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Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 02 Jun 2012 23:12

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Nota 04 Jun 2012 21:51

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Estación de Vallecas dirección Vicálvaro... 30- Mayo 2012.
DSC04747.JPG

Nota 07 Jun 2012 18:22

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Os dejo a este bonito bobinero pasando por Medina del Campo.



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Nota 06 Jul 2012 18:11

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Un bobinero con la 251.011 limpia a su paso por Pinto ;)

http://www.flickr.com/photos/traxtracci ... hotostream

Saludos :)

Nota 10 Jul 2012 19:47

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Buenas tardes a todos.

Aqui os dejo un nuevo video de la 251.004 a su paso por Magaz de Pisuerga. Espero que os guste.
Un saludo.
Adrián Torres.




Mi canal:

http://www.youtube.com/user/adriantrain

Nota 19 Jul 2012 01:08

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Espero no meter un poco la pata sobre estas loc; pero durante mis vacaciones y hablando con un jefe de circulación en la zona de Valenciana le han informado de que posiblemente algunas 251 van a ser transformadas a loc. tamdem como el caso de las 289.100 de la zona de Miranda de Ebro, yo cuando lo hoy me quede asombrado por esta noticia porque si fuera verdad tendriamos las loc. eléctricas más potentes y con el mayor esfuerzo tractor del parque motor de Renfe en comparación con la s-253 y 289.100.

Alguien del foro sabe algo más al respecto sobre esto o es una información falsa? sería una gran sorpresa que esto fuera verdad, Saludos!.

Nota 19 Jul 2012 08:46

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Entonces también van a cambiar todas las subestaciones eléctricas? Una sola 251 baja 600voltios la tensión del hilo de contacto allá por donde pasa, y por experiencia te digo que tiran de extra-rápido enseguida que les pides amperios al no soportar la catenaria tanta afluencia de energía. No sera que se refería a otra serie de locomotoras?
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 19 Jul 2012 09:25

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La 251-021 ayer en Monforte
Adjuntos
100_6347.JPG

Nota 19 Jul 2012 13:37

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Juan4025 escribió:
Espero no meter un poco la pata sobre estas loc; pero durante mis vacaciones y hablando con un jefe de circulación en la zona de Valenciana le han informado de que posiblemente algunas 251 van a ser transformadas a loc. tamdem como el caso de las 289.100 de la zona de Miranda de Ebro, yo cuando lo hoy me quede asombrado por esta noticia porque si fuera verdad tendriamos las loc. eléctricas más potentes y con el mayor esfuerzo tractor del parque motor de Renfe en comparación con la s-253 y 289.100.

Alguien del foro sabe algo más al respecto sobre esto o es una información falsa? sería una gran sorpresa que esto fuera verdad, Saludos!.


La verdad es que una doble tracción de 251 es mucha potencia. Teniendo en cuenta que la potencia nominal de cada una de estas locomotoras es de 4650 kW, dos serían 9300 kW (más potencia que el propio velaro de Renfe S-103). Las subestaciones de la red convencional de Adif tienen una potencia normalmente de 6 MW (normalmente dos grupos transformadores - rectificadores de 3 MW) aunque en ciertas estaciones de mucha afluencia (estaciones de clasificación, etc) se suelen colocar dos grupos de 6 MW. Creo que en una línea como la imperial, un tren hasta arriba con dos locomotoras a la vez traccionado se ventilaría bastante energía y pondría a la subestación posiblemente en situación de sobrecarga (están diseñadas para ello). Creo que las subestaciones aguantarían pero si habría mucha demanda por la vía en concreto, podría producirse la apertura de los extrarrápidos correspondientes de los feeders que alimentan la vía afectada por el exceso de demanda.

Saludos

Nota 19 Jul 2012 14:59

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no quiero pecar de injenuo, pero... las 251 no tenian prohibido ir en tamdem??? ya que la fuerza tractora que generarian los ganchos no lo soportarian. Tenia entendido que estas junto con las 250 no podian traccionar 2 locomotoras a la vez.


saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 19 Jul 2012 15:09

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jesusxispa escribió:
..... ya que la fuerza tractora que generarian los ganchos no lo soportarian.....


Yo tambien tenia entendido esto que dice.Por ejemplo en Pajares los bobineros Trasona-Sagunto se suben en 2 cortes por este motivo (si me equivoco corregidme)

Por cierto este mismo tren (el Trasona-Sagunto) al subir Guadarrama necesita que una locomotora le "ayude" por cola y que yo sepa es una 333.3.

Saludos

Nota 19 Jul 2012 17:34

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El jefe de circulación que me informó sobre esto fué durante mi visita a la est. de Fuente de San Luis, es más cuando me informó de esto le replique un par de veces para ver si era cierto contestandome de que es una información que habia oido sobre la transformación de la s-251 en tandem. En mi opinión yo como a más de alguno nos gustarias ver esta potente loc. en tandem, pero me da a mi que como no refuerzen el tendido eléctrico de la catenaria en las subestaciones y no le cambien el gancho de tracción por otro más resistente la 251 se quedara tal y como esta y como apuntais los demas esta loc. solo se le puede dar la doble tracción cabeza-cola.

Aqui subo unas fotillos de la 251-017 con un bobinero recien llegada a Valencia-F.S.L.
Adjuntos
DSC00149.JPG
Vista general de la 251-017 más el bobinero estacionado en Valencia F.S.L. a cargo de un bobinero, 2/07/2012.
DSC00148.JPG
La misma loc. visto desde el lateral y libre de graffitis, Valencia F.S.L. 2/07/2012.
Última edición por Juan4025 el 19 Jul 2012 20:09, editado 1 vez en total

Nota 19 Jul 2012 18:32

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La 251.022 saliendo de Lugo de Llanera con un bobinero ;)

http://www.flickr.com/photos/traxtraccion/7604527222/

Saludos :)

Nota 19 Jul 2012 20:45

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A todo esto y por curiosidad porque tengo dudas; si las 251 no pueden ir en tandem debido al gran consumo eléctrico y por las limitaciones del sistema de enganche impuesto por la R.G.C.; entonces por esta regla de 3 creo yo las loc. 289.100 y cualquier japonesa en mando multiple tampoco podrían circular debido al exceso de consumo eléctrico dado a que serían 6200 kW de potencia y entre unos 450/500 kN de esfuerzo tractor y sobre la 253 en MM. unos 11200 kW y 600 kN de esfuerzo tractor en el arranque; entonces ¿porque no se pueden enplear las 251 en MM o en tandem?. Me da a mi que son es más cuestiones tecnicas de la loc. dado a que esta serie por su diseño consume mucho voltaje o puede ser más bien por otra serie de causas que no sabemos dado a que para eso he puesto el e.j. anterior de las maquinas anteriores donde creo yo que ocurriria el mismo problema.

Pensais que estoy en lo cierto o equivocado?.
Última edición por Juan4025 el 20 Jul 2012 01:11, editado 1 vez en total

Nota 19 Jul 2012 23:28

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Nota 20 Jul 2012 01:19

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251-002 en león, año 1994.
F-43-05.jpg
251-002
León 19-2-1994

F-43-06.jpg
251-002
León 19-2-1994


Saludos
luisignacio


Nota 20 Jul 2012 09:13

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Juan4025 escribió:
El jefe de circulación que me informó sobre esto fué durante mi visita a la est. de Fuente de San Luis, es más cuando me informó de esto le replique un par de veces para ver si era cierto contestandome de que es una información que habia oido sobre la transformación de la s-251 en tandem. En mi opinión yo como a más de alguno nos gustarias ver esta potente loc. en tandem, pero me da a mi que como no refuerzen el tendido eléctrico de la catenaria en las subestaciones y no le cambien el gancho de tracción por otro más resistente la 251 se quedara tal y como esta y como apuntais los demas esta loc. solo se le puede dar la doble tracción cabeza-cola.

Aqui subo unas fotillos de la 251-017 con un bobinero recien llegada a Valencia-F.S.L.


Muy buenas fotos, lo que no termina de convencerme es que le pongan la numeracion en la zona gris, con la de los testeros y la de la zona inferios en los laterales era mas que suficiente

Saludos

Nota 29 Ago 2012 12:45

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