Desconectado Mensajes: 227 Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Me gustaría saber donde se pueden encontrar fotos de trenes en esta línea antes de que se cerrase en 1985 , que para mi es una de las más bellas de nuestro país. Me refiero a trenes reales y no fotos de paseos de gente por ella de las cuales abundan muchísimo en al red. Muchas gracias
Totalmente de acuerdo como asi ya lo hice constar en el hilo del Tren dels Llacs. Esta linea sería ideal para ser reabierta con fines turísticos y estoy completamente seguro que sería rentable y atraería gente de España y aficionados de todo el mundo.
Esta y la de Lleida a La Pobla de Seguro son las mejores lineas de España paisajísticamente hablando.
La relación Fuentes de San Esteban-Salamanca fue el último feudo de las 1700 de MZA de hecho en el libro de M. Maristany "Adiós viejas locomotoras" sale la 241F2093 estacionada y arrancando de Fuentes de Sant Esteban. En las revistas Carril y Vía Libre han salido diversos artículos con fotos de esta linea, pero yo, desgraciadamente no tengo foto alguna.
A ver si hay suerte y aflora el material, que de bien seguro existe.
Hola! AMF. Estaría muy interesado en saber el nº de Revista TRENES HOY, que aparece. Gracias. PD. Esta línea es espectacular, una pena que este abandonada.
EDITO.............. Lo encontre, por si alguien más le interesa es el nº 6.Agost-Sept.1987
Desconectado Mensajes: 181 Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Gracias por el apunte de trenes hoy AMF, cuelgo el artículo para los que no tengaís la revista original ya que merece mucho la pena echarle un rato leyendolo. Salu2
Adjuntos
Alberto R. M.
o x o x o x o . . . o _____ .][_n__|DD[ ==___ >(______|__| [______] _/ o OOO o oo oo -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Tengo estas fotos de la línea que me han ido pasando y encontrando en Internet. Poco a poco iré subiendo más al foro y a la página web, pero de alguna necesito la autorización del propietario. Un poco de paciencia foreros.
Adjuntos
Una 030 en Barca D'Alva situándose en la vía 1 para salir con destino Fregeneda.
1964MAY22JBAT011cs Barca Dalva.jpg (36.12 KiB) Visto 9543 veces
Vista desde el Puente Internacional, lado España.
1964MAY22JBAT012cs Puente Internacional.jpg (28.51 KiB) Visto 9541 veces
Señal avanzada de entrada a la estación de Fregeneda, lado Fuentes de San Esteban. La parada en esta señal era obligatoria.
1964MAY22JBAT013cs Fregeneda.jpg (18.65 KiB) Visto 9541 veces
Una de las últimas circulaciones a finales de 1984 por el puente en curva.
ferrobus fregeneda.jpg (40.4 KiB) Visto 9542 veces
Colección de fotografías de la construcción de la línea.
Desconectado Mensajes: 1711 Ubicación: Brunete-Madrid Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Que Fotos!! Ver trenes por ahí... Madre mía!!... Esta línea es preciosa de la Fuente de San Esteban hasta Fregeneda e Impresionante de Fregeneda a Barca D'alva.
Yo todos los años la recorro con mi pequeño artilugio (Zorrilla) desde Hinojosa de Duero a Barca D'alva, porque no me canso de sus paisajes, sus túneles, sus puentes y ese cachito de historia que sigue ahí esperando que alguien se acuerde del potencial turstico de esta línea.
Como Dijo anteriormente AMF,(Pionero en recorer esta Línea conmigo) Los Portugueses ya están rehabilitando su parte para tren turistico por la orilla del Duero.
Dejo unas fotos del año pasado, no son trenes reales pero a día de hoy son los único vehículos que circulan por esta línea.
Adjuntos
Cruzando el puente a la salida del túne nº5 dirección Barca D'alva.
Salida estación Fregeneda lado Barca D'alva. Ajustando las luces para los túneles.
Desconectado Mensajes: 1711 Ubicación: Brunete-Madrid Registrado: 03 Feb 2009 15:47
re
victorgc9 escribió:
Increibleee, tienes el primer tren privado de pasajeros de España!!! Jejej . Saludos.
Jejeje... Si, visto así... pero aquí no se cobra billete, solo hay que llevar un buen bocata, refrescos, una cámara de fotos y a disfrutar.
Más fotos compañeros
Aquí hos dejo un par más.
Saludos.
Adjuntos
Parada para recoger a dos escursionistas Que paseaban por el camino paralelo a la vía... (Si señores políticos, no hace falta tapar con tierra las vias para poder pasear, ya existe un camino para ello)
Bajando a Barca D'alva: Vista de la avanzada, Puente y estación de La Fregeneda
No creas, no hay muchas fotos de esta línea y la mayoría ya las conoceis. Era una línea internacional y en el tren iba policía de paisano y no siempre estaba bien visto que se hicieran fotos. A mediados de agosto espero subir alguna foto más, pero mientras tanto, dos opciones: paciencia o pastillas. Un saludo.