Gracias a todos de nuevo.
alfredos escribió:
Te suelto algunas ideas que se me han ocurrido viéndolo, por si alguna te es de utilidad.
Alrededor puedes poner lo que hay en los talleres cerca de donde está la acción: Carritos de herramientas, pilas de materiales de diferentes formas y colores, gente currando, etc.
A ver que encuentro y de que soy capaz, aunque tambien tendre que hacer un taller propiamente dicho, por que el que compre en su dia, ya no sirve para albergar esto que he echo.
alfredos escribió:
Las roscas no las puedes pintar, pero sí las puedes pavonar, para que no brillen.
También las roscas puedes engrasarlas con algo consistente, como grasa de litio. Si te fijas, en uno de los vídeos se oye un ñic ñic que un engrase en el sitio adecuado podría eliminar. El engrase es algo esencial en un gato de taller. Si pavonas, es especialmente interesante porque de lo contrario, con la fricción, el pavonado acabaría por desaparecer.
Investigare el tema del pavonado. El grillo, no es por falta de engrase en la parte visible que sube y baja, sino dentro del tornillo hueco. Aunque estaba engrasado, al pasar una varilla roscada por su interior, parece que limpia la grasa rapidamente y causa ese efecto.
El problema es que no tengo herramientas adecuadas, por que si tuviera un torno, habria echo el hueco del tornillo gordo totalmente alineado, y no como ahora, que alguno esta ligeramente desviado, y esto provoca parte de unos ligeros extraños movimientos (que a lo mejor no se ven, pero yo si los veo). Ademas, la varilla roscada, la fabricaria a partir de una varilla sin roscar, y solo roscaria la parte visible, y la no visible que entra en el tornillo gordo seria lisa para mejorar el engrase, etc...
Tambien me gustaria cambiar la desmultiplicacion de engranajes, por que el motor va a fondo para conseguir esa velocidad.
Quien sabe, puede que algun dia revise el montaje y lo mejore, pero por ahora, sin herramientas, yo no doy para mas.
Enric.
PD. Despues de 2 horas "paseando" por el Ikea, para al final acabar comprando unos frankfurts, que menos que llevarme un lapiz de recuerdo.