Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Montando una 7700

Montando una 7700

Moderador: 241-2001

Nota 04 Ago 2012 21:14

Hola a todos!!

Aprovechando el mercadillo de Rafelbuñol que se ha celebrado hoy, y dado que no habían cosas realmente interesantes, he decidido apostar por la artesanía que traía Pedro Elvira a su stand. He adquirido un semikit de la Inglesa 7700 a muy buen precio y con un nivel de detalle mas que aceptable; modelismo puro y duro que es lo que toca hacer en estos tiempos de crisis. Dicho semikit se compone de la carrocería principal, los laterales de los bogies y un cofre eléctrico en resina, y por otro lado las calcas además de las placas en latón fotograbado.

Con todo esto y unos pocos materiales que tenia por casa me he puesto a la faena con los bogies, que tras lijarles la rebaba y dejarlos libres de resina sobrante, me he puesto con las tuberías de los cilindros de freno. Es varilla de latón de .45mm doblada con unos simples alicates que con paciencia se consiguen las formas características de estas tuberías. Además esta varilla se utilizara para el resto de pasamanos y barandillas. También se ha realizado en Evergreen sendos Telocs que irán en el lado derecho de cada bogie, y un cilindro de madera como toma en la mangueta.

Como todavía faltan muchas piezas por pedir y cosas a modificar en la carcasa, me gustaría que dieseis vuestra opinión acerca de esta bonita maquina. Que colores usar de Vallejo, de que época hacerla, que composiciones puede remolcar y todas esas cosas que nos gusta tanto discutir. Saludos!
Adjuntos
DSC09127.JPG
Semikit 7700
DSC09128.JPG
Herramientas y materiales
DSC09129.JPG
Tuberias
DSC09130.JPG
Telocs
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 05 Ago 2012 00:07

Hola, tiene una pinta espectacular esa carroceria, ¿qué versión quieres hacerte?, ¿sabes ya que mecánica le vas a poner?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Ago 2012 09:06

En efecto, para la motorización he escogido una locomotora de Vitrains Class 37 a precio de derribo en una conocida tienda de Inglaterra. Creo que ya viene preparada para digitalizar con decoders de 8 pins e incorpora un motor central con doble volante de inercia. Ademas las ruedas y la mecánica me gusta mas el acabado que los modelos de Lima que me habían aconsejado, y la bolsita de detalles y la caja se podrá reutilizar en la 7700. Eso si, la carcasa de la Class37 es fea de narices, en comparacion a las curvas de la 7700 :lol:

Habían dos posibilidades en la elección de las placas y matriculas, 7702 y 7706 por lo que tengo entendido. He elegido la 7702 porque es la máquina que conozco en persona y nos ha llevado varias veces con el Tren Azul. Ahora viene la cuestión importante, de que época hacerla?

III .- Verde oscuro y franja plateada. Sin extrarrápido en el techo, una manga de vacío y una de TFA
IV .- Verde Renfe y franja amarilla. Con extrarrápido en el techo, manga de vacío y 2 TFA 2 TDP
VI .- Verde imprimación Azaft y franja amarilla. Con extrarrápido, manga de vacío y una de TFA

Me imagino que en la época III estas maquinas llevaron de todo, en la IV mas dedicadas a las mercancías y en la VI los trenes históricos que se han hecho, así que no se realmente como acabare decorándola.

Saludos

Nota 05 Ago 2012 09:56

Hola, en época IV, hasta los ochenta las hubo con franja plata y verde oscuro con UIC al igual que las verde medio-amarillas y remolcaron de todo, desde expresos, hasta omnibuses y por supuesto mercancías, yo lo tendría muy claro, la putada es que la verde plata y la verde amarilla me chiflan las dos, quizás me decantaria por la amarilla ya que me ahorraria poner la banda de chapa, simplemente tendría que pintar de amarillo y listo, es una locomotora preciosa

La de AZAFT, es que la decoracion no me gusta clara, prefiero cuando prestaban servicios regulares antes que trenes turísticos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Ago 2012 12:44

Lo de la época IV tiene muchos puntos a favor, es mas sencilla de montar y tiene mas aceptación popular el amarillo-verde renfero de aquellos tiempos. Mientras van llegando las piezas voy continuando con la carcasa: masillado y lijado de las cuatro burbujas que quedaban y taladrado de orificios para luces y mangas de mando múltiple. De momento he usado un poco de estaño a modo de prueba pero parece que queda bien según me comento Pedro.

Que color verde seria necesario para pintarla en época IV? Aquí os dejo la carta de colores Vallejo MA que voy a usar.

http://www.acrylicosvallejo.com/imagenes/cartas-colores-para-web-pdf/cartadecoloresMA_web.pdf

71.006, 71.092, 71.093, algún otro color?
Adjuntos
DSC09131.JPG
Masillado y lijado
DSC09132.JPG
Taladro y mangas

Nota 05 Ago 2012 16:13

Interesante proyecto.

Lo seguiré con atención, pues tenía pensado meterme en algo parecido y quizás me lance viendo tu apuesta.

Saludos y ánimo...

Por cierto, yo me decantaría por la decoración ep. IV, la de la raya amarilla

Nota 05 Ago 2012 18:06

Beschi. A la carrocería solo le encuentro una pega. El faro principal es ligeramente más grande y un poco más alto. Éstas fotos enlazadas del post Lomotoras English Electric 7701-75 dan fe de ello:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aún así la carrocería está bárbara. Se puede decir públicamente cuanto te a costado y como contactar con el artesano??? Espero un detallado tutorial del montaje. Especialmente de la sujección de la carrocería a las tripas de la cerdita.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 05 Ago 2012 18:11

Hasta a mi me han entrado ganas de agenciarme una, con las zarpas que tengo...

Eso, eso, cuenta de donde ha salido el kit.

Un saludo.

Nota 05 Ago 2012 20:07

Ciwl escribió:
Hasta a mi me han entrado ganas de agenciarme una, con las zarpas que tengo...

Eso, eso, cuenta de donde ha salido el kit.

Un saludo.

Ciwl

El fabricante es uno de los mejores modelistas en resina, que hacia tiempo se le perdio la pista y a vuelto a resurgir, cuan "ave fenix": Pedro Elvira

http://www.todocoleccion.net/carroceria ... ~x32436441

Incluso la vende ya terminada (lo que no me convence es la motorozacion, prefiero la de la BR37 de Bachmann o de Vitrains)

Saludos ;)

http://www.todocoleccion.net/locomotora ... ~x32645480
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 05 Ago 2012 21:37

Nota 05 Ago 2012 22:19

Estupenda pinta y estupendo precio. Al final caerá una seguro.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 06 Ago 2012 08:59

Tiene buena pinta la inglesa!!!, no te olvides de rebajar los casquillos de los faros!!!! :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 06 Ago 2012 15:01

Rebajar los faros???? :?
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Nota 06 Ago 2012 19:14

Buenas de nuevo. Hoy a tocado visitar las tiendas de Valencia en busca de pieceria de latón con un resultado realmente triste: de las cuatro que conozco solo una y con poquísima variedad (como mucho 8 cosas distintas). Valencia apesta si te gustan los trenes! :roll: Aparte de haber comprado pintura para los bogies y la franja amarilla, he adquirido un set de mangas de vacío y unos topes de latón, aunque estos últimos serán para otra locomotora. Aparte de Mabar, desde el cual no me responden, conocéis algún otro sitio donde pedir pieceria de latón?

Los faros ya están lijados y fresados para crear el efecto de concavidad. Que ganas de que llegue la motorización de Vitrains....
Adjuntos
DSC09133.JPG
DSC09134.JPG

Nota 22 Ago 2012 21:59

Hola compañeros

El proyecto se ha visto afectado por la falta de motorización, dado que es necesaria para colocar los anclajes antes de empezar a pintar. El caso es que Ehattons donde compre la Class 37 mando el pedido el día 6 de este mes por la compañía City-Link, pero todavía no he recibido nada de nada. Estoy bastante churruscado con el tema, porque contacte con ellos hace una semana y me contestaron rápidamente que ellos habían realizado correctamente la entrega del paquete... Y ahora que se hace en estos casos?

Nota 22 Ago 2012 22:24

beschi escribió:
Hola compañeros

El proyecto se ha visto afectado por la falta de motorización, dado que es necesaria para colocar los anclajes antes de empezar a pintar. El caso es que Ehattons donde compre la Class 37 mando el pedido el día 6 de este mes por la compañía City-Link, pero todavía no he recibido nada de nada. Estoy bastante churruscado con el tema, porque contacte con ellos hace una semana y me contestaron rápidamente que ellos habían realizado correctamente la entrega del paquete... Y ahora que se hace en estos casos?

City Link no existe en España, por lo que lo pasarán a cualquiera de los operadores españoles con los que tengan acuerdos y se pierde la trazabilidad.

Me temo que solo puedes esperar, antes de empezar a mover las cosas con la gente de City Link UK, aunque te podrían decir con quien operan en España, por aquello de ir acotando.

No se como irán los servicios de paquetería en Valencia. En Barcelona, los servicios de La Poste los entrega Seur (cuando lo normal sería que fuese Correos) y son un desastre. Los de Royal Mail (UK) si me han llegado por Correos y sin problemas, pero paquetes de otras tiendas inglesas me han venido por los sitios más dispares y por empresas de paquetería hijas de padre desconocido. Un paquete de Ontracks me llegó por una empresa de Sabadell de la que no había oído hablar en la vida.

Suerte y que te llegue pronto.

Nota 23 Ago 2012 08:24

Hola.
Yo hice el pedido y en dos semanas la tenia en la casa.
El envío lo hicieron a través de correos.
Saludos.
Saludos desde Malaga

Nota 29 Ago 2012 10:26

nen escribió:
Hattons es lento, quizá demasiado a veces, pero son muy serios.
Nen

Y que lo digas. Acaba de llegar el paquete tras 24 días de espera, y ademas envuelto en un cartón con cuatro cintas de embalar. He recibido paquetes de foreros mucho mejor preparados y protegidos. Pero esto no es lo peor del asunto! Saco la máquina y compruebo horrorizado que la distancia entre bogies no coincide para nada con la carcasa de resina. OLE OLE Y OLE :evil:

Nota 29 Ago 2012 21:02

beschi escribió:
nen escribió:
Hattons es lento, quizá demasiado a veces, pero son muy serios.
Nen

Y que lo digas. Acaba de llegar el paquete tras 24 días de espera, y ademas envuelto en un cartón con cuatro cintas de embalar. He recibido paquetes de foreros mucho mejor preparados y protegidos. Pero esto no es lo peor del asunto! Saco la máquina y compruebo horrorizado que la distancia entre bogies no coincide para nada con la carcasa de resina. OLE OLE Y OLE :evil:

Beschi

Tanto la loco de Vitrains, como la de Bachmann, Class 37, segun tengo entendido, hay que acortar algun que otro centimetro el chasis y por ende tambien los cardans y algo mas.

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal