El primer lugar cuento esto a modo informativo, partiendo de la base de que el culpable soy yo, única y exclusivamente:
Hace un par de semanas estuve en Galicia y dejé olvidada en la estación de Villagarcia de Arousa una chaqueta. Me di cuenta al llegar a Vigo. Traté de buscar el teléfono de la estación, pero no lo encontré. Llamé al 902 de Adif, a ver si me lo podían dar, para llamar a la estación y saber si tenían la chaqueta para ir a buscarla al día siguiente. Me dijeron que no tienen los teléfonos de las estaciones ¿¡!?, que mandara un mail a objetos perdidos y ya contactarían conmigo. En dos días volvía a Madrid así que esperaba que se pusieran en contacto pronto. Llegó el mail cuando ya estaba aquí, la habían encontrado y la tenían en las taquillas, donde podía pasar a recogerla. Como comprenderéis Madrid y Galicia no están como para acercarse en una tarde. Contacté de nuevo a ver si me lo podían solucionar de algún modo, si me la podrían enviar, pero contestaron que Renfe y Adif son dos empresas diferentes y no pueden hacer nada. La única opción es que mandara un mensajero, cosa que tampoco es especialmente barata.
Me pregunto: ¿No sería interesante que existiera un servicio/acuerdo entre Renfe y Adif para solucionar estos temas? Sobre todo teniendo en cuenta que las estaciones son lugares por donde pasa mucha gente de fuera. Podrían coger el objeto, meterlo en un tren, a Madrid en este caso, y dejarlo en la oficina de objetos perdidos de Chamartin para poder ir a recogerlo. Y no digo que lo hicieran gratis, ya he comentado que en cualquier caso la culpa es mía por dejármela. Pero pagando una determinada cantidad (5, 6 Euros) Adif y Renfe podrían hacer algo así y todos contentos. Yo recupero mi chaqueta, ellos ganan un dinero con un gasto mínimo y, además la imagen que dejan ante el cliente sería mucho mejor.
Y ahora lo importante. ¿Algún forero de la zona podría pasarse por la estación de Villagarcía, recuperar la chaqueta y enviármela? Todos los gastos los pago yo, por supuesto. Me haríais un favor. Si alguien es tan amable que me mande un privado y le doy los datos. Muchísimas gracias en cualquier caso y... vigilad vuestras pertenencias.