Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 20 Ago 2012 21:32

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Curiosamente a tenido que ocurrir un incidente como el que nos ocupa para que Granada recupere algo de su esplendor pasado a las puertas de su Estación... :D :D :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 21 Ago 2012 09:06

Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Buenas!
Curiosamente, esta incidencia, para algunos, ha sido un pequeño respiro; como a las empresas de autocares que hemos tenido algo en este pesimo mes que es Agosto, de hecho, tres empresas han sido beneficiadas, Torres de Antequera, y Tocina de Granada, son las que llevan estos temas, Lo bueno, esque Tocina y Campos andan muy unidos, y aunque no me ha tocado, pero dos autocares han estado haciendo trenes estos dias, de hecho, se ve uno en las fotos, que, con tu permiso, me la guardo, pues por desgracia no he podido pasarme a hacer unas fotillos.
Por otro lado, mercancias no ha sido desviado ninguno, lo que se ha hecho ha sido suprimir el Butano y punto. Imagino que si hoy han abierto al final, pues quizas mañana miercoles lo saquen, no se como anda de grafico esta temporada.
Un saludo!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 24 Ago 2012 18:27

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la estación de PINOS PUENTE se ha procedido a la puesta en servicio de la nueva variante para la linea convencional GRANADA-ANTEQUERA-BOBADILLA iniciandose al mismo tiempo el desmantelamiento del antiguo trazado de red convencional para la construcción de la Linea de Alta velocidad ANTEQUERA-GRANADA.
Aqui algunas fotos actuales.
Adjuntos
10095.jpg
Autor: PACHECO 2012
10096.jpg
Autor: PACHECO 2012
10097.jpg
Autor: PACHECO 2012
10094.jpg
Autor: PACHECO 2012
10093.jpg
Autor. PACHECO 2012
10086.jpg
Autor: PACHECO 2012
10085.jpg
Autor: PACHECO 2012
10088.jpg
Autor: PACHECO 2012
10091.jpg
Autor: PACHECO 2012

Nota 24 Ago 2012 23:15

Desconectado
Mensajes: 5151
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco gracias por las fotos y por tenernos informados. saludos. INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 25 Ago 2012 11:49

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco gracias por las fotos y por tenernos informados. saludos. INDALTRENSA


Gracias a ti compañero por seguir este hilo. Aqui dejo tambien unas instantaneas recientes de como van las obras del AVE a su paso por la estación de ATARFE-SANTA FÉ, a la izquierda se puede apreciar la explanación de la LAV y a la derecha la via convencional con la señalización mecánica próxima a desaparecer con las señales electricas instaladas y fuera de servicio, si algun amigo tiene intención de visitar estas instalaciones mecanicas, comentarle que para mediados de Septiembre se llevará a cabo el cambio de señalización, perdiendose para siempre las señales mecanicas.
Un cordial saludo indaltrensa.
Adjuntos
210820122638.jpg
Obras LAV. Estación de ATARFE. Agosto 2012.
Autor: PACHECO
210820122637.jpg
Obras LAV. Estación de ATARFE.
Agosto 2012.
Autor: PACHECO
210820122639.jpg
Señalización mecanica en la estación de ATARFE. Señal de salida lado BOBADILLA.
ATARFE. Agosto 2012
Autor: PACHECO
210820122640.jpg
Señal de entrada de ATARFE, lado BOBADILLA, próxima a entrar en servicio en sustitución de la señalización mecánica.
ATARFE. Agosto 2012
Autor: PACHECO

Nota 25 Ago 2012 12:53

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Esas señales tienen un gran valor sentimental y ferroviario para algunos aficionados. Sería una lástima que se perdieran o que se desguazaran simplemente. ¿Sabes cuál puede ser el destino de estas magníficas señales que tantos y tan buenos trenes han visto pasar?

Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Ago 2012 13:07

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
Esas señales tienen un gran valor sentimental y ferroviario para algunos aficionados. Sería una lástima que se perdieran o que se desguazaran simplemente. ¿Sabes cuál puede ser el destino de estas magníficas señales que tantos y tan buenos trenes han visto pasar?

Saludos.



De momento no creo que se pierdan o vayan a la chatarra, ya que Adif cuenta con otras estaciones de la linea donde aun se encuentran estas señales en servicio como TOCON-MONTEFRIO, LOJA, SALINAS-VILLANUEVA DE TAPIA, y ARCHIDONA, por lo cual es presumible que sirvan para repuestos de las que aun se mantienen en servicio, a corto plazo no se preveen más cambios de señalización en la linea de GRANADA-BOBADILLA ( y ahora con los recortes más), por lo que pienso que aun seguiran algunos años acompañandonos, bendita compañia para los aficionados.
Saludos.
Adjuntos
9795.jpg
MD 599 con paso directo a punto de rebasar la señar de entrada de la estación de SALINAS. 2012
Autor: PACHECO

Nota 25 Ago 2012 17:57

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2011 00:14
pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
Pacheco gracias por las fotos y por tenernos informados. saludos. INDALTRENSA


Gracias a ti compañero por seguir este hilo. Aqui dejo tambien unas instantaneas recientes de como van las obras del AVE a su paso por la estación de ATARFE-SANTA FÉ, a la izquierda se puede apreciar la explanación de la LAV y a la derecha la via convencional con la señalización mecánica próxima a desaparecer con las señales electricas instaladas y fuera de servicio, si algun amigo tiene intención de visitar estas instalaciones mecanicas, comentarle que para mediados de Septiembre se llevará a cabo el cambio de señalización, perdiendose para siempre las señales mecanicas.
Un cordial saludo indaltrensa.


Quería preguntaros, si esta nueva variante de linea convencional para facilitar la construcción de la LAV Granada-Antequera, junto al cambio de la señalización mecánica por la eléctrica, va a suponer la implantación del CTC, y otra cosa, se va producir algún cambio en los horarios de los trenes, por estas obras??

Espero vuestras respuestas

Nota 25 Ago 2012 18:24

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nexios11 escribió:

Quería preguntaros, si esta nueva variante de linea convencional para facilitar la construcción de la LAV Granada-Antequera, junto al cambio de la señalización mecánica por la eléctrica, va a suponer la implantación del CTC, y otra cosa, se va producir algún cambio en los horarios de los trenes, por estas obras??

Espero vuestras respuestas




Hola Nexios11: En un principio estaba contemplada la implantación del CTC en toda la linea de BOBADILLA-GRANADA pero tal como esta la situación el proyecto inicial parece que se ha paralizado, incluso la construcción de la nueva estación de GRANADA que debe albergar las dos lineas que convergen en la capital esta paralizada, sencillamente ahora NO hay un duro despues de años y años de derroche masivo en todos los aspectos.
A dia de hoy la previsión que hay sobre la mesa acerca de la linea convencional es el cambio de señalización mecánica a eléctrica en la estación de ATARFE y PINOS PUENTE, permaneciendo el resto de la linea salvo ANTEQUERA con señalización mecánica y bloqueo telefonico.
En cuanto al cambio de horarios no ha habido variación alguna con respecto a los que habia anteriormente. En caso de haber alguna modificación sustancial respecto a lo que hay ya lo expondria en este hilo para mateneros informados en todo momento.
Saludos.

Nota 25 Ago 2012 22:05

Desconectado
Mensajes: 737
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
pacheco escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Que tiempos aquellos de los automotores fiat.En la estación de Bobadilla coincidian al mediodia 4 automotores todos los dias y corrijanme si me equivoco uno cubriendo la relación Granada Algeciras otro en sentido contrario.Un tercero de Malaga a Cordoba y un cuarto que ya no me acuerdo si era Cordoba Malaga.



Antoniosantaelena entre 1970 y 1980, primero con los TAF y luego con los TER, fué el máximo esplendor de esta relación. En la estacion de BOBADILLA se producian a diario dos turnos de cruce, en el MATINAL se establecian las siguientes relaciones:
-GRANADA-SEVILLA
-MALAGA-CORDOBA
-SEVILLA-MALAGA
-ALGECIRAS-GRANADA.

Por la TARDE se realizaban las siguientes:
-GRANADA-ALGECIRAS
-MALAGA-SEVILLA
-SEVILLA-GRANADA
-CORDOBA-MALAGA

En todas ellas eran utilizadas las 4 vias con anden. Saludos.


Hola Pacheco, me interesa mucho la información sobre composiciones que pasaban por Bobadilla entre ls años 1.970 - 1.985, en particular los procedentes de la línea Bobadilla -Algeciras. Sabrías los automotores que efectuaban este servicio, el de Algeciras, y los años de cambio de unos a otros aproximadamente.

Muchas gracias de antemano, y que no decaiga este gran hilo!

Nota 25 Ago 2012 22:28

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefeDestacion escribió:

Hola Pacheco, me interesa mucho la información sobre composiciones que pasaban por Bobadilla entre ls años 1.970 - 1.985, en particular los procedentes de la línea Bobadilla -Algeciras. Sabrías los automotores que efectuaban este servicio, el de Algeciras, y los años de cambio de unos a otros aproximadamente.

Muchas gracias de antemano, y que no decaiga este gran hilo!


JefeDestación en relación al material que prestó servicio entre Bobadilla y Algeciras, hasta donde yo sé por la fecha que comentamos estuvo formado por automotores TAF, TER y por último FIAT de la serie 593.
La relación GRANADA-ALGECIRAS estuvo servida por automotores:
-TAF: de 1970 a 1978
-TER: de 1978 a 1983
-AUT 593: de 1983 en adelante

De MADRID-ALGECIRAS se cubrió la relación con automotores TER en las temporadas de verano de 1965 a 1979 para pasar a ser servido diariamente y durante todo el año a partir de Diciembre de 1983 hasta la extinción del servicio.
Saludos.
Adjuntos
5725.jpg

Nota 25 Ago 2012 23:51

Desconectado
Mensajes: 737
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Muchísimas gracias por la información amigo Pacheco, y también por la rapidez de tu respuesta.
Saludos!!

Nota 26 Ago 2012 10:32

Desconectado
Mensajes: 737
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Otra pregunta... cuando se electrificó la línea Córdoba - Málaga, allá por 1.980 - 1.981, según tengo entendido, qué automotores hacían ese servicio, de la estrella de Bobadilla? ¿Suizas? ¿440's?

Saludos!!

Nota 26 Ago 2012 12:26

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefeDestacion escribió:
Otra pregunta... cuando se electrificó la línea Córdoba - Málaga, allá por 1.980 - 1.981, según tengo entendido, qué automotores hacían ese servicio, de la estrella de Bobadilla? ¿Suizas? ¿440's?

Saludos!!


Hola de nuevo JefeDestación vamos a por las respuestas:
La linea de CORDOBA-MALAGA fué la ultima de todas las andaluzas en completar la electrificación (sin considerar la de Las Minas del Marquesado-Hueneja-Almeria).
El calendario de inauguraciones fué el siguiente:

MALAGA-FUENGIROLA: Año 1975 (Julio)
CORDOBA-SEVILLA: Año 1976 (Abril)
SEVILLA-CADIZ: Año 1977
SEVILLA-HUELVA: Año 1978
CORDOBA-MALAGA: Año 1979.

El material que prestó servicio desde un principio en la linea de CORDOBA-MALAGA y MALAGA-FUENGIROLA fueron las UT 440, creo que adscritas al deposito de Sevilla-S. Jeronimo.
En cuanto a las SUIZAS nunca llegaron a prestar servicio en la linea de CORDOBA-MALAGA, si lo hicieron en cambio en las relaciones existentes entre SEVILLA PA-CORDOBA y SEVILLA SB-CADIZ hasta el año 1980 en que fueron sustituidas ya de forma definitiva por las UT 440 en todas las lineas andaluzas.
Saludos.

Nota 27 Ago 2012 10:09

Desconectado
Mensajes: 737
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Gracias de nuevo por tus respuestas, Pacheco.

Saludos!!

Nota 27 Ago 2012 21:11

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefeDestacion escribió:
Gracias de nuevo por tus respuestas, Pacheco.

Saludos!!



Gracias a ti JefeDestación, estoy a tu disposición por si necesitas alguna otra información que yo te pueda proporcionar.
Saludos.

Nota 28 Ago 2012 17:55

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Panoramica actual de la estación de ARCHIDONA (Málaga)
Adjuntos
270820122662.jpg
Estacion de ARCHIDONA. Agosto 2012.
Autor: PACHECO

Nota 29 Ago 2012 17:59

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antiguas viviendas de empleados en la estación de ARCHIDONA aún habitadas.
Adjuntos
270820122663.jpg
Estación de ARCHIDONA. Viviendas
Autor: PACHECO

Nota 30 Ago 2012 17:42

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Paso a Nivel servido por SBA en la estación de ARCHIDONA. Agosto 2012.
Adjuntos
270820122664.jpg
ARCHIDONA 2012
Autor: Pacheco

Nota 31 Ago 2012 10:58

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Muy, pero q muy buenas todas las fotos de este hilo ;)
Saludos de avant104

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal