Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Maqueta H0 principalmente Renfe épocas IV y V - Evolución

Maqueta H0 principalmente Renfe épocas IV y V - Evolución

joz Avatar de Usuario

Buenas tardes. Hoy me he animado a retomar un poco mi maqueta. Tengo 37 años y desde pequeño me han fascinado los trenes en general. Nací en Caracas, Venezuela, país que no tiene casi trenes, no se ven por allí, y mi exposición a trenes durante mis muchos viajes a Estados Unidos y a Europa hizo que siempre me fascinaran. De pequeño y gracias a mi padre y familia tuve una maqueta Märklin H0 de unos 2 x 2 metros plegable hacia arriba que ocupaba toda mi habitación. También tuve mucha cantidad de Lego ferroviario traído de Alemania. Todo tenía que ser importado ya que en Venezuela no existe este hobby. En 2001 me mudé a Valencia, España y una vez aquí en Europa, pude volver a ver trenes, tiendas donde venden material, y aunque nunca he tenido mucho dinero y tiempo para dedicarle a los trenes, pronto tuve una pequeña maqueta de 1,80 x 1 metros y compré algunos trenes. Luego me decidí por tener solo Renfe así que vendí lo que no era Renfe (menos mi tranvía) y luego de una mudanza, amplié mi maqueta pero nunca me convenció la ampliación. Hoy gracias a una visita a una jornada de puertas abiertas de un club de modelismo ferroviario y un amigo que conocí en la web que es experto en trenes, tengo ganas renovadas y buscare un poco de tiempo para acomodar un poco mi maqueta.

Aunque las fotos son horribles porque fueron tomadas hace 10 años con webcam, voy a colgar a continuación las primeras imágenes de mi material. Hoy mucho de él ya no existe. En breve colgare fotos de mi material actual con fotos buenas.

Muchas gracias por leer, y espero con ganas sus comentarios.

pd. Si hay alguien en Valencia, me gustaría poder establecer contacto, gracias nuevamente.
Adjuntos
TREN 1.JPG
Mi tranvía favorito. Aun lo conservo
TREN 1.JPG (103.55 KiB) Visto 19979 veces
TREN 2.JPG
Vendida
TREN 2.JPG (105.46 KiB) Visto 19979 veces
TREN 3.JPG
Vendido
TREN 3.JPG (103.61 KiB) Visto 19979 veces
TREN 4.JPG
Vendido
TREN 4.JPG (111.09 KiB) Visto 19979 veces
TREN 5.JPG
Una Märklin de mi infancia. Ahora la tiene mi hermanito
TREN 5.JPG (110.6 KiB) Visto 19979 veces
TREN 6.JPG
Detalles de mi primera maqueta
TREN 6.JPG (113.93 KiB) Visto 19979 veces
TREN 7.JPG
TREN 7.JPG (103.56 KiB) Visto 19979 veces
TREN 8.JPG
TREN 8.JPG (109.38 KiB) Visto 19979 veces
TREN 9.JPG
TREN 9.JPG (116.96 KiB) Visto 19979 veces
TREN 10.JPG
TREN 10.JPG (108.59 KiB) Visto 19979 veces
Última edición por joz el 20 Ago 2012 00:46, editado 2 veces en total

Hola, haber esas fotos con el material Renfe, que las queremos ver, un saludo y un abrazo.
Tratos NEGATIVOS:

Buenas noches, te animo a que sigas disfrutar de este hobby.
Te mando un fuerte abrazo.

Buenas noches, animo y adelante, poco apoco si no desfalleces, llegaras a tener un importante material ya estoy ansioso por ver esas fotos que comentas :) , un abrazo y hasta pronto. Ah y bienvenido al foro. ;)
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

joz Avatar de Usuario

Gracias por el interés, esto es más o menos lo que hay ahora. La maqueta va a cambiar estas próximas 2 semanas por una nueva tabla base, que esta pesa mucho. Y en mi "wishlist" tengo una composición TRD y una Mikado, ademas de una estación española.
Adjuntos
P8180002.JPG
El recorrido de mi maqueta
P8180001.JPG
El recorrido de mi maqueta
P8180009.JPG
Mi tranvía (no es español, porque no hacen tranvías españoles)
P8180015.JPG
Mi Talgo Virgen de la Paloma
P8180017.JPG
Mi Cercanías
P8180020.JPG
Mi Regional "Camello"
P8180023.JPG
Mis vagones verdes y mi 307

joz Avatar de Usuario

Y en vídeo...

Última edición por joz el 20 Ago 2012 14:56, editado 3 veces en total

joz Avatar de Usuario

Más vídeo...

Última edición por joz el 20 Ago 2012 14:57, editado 3 veces en total

¿Tranviario tambien?

Bonito, el Ganz UV de Budapest, del avatar ;)

Un saludo.

joz Avatar de Usuario

si, soy un FANÁTICO de los tranvías. Si los trenes me gustan, los tranvías me flipan. Como mi apellido Kertesz indica, soy de ascendencia húngara y Budapest, como la mayoría de las ciudades centro-europeas, esta plagada de tranvías y me flipan porque es como trenes andando libres en las calles de la ciudad. Adjunto algunas fotos wapas.
Adjuntos
252202_388420557872712_347952348_n.jpg
Tranvía Budapest
252202_388420557872712_347952348_n.jpg (72.86 KiB) Visto 19910 veces
villamos012_1400x1050.jpg
Tranvía Budapest
villamos014_1400x1050.jpg
Tranvía Budapest
villamos016_1400x1050.jpg
Tranvía Budapest
villamos017_1400x1050.jpg
Tranvía Budapest
villamos018_1400x1050.jpg
Tranvía Budapest
162792_472869971967_289271301967_6243466_4999883_n.jpg
Tranvía Navideño Budapest
162792_472869971967_289271301967_6243466_4999883_n.jpg (95.54 KiB) Visto 19910 veces
3514368423_e4fc0d844e_b.jpg
Tranvía Budapest foto artística
3514368423_e4fc0d844e_b.jpg (245.1 KiB) Visto 19910 veces

Que me vas a contar de Budapest... Que estuve dos semanas saltando de un tranvía a otro, después al metro, después al tren, luego al HÈV, pasando por el cremallera y el tren de los niños.

Creo que no me quedó un palmo de carril por recorrer y repetiría encantado. La pena, que estos preciosos UV ya no están en servicio. Y el espectáculo de Moszkva Tér, con todos los tranvías que pasaban y el enlace con el metro...

Un saludo (tranviario, por supuesto!!!)

joz Avatar de Usuario

Pues nuevamente gracias. Me alegro mucho que hayas conocido una ciudad tan preciosa como Budapest y a sus muchos ferrocarriles y tranvías. Veo que has hecho un buen tour, pero... estuviste en el museo del transporte, dentro del parque Liget¿? Alli hay material ferroviario viejo. Supongo que también habrán museos de ferrocarril en el interior del país, pero eso lo desconozco. Los UV ya no están y mucho del trazado del tranvía ha cambiado, han eliminado algunas líneas y han aisaldo del tráfico otras. Hace unos pocos años había mucha más presencia de tranvías casi en cada calle importante e iban junto con los coches. Hace 5 años fuí la última vez y esto había cambiado mucho. Han conservado un UV que va en una línea que le llaman de la "nostalgia" y sigue haciendo recorrido y estan pensando en restaurar algunos. El de navidad va todas las navidades solico por la ciudad entre la nieve. Me alegro que hayas visto el tren de cremallera y el de los niños, único ferrocarril del mundo completamente gestionado por niños, una invención soviética que aún dura. Hay una ruta en tren que sale de Budapest y va al lago Balaton y lo recorre que es preciosa, y como casi todo el material ferroviario esta viejo, es una pasada.

Si te gustan los tranvías y vienes por Valencia, avísame, hay un pequeño museo improvisado que nadie conoce en la ciudad, te pongo foto. Un abrazo
Adjuntos
25336-944-550.jpg
Museo tranvía Valencia

Estuve, estuve... O lo intenté. Recuerdo haberme bajado del metro en Hösök Tere y atravesar todo el parque bajo una pertinaz lluvia. Al llegar me encontré con que no podía entrar porque se estaba celebrando un evento en el interior y lo habían cerrado al público ese día. De todos modos, lo que se veía desde fuera era impresionante y la locomotora de vapor del exterior no tenía desperdicio. Estaba al lado de ella y todavía olía al aceite y la grasa.

Lo que no tiene desperdicio es el Vasútmúzeum megállóhely, en lo que fue un antiguo depósito. Las dos rotondas, con los respectivos puentes giratorios y todo lo que contienen, son para ver.

Y la ruta hasta Balatonfüred también la recorrí... bajo la lluvia!!! Es que fui en pleno mes de Noviembre y el clima de la zona es el es. Me calé varias veces y al equipo de fotografía casi le pasó lo mismo, pero disfruté como un poseso. ¿Que llueve...? Aaaaal tranvía!!!

Ah, y todavía guardo el pase del transporte público, con mi foto remachada en la tarjeta, como en los pasaportes de hace muchos años.

De lo de Valencia, no te digo que no. De allí conocía la colección de Luciano, que pude visitar en un viaje con José María Valero, pero te estoy hablando de una cantidad ingente de años, probablemente más de 25.

Por supuesto... si te dejas caer por Barcelona, avisa.

Un saludo.

joz Avatar de Usuario

Veo que si que tuviste un viaje productivo. Quién te asesoró en qué cosas ver¿? Cuánto tiempo estuviste¿? Visitaste el museo del metro en la estación Deák Tér. El metro húngaro es el primero en Europa, el primero no motorizado, ya que los primeros vagones iban bajo tierra tirados por caballos ciegos. También Budapest tiene el record de la estación de metro más profunda del mundo, justo antes de pasar bajo el Danubio. La línea 1 es una pasada sólo por las estaciones.
Adjuntos
P8010194.JPG
Museo metro Budapest
P8010195.JPG
Museo metro Budapest
P8010196.JPG
Museo metro Budapest
P8010197.JPG
Museo metro Budapest
P8010198.JPG
Museo metro Budapest (con un amigo)
P7280084.JPG
Metro Budapest línea 1 (con un amigo)

Pues estuve unos 10 días y fui totalmente a la aventura. Con los billetes de avión y la maleta. Me alojé en una habitación de un piso de estudiantes en Buda y desde allí, con una guía y el plano me estuve pateando todo.

Lo primero fue sacar el abono de transporte para los días que iba a estar, cosa que fue todo un logro. La señora de la taquilla no hablaba más que húngaro y yo iba con inglés y francés. Algunas búsquedas por internet sirvieron para documentar cosas interesantes, aunque la información que hay ahora es muy superior a la del año 2000.

El resto tuvo mucho de ensayo y error, pero no desperdicié ninguna oportunidad de subir a cualquier cosa que fuese sobre railes. Por supuesto no se salvaron las estaciones. Nyugati y Keleti en Pest y Déli, en Buda, además cerca de casa.

El museo del metro, lamentablemente, me lo perdí (ese no salía en la guía), pero junto a la estación del HÈV, en Szentendre, descubrí otro pequeñito y muy curioso. La población también merece la pena visitarse.

Y lo de las estaciones del metro y sus escaleras "hi-speed"... Espectacular la bajada hasta los andenes en Kossuth Lajos tér que, como bien dices, alcanza una profundidad abisal. Curiosa la línea 1, con sus trenes casi de miniatura, sobre todo en comparación con los de las otras dos líneas, que no podían esconder el aire soviético que tenían.

Ya me están entrando ganas de volver... ;)

joz Avatar de Usuario

Mi talgo Virgen de la Paloma...

y mi tranvía...

Última edición por joz el 20 Ago 2012 14:58, editado 1 vez en total

Bienvenido joz, tienes una bonita maqueta y una bonita colección, y fijandome tienes una talga virgen de paloma como yo, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

joz escribió:

Si te gustan los tranvías y vienes por Valencia, avísame, hay un pequeño museo improvisado que nadie conoce en la ciudad, te pongo foto. Un abrazo

Hola:

Si pudieras decirme donde se encuentra. Soy de Valencia y es cierto que no tenía noticias de este espacio.

Un saludo paisa.

joz Avatar de Usuario

Muchas gracias GonzaloBR!

En cuanto al pequeño museo, esta en el depósito de los naranjos de los tranvías de la línea 4 de metro. Vas a la puerta principal, le dices al guardia que te gustaría ver los tranvías antiguos y te dejan entrar, son unos 4 o 5 que tienen en unas vías muertas en el césped. Espero te toque uno guay y te deje entrar.

Si quieres contactarme mi msn y facebook es jozsefkertesz@hotmail.com

joz escribió:
Muchas gracias GonzaloBR!

En cuanto al pequeño museo, esta en el depósito de los naranjos de los tranvías de la línea 4 de metro. Vas a la puerta principal, le dices al guardia que te gustaría ver los tranvías antiguos y te dejan entrar, son unos 4 o 5 que tienen en unas vías muertas en el césped. Espero te toque uno guay y te deje entrar.

Si quieres contactarme mi msn y facebook es jozsefkertesz@hotmail.com

Gracias joz:

No sabía la existencia. Conocía uno que se ve antes de llegar a Torrente (pueblo), en las antiguas cocheras. Pero no te lo aconsejo porque podrías entrar en una depresión profunda. ¡Eso si es el Museo de los Horrores!

Un abrazo paisano

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal