ProhibidoSopletear escribió:
[...]
No entiendo porqué no dan el paso y hablan con diversas asociaciones interesadas en preservar alguna UT.
Por lo que sea, a RENFE nunca le ha interesado que se preserven vehículos (digo más, todos sabemos que ha hecho lo posible y lo imposible para evitarlo y poner toda clase de trabas y dificultades), lo demuestra el hecho de que, tras la petición hecha por el Museo del Ferrocarril de Vilanova de cesión de la 440-131, RENFE aún no ha respondido, ni en sentido afirmativo ni negativo, cuando todos sabemos que, como tú dices, se obtendrían más ingresos con su preservación que con su desguace (a 10 céntimos de €uro la tonelada de hierro no creo que un chatarrero les dé mucho por ellas al peso). Pero eso en RENFE no lo ven (o no quieren). Y por ello las 440 llevan ya 4 años pudriéndose, eso las que no han caído ya. Por lo que se ve, podemos dar gracias de que la 440-096 esté como está.