Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco



Nota 01 Ago 2012 17:40

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
La 470.128M procedente de Reus entrando en Sant Vicenç y cruzándose con el Arco Talgo Marenostrum....sale un coche Arco de los 3 que llevaba y justo detrás la rama Talgo 6B9...en este caso queria hacer la foto así que saliera entrando la 470 y un coche Arco a su lado...ya que es una situación diria que harto dificil de conseguir por aquí.


http://www.flickr.com/photos/enric436/7 ... hotostream


saludos ;)

Nota 02 Ago 2012 11:31

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Una foto del 2009...la 440-176M estacionada en Sant Vicenç a punto de partir hacia La Plana....

http://www.flickr.com/photos/enric436/4 ... hotostream

saludos ;)

Nota 03 Ago 2012 19:04

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Una preguntilla????
¿¿¿Alguien tiene o sabe de alguna pagina donde se puedan ver fotos de su tranformacion de original a 470???
Muchas gracias.
Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 03 Ago 2012 22:51

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Un par de 440R regresando de Guadalajara después de haber hecho los "Civis" Madrid-Guadalajara, O'Donnell 2006:

Imagen

Nota 08 Ago 2012 21:54

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
UT470.71, a la que yo diria que tiene los pantogafros del reves:
Imagen
Renfe UT470 por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe UT470 por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe UT470 por CARLOS123456, en Flickr
UT470.71 junto a la 203M que tiene indicadores LED:
Imagen
Renfe UT470 por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe UT470 por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe UT470 por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe UT470 por CARLOS123456, en Flickr

Nota 08 Ago 2012 23:01

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
470 Llegando a Castejón de Ebro:
:arrow: http://youtu.be/5pdXZs1axyM

470 Saliendo de Castejón de Ebro con destino Logroño:
:arrow: http://youtu.be/742c6zWOubY
470 llegando a Castejón de Ebro con letrero de LED:
:arrow: http://youtu.be/ThxRA8tQpA4
470 finalizando recorrido en Castejón de Ebro:
:arrow: http://youtu.be/Cdc0BHVAClE


:arrow: http://youtu.be/a5IXhC-FTC4
470 saliendo de Goya.
¿No os parece que el tren entra muy justo? Yo apostaria a que si abriese el espejo daria con la pared...
Comentar que esa estación me parece una gran chapuza (por lo de su anden fantasma) y me resultan extraños los sonidos que hace la via al pasar los trenes.
Un saludo

Nota 09 Ago 2012 09:03

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

¿Le han cambiado los remolques a la 470-203? Porque el 180C antes pertenecía a la 470-124 (124M+170R+180C), ¿le ha ocurrido algo al 124M? Por cierto Carlos, la 470-071 no tiene los pantógrafos al revés, los tiene tal como vinieron en las primeras 81 unidades (440-001 a 079 y 501 a 502), fue a partir de la 440-080 cuando vinieron con la articulación del pantógrafo hacia el interior del coche. No obstante, algunas unidades de los lotes siguientes vinieron con los pantógrafos en su posición original, es decir, con las articulaciones orientadas hacia los extremos del coche motor, entre otros los coches motores 091, 093, 098 y 120 (seguro que me dejo alguno). Según CAF la posición original <> es la más adecuada por motivos aerodinámicos, sin embargo para RENFE la posición >< es la óptima en caso de enganchón con la catenaria.

Nota 09 Ago 2012 14:35

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 09 Ago 2012 20:28

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

La "preservada" y digo preservada entre comillas porqué hasta que no lo vea no lo creeré, 440 131M, en su vuelta al cole. En septiembre de 2008 y después de ser pre-jubilada, volvió a su tierra que tantos años la vió trabajar duro, para realizar pruebas de tren tierra entre Vic y Ripoll. Meses más tarde hizo lo mismo pero en el Transpirenaico.
Imagen
Retorn temporal por UT440_132M, en Flickr
Debo decir que le hice una buena sesión de tratamiento de limpieza de chapa y pintura porque su estado entonces (igual que ahora), era lamentable.

Nota 10 Ago 2012 00:10

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 11 Ago 2012 23:28

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
JL440 escribió:
¿Le han cambiado los remolques a la 470-203? Porque el 180C antes pertenecía a la 470-124 (124M+170R+180C), ¿le ha ocurrido algo al 124M? Por cierto Carlos, la 470-071 no tiene los pantógrafos al revés, los tiene tal como vinieron en las primeras 81 unidades (440-001 a 079 y 501 a 502), fue a partir de la 440-080 cuando vinieron con la articulación del pantógrafo hacia el interior del coche. No obstante, algunas unidades de los lotes siguientes vinieron con los pantógrafos en su posición original, es decir, con las articulaciones orientadas hacia los extremos del coche motor, entre otros los coches motores 091, 093, 098 y 120 (seguro que me dejo alguno). Según CAF la posición original <> es la más adecuada por motivos aerodinámicos, sin embargo para RENFE la posición >< es la óptima en caso de enganchón con la catenaria.



Yo la vi la 470-124 hace cosa de un mes y tenia sus remolques (124M-170R-180C)

Ampliando las fotos que ha subido carlos, parece que son 2 servicios diferentes, ya que en la 203 se lee en el teleindicador LOGROÑO y en la 124 Miraflores.... lo que me da a pensar que la 470-071 permanecia alli parada y pasaron las otras 2...

un Saludo

Nota 13 Ago 2012 13:06

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Escenas de un "videoclip de los 80" del famoso grupo Obus donde sale el Puente Vallecas, Entrevias y varias 440 azules con logo del Mundial 82, video muy interesante y curioso que refleja como era esa zona de Madrid en aquella epoca.


Nota 13 Ago 2012 15:09

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Si empezamos con videos Mariano, te recomiendo el de flojos de pantalon de Rosendo, una vueltecita desde chamartin a p.pio

saludos

Nota 18 Ago 2012 21:51

Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Un día de agosto, en Torreblanca, aparece el Regional Exprés procedente de Barcelona y con destino a Valencia. Ese día lo hizo en doble composición y con los dos esquemas de pintura. La estación carece de personal y está gobernada desde el CTC de Valencia. Entra por vía desviada, recoge pasaje y sale tan rápido como entró.

Disculpad la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil bajo un sol de justicia y a eso de las 13:00 horas.
Adjuntos
Regional exprés 1.JPG
Regional exprés 2.JPG
Regional exprés 3.JPG

Nota 18 Ago 2012 22:27

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Panoramica del exterior de los talleres de SAC. en el 2010.

Saludos.

File0635.jpg
Última edición por Lauria1226 el 18 Ago 2012 23:54, editado 1 vez en total

Nota 18 Ago 2012 23:43
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Foto mía que sale en el libro de ellas. Depósito de Ollargan, junto a Bilbao, no estaban en marcha aun y se aprecia una 300 de Norte en servicio detras.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 08:59, editado 1 vez en total

Nota 19 Ago 2012 00:48

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Un Regional Bilbao-Castejón entre las estaciones de Izarra y Pobes, en el año 1987

F-5-16  UT 440-223  Bilbao-Castejón.jpg
440-223 Regional Bilbao-Castejón
Andagoia (entre Izarra y Pobes) 17-5-1987


Saludos
luisignacio

Nota 19 Ago 2012 09:55

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Mi madre, qué fotazas. Mira que la mayoría de las decoraciones que han tenido las 440 originales me gustan (Cercanías, R1, etc.), pero como la original nada. Menos mal que ya hay una a salvo.

Nota 19 Ago 2012 22:03

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Sin duda unas unidades maravillosas... no sabía que en Ollargan había puente giratorio electrificado como en Santander. Y en la otra foto... cuando había regionales a Bilbao, en fin, como cambian las cosas. Total, en unos meses no habrá regionales a ningún sitio... :cry:
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron