habla de las pieças rojas que se encuentran a los lados de las puertas de los coches reales : he visto que hay
- 1 pieça roja (rectangulo) sobre la caja, isquierda de la puerta
- 1 pieça punta roja (conica) con 1 bracito isquierda de la puerta
- 1 pieça punta roja (conica) con 1 braco mas ancho a la derecha de la puerta
- 1 pieça roja (redonda) que se nasconde en la caja pero no lo he visto en todas las fotos ???? isquierda de la puerta

No sè se son llamados los pilotos ?
Despuès en las estremidades, hay los senales de cola : doble foco rojo isquierda y derecha mas 1 foco rojo abajo derecha con los "tanques" diferentes de los europeos por senalizacion diversa. Para estos ultimos, me parece que Mabar tiene las pieças, pero para las otras en HO hay algo ?
Saludos, Antonio.

sud313 escribió:
Se habla de las pieças rojas que se encuentran a los lados de las puertas de los coches reales : he visto que hay
- 1 pieça roja (rectangulo) sobre la caja, isquierda de la puerta
- 1 pieça punta roja (conica) con 1 bracito isquierda de la puerta
- 1 pieça punta roja (conica) con 1 braco mas ancho a la derecha de la puerta
- 1 pieça roja (redonda) que se nasconde en la caja pero no lo he visto en todas las fotos ???? isquierda de la puerta

No sè se son llamados los pilotos ?
Despuès en las estremidades, hay los senales de cola : doble foco rojo isquierda y derecha mas 1 foco rojo abajo derecha con los "tanques" diferentes de los europeos por senalizacion diversa. Para estos ultimos, me parece que Mabar tiene las pieças, pero para las otras en HO hay algo ?
Saludos, Antonio.

Buenas tardes Antonio.

En artesanos franceses es posible conseguir este tipo de piezas. Concretamente, AMF87 tiene en catálogo un buen lote de ellas. El rectángulo sobre la caja y los brazos que indicas son, efectivamente, los portaseñales y este artesano los tiene. Los más complicado es el circulo rojo escamoteable. Se trata del indicador de freno de emergencia activado y no lo he visto por ninguna parte.

Para que vayas echando un ojo...

http://www.amf87.fr/

Luego miro en el ordenador de casa, a ver si encuentro más cosas, pero tirando de Google ya me salían unas cuantas.

Un saludo.

De nuevo,

Las gracias infinitas para los "Maestros es CIWL" :D :D :D :D

S2

Gracias CIWL por las fotos de los modelos ;)

Se observa lo detallados que vienen los interiores en los coches de LS MODELS. De momento decir que son unos coches fabulosos y estoy ansioso esperando los de epoca II.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Vamos a poner los dientes largos a los impacientes.

He recogido hoy la referencia 49131, que consta de tres coches tipo S2 en estado de origen.

Calidad "as usual". Tropecientos portaseñales distintos, como corresponde a la época. Rotulación en dorado, no en amarillo, con la plancha para adaptar el fuelle a cualquier compañía, escaleritas de emergencia por los bajos, freno de vacío... Todos de chásis corto y techo continental.

Las matrículas, el 2791, asignado al parque belga, con la rotulación del "bandeau" en francés (pasillo) y alemán (departamentos). El 2892, asignado al parque italiano, con la rotulación en italiano (pasillo) y francés (departamentos. Por último, el 2906, asignado al parque del PLM. Con la rotulación en francés en ambos lados.

Y la foto...
LSM 49131.jpg
Coches tipo S2 (LSM).

Los manitas ya tenéis madera para empezar a "iberizar" ;-) Aunque yo me esperaré a los de Sudexpress. Estos son demasiado bonitos para trincharlos.

Un saludo.

Gracias por las fotos CIWL ;)

Muy bonitos estos coches, como todo lo que hace LS MODELS, creo que estos son la versión de origen.

El acabado exterior es muy bueno, espero que los interiores, así como el color de las camas sean los correspondientes de la época II, aunque siendo LS MODELS supongo que se habrán respetado las diferencias con los de época III e IV.

Por cierto, ¿dónde los has comprado?
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Realmente son obras maestras todos estos coches que han salido hasta ahora. Rinden un perfecto homenaje a los modelos a escala 1/1 de esta época gloriosa. Cuando tienes estos modelos en la mano, miras y remiras todos los detalles y así hasta cansarte.

Hay gente que sin entender demasiado de trenes miniatura me ha comentado la elegancia y el sabor del viaje ferroviario que transmiten estos coches cuando los obervan de cerca.

No hay casi 2 coches iguales, siempre hay un pequeño detalle que diferencia un coche de otro...

Sin ánimo de polémica, casi puede decirse que en miniatura hay los coches de la CIWL y el resto son ..........los coches de la no CIWL.

Son en definitiva un mundo aparte.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal