Julio252 escribió:
Respecto a la fabrica de cemento Alba, actualmente estoy de vacaciones aquí en Torredonjimeno y estoy intentando recabar información y fotos sobre la línea en lo que se refiere a Torredonjimeno y me es imposible, por eso quiero pedir si es posible una foto de la cementes pero cuando era Alba y con la línea abierta, ya se que es tarea difícil pero por si acaso alguien la tiene, un saludo a todos y buenas vacaciones
Lo cierto amigo Julio252 es que no existen muchas fotos de las instalaciones ferroviarias de esta cementera de Torredonjimeno, yo personalmente las únicas que he visto son las publicadas en el libro "FERROCARRILES Y TRANVIAS EN LINARES, LA CAROLINA Y LA LOMA" perteneciente a la colección de MONOGRAFIAS DEL FERROCARRIL/17.
En la pagina 181 y 182 del mencionado libro aparecen algunas fotos interesantes y un esquema de Pedro Pintado donde se ve la estación de Torredonjimeno con el esquema de vias que daban servicio a los apartaderos de Cementos Alba y al Sindicato vertical del olivo. Un cordial saludo