Índice general Foros Tren Real Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Moderador: pacheco

Me gustaría saber donde se pueden encontrar fotos de trenes en esta línea antes de que se cerrase en 1985 , que para mi es una de las más bellas de nuestro país. Me refiero a trenes reales y no fotos de paseos de gente por ella de las cuales abundan muchísimo en al red. Muchas gracias

Totalmente de acuerdo como asi ya lo hice constar en el hilo del Tren dels Llacs. Esta linea sería ideal para ser reabierta con fines turísticos y estoy completamente seguro que sería rentable y atraería gente de España y aficionados de todo el mundo.

Esta y la de Lleida a La Pobla de Seguro son las mejores lineas de España paisajísticamente hablando.

La relación Fuentes de San Esteban-Salamanca fue el último feudo de las 1700 de MZA de hecho en el libro de M. Maristany "Adiós viejas locomotoras" sale la 241F2093 estacionada y arrancando de Fuentes de Sant Esteban. En las revistas Carril y Vía Libre han salido diversos artículos con fotos de esta linea, pero yo, desgraciadamente no tengo foto alguna.

A ver si hay suerte y aflora el material, que de bien seguro existe.

Hola! AMF.
Estaría muy interesado en saber el nº de Revista TRENES HOY, que aparece.
Gracias. :D
PD. Esta línea es espectacular, una pena que este abandonada. :evil:

EDITO..............
Lo encontre, por si alguien más le interesa es el nº 6.Agost-Sept.1987

Gracias por el apunte de trenes hoy AMF, cuelgo el artículo para los que no tengaís la revista original ya que merece mucho la pena echarle un rato leyendolo. Salu2
Adjuntos
salamanca01.jpg
salamanca02.jpg
salamanca03.jpg
salamanca04.jpg
salamanca05.jpg
salamanca06.jpg
salamanca07.jpg
salamanca08.jpg
salamanca09.jpg
salamanca10.jpg
salamanca11.jpg
salamanca12.jpg
salamanca13.jpg
salamanca14.jpg
salamanca15.jpg
salamanca16.jpg
salamanca17.jpg
salamanca18.jpg
salamanca19.jpg
salamanca20.jpg
salamanca21.jpg
salamanca22.jpg
salamanca23.jpg
salamanca24.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

¿no tendrás por casualidad la separata de Trenes Hoy "El Ferrocarril en Cádiz"?

Tengo estas fotos de la línea que me han ido pasando y encontrando en Internet. Poco a poco iré subiendo más al foro y a la página web, pero de alguna necesito la autorización del propietario. Un poco de paciencia foreros.
Adjuntos
1964MAY22JBAT011cs Barca Dalva.jpg
Una 030 en Barca D'Alva situándose en la vía 1 para salir con destino Fregeneda.
1964MAY22JBAT011cs Barca Dalva.jpg (36.12 KiB) Visto 9540 veces
1964MAY22JBAT012cs Puente Internacional.jpg
Vista desde el Puente Internacional, lado España.
1964MAY22JBAT012cs Puente Internacional.jpg (28.51 KiB) Visto 9538 veces
1964MAY22JBAT013cs Fregeneda.jpg
Señal avanzada de entrada a la estación de Fregeneda, lado Fuentes de San Esteban. La parada en esta señal era obligatoria.
1964MAY22JBAT013cs Fregeneda.jpg (18.65 KiB) Visto 9538 veces
ferrobus fregeneda.jpg
Una de las últimas circulaciones a finales de 1984 por el puente en curva.
ferrobus fregeneda.jpg (40.4 KiB) Visto 9539 veces
1.jpg
Colección de fotografías de la construcción de la línea.

Que Fotos!! Ver trenes por ahí... Madre mía!!... Esta línea es preciosa de la Fuente de San Esteban hasta Fregeneda e Impresionante de Fregeneda a Barca D'alva.

Yo todos los años la recorro con mi pequeño artilugio (Zorrilla) desde Hinojosa de Duero a Barca D'alva, porque no me canso de sus paisajes, sus túneles, sus puentes y ese cachito de historia que sigue ahí esperando que alguien se acuerde del potencial turstico de esta línea.

Como Dijo anteriormente AMF,(Pionero en recorer esta Línea conmigo) Los Portugueses ya están rehabilitando su parte para tren turistico por la orilla del Duero.

Dejo unas fotos del año pasado, no son trenes reales pero a día de hoy son los único vehículos que circulan por esta línea.
Adjuntos
Zorrilla y moto-rail en puente de hierro.JPG
Cruzando el puente a la salida del túne nº5 dirección Barca D'alva.
_A287696.JPG
Salida estación Fregeneda lado Barca D'alva. Ajustando las luces para los túneles.

Increibleee, tienes el primer tren privado de pasajeros de España!!! Jejej :lol: . Saludos.

re
victorgc9 escribió:
Increibleee, tienes el primer tren privado de pasajeros de España!!! Jejej :lol: . Saludos.

Jejeje... Si, visto así... pero aquí no se cobra billete, solo hay que llevar un buen bocata, refrescos, una cámara de fotos y a disfrutar.

Más fotos compañeros :D

Aquí hos dejo un par más.

Saludos.
Adjuntos
_A287725.JPG
Parada para recoger a dos escursionistas Que paseaban por el camino paralelo a la vía... (Si señores políticos, no hace falta tapar con tierra las vias para poder pasear, ya existe un camino para ello)
_A297779.JPG
Bajando a Barca D'alva: Vista de la avanzada, Puente y estación de La Fregeneda

OTRO PEDAZO DE HILO!!!!!!!!!!!!!!! SI SEÑOR.

Precisosa línea y unas fotos superespectaculares de esos viaductos.

Un saludo.

P.D. Viasmuertas a ver si nos enseñais con más detalle el invento que no veas si mola.

Haber si se recuperan mas tramos de linias cerradas con vapor, diesel, o estos interesantes moto railes...

Visto lo visto tiene pendiente en este tramo porque se ve a lo lejos otro viaducto. Buenas fotos y menudas aventuras. S2.

Pues sí, en algunos tramos la pendiente era de 21 milésimas!!! Para aquella época no estaba nada mal...
Saludos.
Adjuntos
mixto fregeneda.jpg
Un mixto subiendo a la Fregeneda, en los años 60...

Preciosa foto surexpres...

Lo que tenían que currar las locomotoras para subir esas rampas, el sonido retumbando por el valle del rio Agreda,tenía que ser imponente.

Gracias por la foto :shock:

Saludos.

Y las 308, y los ferrobuses (que uno de ellos se quemó y en la vía quedaban vestigios de ello), y las 303, y los UDD400 de CP y las 1400...

surexpres escribió:
Y las 308, y los ferrobuses (que uno de ellos se quemó y en la vía quedaban vestigios de ello), y las 303, y los UDD400 de CP y las 1400...

Vamos compañeros, con todo ese material que ha citado surexpres tiene que haber fotos por ahí...

El que las tenga que las comparta, gracias.

Saludos.

No creas, no hay muchas fotos de esta línea y la mayoría ya las conoceis.
Era una línea internacional y en el tren iba policía de paisano y no siempre estaba bien visto que se hicieran fotos.
A mediados de agosto espero subir alguna foto más, pero mientras tanto, dos opciones: paciencia o pastillas.
Un saludo.

Habra que tener paciencia, porque lo de las pastillas :? no se yo; Mira lo que le ha pasado a Michael Jackson con tanta pastilla...

No, no. Yo prefiero tener paciencia que las fotos seguro que lo merecen :D

Un saludo.

He encontrado de casualidad esta foto de La Fregeneda. Desconozco el año. Dado que fui el que abrí este tema aquí os las pongo para que las disfruteis
Adjuntos
ESTACION FREGENEDA ANTIGUA.jpg

Y otra de la misma estación con la 030-2561
Adjuntos
RENFE 030-2561 FREGENEDA.jpg

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal