Índice general Foros Fabricantes y Novedades La 7200 de Electrotren.

La 7200 de Electrotren.

Moderador: 241-2001

Nota 10 Sep 2012 14:20

Aiiins... :!: :!: :!:

Me tenéis en un "sinvivir", :? no había previsto hacerme con la cocodrilo a corto plazo, de hecho estaba dispuesto a esperar a que ET sacara la de epIII con números en lugar de placas en un futuro (supongo que lejano), pero la estáis poniendo tan bien y realmente lo parece, que la tentación me tiene sin dormir...y con la visa en la mano :lol: :lol:

Igual me hago con la de Norte (aunque no tenga nada más de dicha compañia) y sigo esperando a una con los números dorados.....

Seguiré con la margarita sí, no, sí, no, sí, no, sí......... :roll:

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Nota 10 Sep 2012 16:45

Estoy contigo Pablon, yo no tenia pensado comprarla como minimo hasta que saliera la época IV, y ya veríamos, pero cuando ves que todo el mundo está contento, todo bien hecho, nadie habla de ningún fallo de motorización, piñones, saltos, etc, pues que te dan unas ganas de comprarla ya mismo aunque sea la época III.

Todo lo contrario que me pasó con la vaporosa de Mabar, que la tenia en lista de compra, pero cuando comenzaron a aparecer tantas averias y problemas, se me quitaron las ganas, y así sin ella. Esto quiere decir por mi parte, que una máquina bien hecha puede animarte a comprarla, aunque no lo tengas pensado, y puede hacer que el precio alto, no te lo parezca tanto, pero por el contrario una máquina mal construida, te pueda parecer cara, aunque sea de menor precio, y por consiguiente, puede llevarte a no comprarla, que las empresas juzguen que es lo que más les interesa. Yo no pienso tener máquinas almacenadas, para que cuando les pongas a caminar, te salgan con cualquier problema.

Un sobresaliente para Electrotrén, y esperemos que lo que saquen a partir de ahora, matenga el listón.

S2.

Benito
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 10 Sep 2012 17:01

FOBAHN escribió:
Os hago a ambos una reflexión, ¿ y si el mercado se satura y la IV no sale nunca ?

Fobaaaaaaaaaaahn!!! ¿Tú quieres que a los fans de la RENFE de la segunda mitad de los 70 nos dé un infarto de miocardio? ¡¡¡Eso no se dice ni en broma!!! :shock: :shock: :shock:

Aunque sí que tienes base para decirlo... fíjate si no en los 1000es ex-NORTE de MABAR, que en su versión 2º clase época IV siguen sin salir... :( :( :(

Saludos
Carrington, dispuesto a derramar lágrimas amarillas por la 7200 verde con raya soleada
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Sep 2012 17:32

Estamos todos igual. Y yo también me acuerdo de lo coches de mabar que están por salir... Yo creo que, a menos que el país vaya a peor, electrotren le va sacar todo el jugo posible al molde en breve. Quiero pensar que en menos de un ańo tendré la eIV en las manos. De momento me reconforta saber que la han acertado con el modelo. Mientras le doy un descanso al bolsillo a la espera de la 4000 de sudexpres o la 7200 de lsmodels. Será por modelos pendientes...

Lo que está claro es que podemos felicitarnos por el modelo y me gusta ver como cuando algo está bien todos apuntamos en la misma dirección. Seamos objetivos ante todo y sihay algo que no convenza lo expongamos sin complejos, por el bien de todos. A mi también se me ha antojado aparatosos los bogies delanteros...

Saludos ansiosos a todos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 10 Sep 2012 17:59

Soy de los que opinan que la 7200 se va a vender bien y que sacarán más versiones.

Y por supuesto que sacarán la 7500, no tienen más remedio que tratar de sacarle el jugo todo lo que puedan a la inversión que han hecho, y sacar la 7500 es poco dinero, solo carcasa, techo y bogies.

Y ya puestos a pedir, que no se olviden de la 7300 por el mismo precio.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 10 Sep 2012 19:17

Yo dudo mucho que la Norte tenga más tirón que la RENFE, ya que el caso de Ibertrén con la 7100 pasó mucho tiempo entre ambas versiones y hubo gente que compró la Norte por tener una 7100 o incluso quien la repintó.

Nota 10 Sep 2012 19:23

Perdón por enmendar la plana, pero la 7100 Norte de Ibertren fue un fracaso morrocotudo. No se quitaban las 1500 piezas "limitadas" en decoración Norte ni rezando, y así comenzó una apreciable bajada de precio (la única que ha habido generalizada con un modelo de Ibertren).
Sin ir más lejos, yo la compré a 150 € pocos meses (menos de una año) después de su lanzamiento, y en una tienda que de barata tiene poco. También Basar Valira las tuvo de oferta durante años.

Y precisamente esta oferta de la 7100 Norte acabó saturando el mercado, y es la que hizo que la 7100 Renfe se vendiera peor de lo esperado, aunque a pesar de ello no ha bajado tanto de precio.

Los modelos de Renfe se venden mucho más que los de Norte, sin duda. Supongo que Electrotren habrá tomado nota y la tirada en decoración Norte será bastante más pequeña que en Renfe.

Nota 10 Sep 2012 19:38

Yo también pienso que Renfe tira más que Norte, por la sencilla razón que, al final, lo que nos tira es lo que hemos vivido.

Yo las Renfes (ex-Norte) de 1500 V. las recuerdo perfectamente de mi juventud y he viajado en ellas, de las Norte pintadas de azul (qué para ser sinceros son mucho más elegantes), hace dos telediarios que me he enterado que iban de ese color.

Y respecto de la 7100 Norte, yo las sigo viendo expuestas en tiendas físicas a 195 €
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 10 Sep 2012 21:02

Hola:

He visto todas las fotos y películas donde aparece el modelo en este hilo y he de decir, que me parece increible, tener por fin en nuestras vías, una de las bestias "sagradas" de nuestros ferrocarriles.
El pasado domingo, pasé a propósito por delante del escaparate de Matey, con la intencion de "verla"
y....al natural, es peor, es simplemente irresistible...
No entraba en mis planes hacerme con una, como muchos otros, tenía pensado esperar a la ralla amarilla, o mejora aún a la 7500 - tantos años reina de la estación del Norte-. pero al verla, es muy posible que adquiera una, ya que se trata de un verdadero homenaje a la Historia de nuestros trenes.

Mi mas sincera enhorabuena a Electrotren.

Nota 10 Sep 2012 21:06

Electrotrén no se caracteriza por sacar series limitadas y/o cortas, sus modelos suelen estar varios años en venta, sacando distintas matrículas, épocas, etc. Como ejemplo reciente: la Mikado, que lleva ya unas cuantas versiones.

Además, yo la que quiero no es la de época IV, si no la de III, pero con otra matrícula diferente a la que han sacado ahora, de forma que su números vayan en bronce y no en una placa roja, que era una de las características que las diferenciaba de las 7500, aunque es cierto que en la 7212 (que es la que han sacado ahora) no era así... cosas de la RENFE... :shock:

Por cierto, yo la 7100 de Ibertrén de época IV la compré digital con sonido por 195€... Y encima en BAZAR MATEY!!!! Ha debido ser una de la poquísimas veces que Matey tenía algo barato...

Me gustaría pensar que algún día Ibertrén sacará la 7100 en época III, pero ahí tengo bastante más dudas que con Electrotrén y la 7200, aunque después de ver que la Memé la han reeditado con nuevas versiones, no pierdo la esperanza. ;)
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Nota 10 Sep 2012 21:30

FOBAHN escribió:
Os hago a ambos una reflexión, ¿ y si el mercado se satura y la IV no sale nunca ?

Hola Luis, pudiera ocurrir que no la sacaran, pero seguro que siempre habrá una de época III, incluso con otra matrícula, pues Electrotren siempre reedita o saca matrículas nuevas. Si es cierto que de momento tengo la cabeza un poco levantada, pues me rozan los dientes en el teclado del ordenador, pero es lo que toca, ya que lo que no quiero es comprar esta y luego cuando salga la que me gusta, tener que volver a hacer otro desembolso, que no están los bolsillos para dispendios.

Un saludo.

Benito.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 10 Sep 2012 22:34

A ver, lo de NORTE se vende menos que lo de renfe, que es lo más vendido especialmente época III, la 7200 en época IV con fileteado amarillo imagino que saldrá, o en su defecto la 7500 que la unica variacion que tenia era el UIC, imagino que la tirada de la 7200 norte será más pequeña, recordad que a IB le costo quitarse de encima las 7100 norte y a ET los ABJ, que acabaron de oferta

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Sep 2012 22:39

Creo que si el material NORTE no ha tenido el éxito esperado ha sido por pura practicidad... ¿qué pones detrás de una 7100 ó 7200 de NORTE? Vale, los coches de madera o metálicos de MABAR, de IBERTREN, algún mercancías de diversas compañías... ¿y qué más? Pues eso, el desierto.

Sí que es verdad que si no se empieza a comprar material época II tampoco los fabricantes fabricarán... es una especie de pescadilla que se muerde la cola... pero, sinceramente, creo que es la razón. Puede haber coleccionistas de vitrina (a mí mismo me gustaría tener versiones de NORTE de haber tenido en su momento posibilidades económicas) pero, ante la elección de una u otra, creo que la mayoría de los aficionados disfrutamos viendo circular un material con otro acorde a su época. Y si en época III y IV falta muchísimo por reproducir, en época II... apaga y vámonos

Saludos
Carrington, que hubiera dado lo que sea por viajar en un S1 de la CIWL tirado por una 7200 de NORTE
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Sep 2012 22:43

FOBAHN escribió:
Carrington escribió:
FOBAHN escribió:

Fobaaaaaaaaaaahn!!! ¿Tú quieres que a los fans de la RENFE de la segunda mitad de los 70 nos dé un infarto de miocardio? ¡¡¡Eso no se dice ni en broma!!! :shock: :shock: :shock:

Aunque sí que tienes base para decirlo... fíjate si no en los 1000es ex-NORTE de MABAR, que en su versión 2º clase época IV siguen sin salir... :( :( :(

Saludos
Carrington, dispuesto a derramar lágrimas amarillas por la 7200 verde con raya soleada

O los coches de Norte, solo sacaron el de primera, y de los demás, AL OLVIDO

Es que los 1600 solo eran primeras, pasaron a ser segundas en los años 60 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Sep 2012 22:50

FOBAHN escribió:
Si, pero no estan en venta, solo AA

Si salieron los BB1600 de renfe, además dos matrículas con fileteados, faltan los segundas con UIC por salir!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 10 Sep 2012 23:23

Esos son los que quiero yo. No será esa la gran novedad de mabar? Desembucha ya bellaco :D
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 10 Sep 2012 23:24

FOBAHN escribió:
Los tengo, yo lo que quiero es NORTE NORTE NORTE

Es que de NORTE NORTE NORTE no hubo de segunda clase metalicos!!!!, eran los de OESTE!!!!

Y no, no es la gran novedad!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 10 Sep 2012 23:30

FOBAHN escribió:
¿ como 2ª usaban los de madera ? en líneas Madrid Hendaya o Barcelona Bilbao, me he quedado sorprendido.

Si, era asi, los 1600 eran coches de gran lujo o butacas, el resto eran coches de madera :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 11 Sep 2012 01:11
MAF

Volviendo un poco a lo de los radios de curvatura........una preguntilla ¿puede esta locomotora circular por R1=360mm??? :?: ...por lo que he leido antes supongo que no...pero es que en la web de electrotren no he leido que exista limitación en este sentido, aunque en un principio si leí hace tiempo que se recomendaría como radio mínimo el R2.

Gracias por la aclaración :)

Nota 11 Sep 2012 07:23

NORTE no tuvo otros coches metálicos que no fueran los coches de butacas AAfhv 1001 a 1020, connstruidos en 1931. Los coches 1012, 1013, 1015 y 1017 fueron transformados, en 1938, en coches moxtos de butacas y segunda mediante la modificación de tres de los seis departamentos a los que se amplió su capacidad de 6 a 8 plazas, todo ello sin modiificación de los departamentos, salvo la expuesta y de la rotulación de la caja.

OESTE dispuso de seis coches mixtos de 1ª y 2ª clase, los ABWfhv 641 a 646, con cuatro departamentos de 2ª de 1765 mm de ancho y 8 asientos, y tres de primera de 2030 mm de anchura y 6 plazas y un departamento de primera de 3 plazas con una anchura de 1400 mm.

Efectivamente, los expresos y rápidos de NORTE se formaban con coches de segunda clase con caja de madera, los BBfhv 601 a 656, prestando sus servicios en las líneas de Asturias los coches BBfhv 801 a 804, de menor anchura.

Por su parte, MZA no tuvo ningún coche metálico, se opusieron a ello por estimar que los coches con caja de madera tenían un mejor aislamiento término, lo que motivó que la CIWL construyese con caja de madrra los coches cama 3381 a 3390, los restaurantes 3556 a 3561 y los coches salón pullman 4165 a 4170 en 1928/1930. Los WL 3361 a 3380 -de iguales dimensiones, distribución y número de plazas, 16 en 4 "singles" y 6 dobles- ersn metálicos y fueron construidos por Metropolitan y los 3381 a 3390 tenían caja de madera y fueron construidos por Nivelles; si no estoy mal informado, los citados como tales fueron los últimos coches con caja de amdera de la CIWL.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal