Índice general Foros Fabricantes y Novedades La 7200 de Electrotren.

La 7200 de Electrotren.

Moderador: 241-2001


Nota 11 Sep 2012 08:34

Desconectado
Mensajes: 1194
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
¿Y los verderones de MZA no eran metálicos?

Nota 11 Sep 2012 08:51

Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Los verderones de MZA tenían la caja de madera, forrada con plancha de acero dulce de 2 mm. A pesar de su apariencia "metálica" eran, como he indicado, coches con caja de madera. El "truco" consiste en mirar el chasis, si tiene tensores es que el coche es de caja metálica o, como en Compañías extranjeras semimetálica. Cuando RENFE metalizó coches de MZA se suprimieron los tensores de sus bastidores.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 11 Sep 2012 08:54
MAF

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Ago 2010 21:48
FOBAHN escribió:
MAF escribió:
Volviendo un poco a lo de los radios de curvatura........una preguntilla ¿puede esta locomotora circular por R1=360mm??? :?: ...por lo que he leido antes supongo que no...pero es que en la web de electrotren no he leido que exista limitación en este sentido, aunque en un principio si leí hace tiempo que se recomendaría como radio mínimo el R2.

Gracias por la aclaración :)


Maf, yo la he probado en R2 y circula pero no queda bien, es nada realista, en R3 va impecable.
Saludos


Me imagino que la locomotora hará unos ejercicios de contorsionismo tremendos con esos radios tan ''cerrados''....pero me podéis precisar lo de R1??? (ya es por pura curiosidad).

Gracias

Nota 11 Sep 2012 09:00

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

FOBAHN escribió:
Pero hubo verderones metálicos MZA en los directos de Barcelona a Madrid, o al menos eso creo.


Como han comentado más arriba, MZA no tuvo nunca coches íntegramente metálicos, únicamente forrados en chapa, y los verderones eran eso, coches con carrocería de madera forrados exteriormente con chapa metálica. Dudo que Oeste, Norte o Central de Aragón le cedieran ningún coche para hacer ningún tren a MZA.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 11 Sep 2012 09:08

Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Ceder en régimen de arrendamiento no creo, lo que sí sucedía es que algunos trenes, por relacionar Capitales unidas por las líneas de dos Compañías, tenían en su composición coches directos de dos de ellas. Por ello circularon trenes con coches (también furgones y vagones cerrados J y K, es decir de MZA y NORTE respectivamente) de MZA y de NORTE y trenes con coches de MZA y ANDALUCES.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 11 Sep 2012 10:19

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

http://www.listadotren.es/viajeros/index.php

Aquí tenéis el listado de todos los coches de bogies de las antiguas compañías con sus características principales. Faltará algún coche de la CIWL, pero para el caso que nos ocupa es irrelevante.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Sep 2012 11:47

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Voy leyendo por aquí del poco material NORTE que disponemos. Aparte de los vagones de pasajeros ya mencionados, se me ha ocurrido mirar mi inventario de Electrotren mercancías y he contabilizado 23 ( y no los tengo todos ).

Recuerdo que cuando salió la 7100 Norte, la compré y saqué este material y puedo asegurar que quedaba una muy bonita composición. O sea que con la 7200 Norte se pueden hacer composiciones dignas tanto de pasajeros como de mercancías.

Saludos,

Nota 11 Sep 2012 11:52

Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Es cierto -como he podido leer en este hilo-, que sólo dos ejes de cada carretón aportan tracción?
Es decir hay un eje que gira libre...
Gracias



charlie escribió:
Voy leyendo por aquí del poco material NORTE que disponemos. Aparte de los vagones de pasajeros ya mencionados, se me ha ocurrido mirar mi inventario de Electrotren mercancías y he contabilizado 23 ( y no los tengo todos ).

Recuerdo que cuando salió la 7100 Norte, la compré y saqué este material y puedo asegurar que quedaba una muy bonita composición. O sea que con la 7200 Norte se pueden hacer composiciones dignas tanto de pasajeros como de mercancías.

Saludos,

Nota 11 Sep 2012 12:19

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
FOBAHN escribió:
En pasajeros un poco corta, el furgón Liliput, el 1ª de Mabar y los 3 Ibertren de madera. y en cuanto a mercancias, si, pero la mayoría de los que tengo son encargos de asociaciones asturianas y demás. Mezclar un fudre Pedro Masana, con un x de la JOP de Gijón, no sé, a mi me resulta cantarín.
En cualquier caso Charlie estoy contigo, los que nos gusta Norte estamos abandonados por los dioses.
Solo como curiosidad, la locomotora mas extendida en España, con el mayor número de máquinas, ha sido la 400 Norte y a nadie se le ha ocurrido hacerla, solo hay un anuncio de unos modelos de Lacalle en la web de Mabar, les pregunté y me dijeron que no saben nada, que Lacalle la tiene anunciada desde el 2005


¿ Cual es el furgón Liliput ? ( no caigo )

Un saludo,

Nota 11 Sep 2012 12:49

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Muchas gracias Lluis.

También lo tengo, pero no me acordaba. Ya ves, no eres el único que, a veces, nos falla la memoria.

Saludos,

Nota 11 Sep 2012 13:57

Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Pero, entra en los 360 mm de radio ¿sí o no?.
Saludos

Nota 11 Sep 2012 14:17

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

A mi me dijeron que los papeles pone el radio minimo R2.

Nota 11 Sep 2012 14:36

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ya me perdonaréis, pero el furgón de Liliput es un vagón del norte.....




...de Áustria.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Sep 2012 14:43

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Sí, es un repintado total con o sin parecido con la realidad.

Pero, para los NO puristas, le ponemos "imaginación" y ante la falta de alternativas, construímos nuestros Nortes...

Es parecido a lo que pasa con algunas locos como las 307, 340, largo etcétera..

Es lo que hay ....

Pero gracias Fantito por la puntualización.

Saludos,

Nota 11 Sep 2012 15:37

Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Podeis poner alguna foto, referencia o algún dato del vagón. ¡"porfaa"! ;)

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 11 Sep 2012 20:46

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Sep 2012 21:13

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No, solo es 1,300m. más largo. Que a escala son 14 milímetros. Sin contar los paneles laterales, el ancho de la puerta, la forma de techo, la garita....

NORTE tubo dos modelos de furgones (sin contar los de tres ejes, ni los recibidos por las compañías adsorbidas que eran unas pocas decenas) y de los dos modelos se ha hablado largo y tendido en estos foros.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Sep 2012 21:24

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Me gusta muchísimo como vagón alemán e, incluso, como posible vagón de origen alemán comprado por RENFE en los años 50. Pero no me gusta que me lo hagan pasar como Furgón de NORTE.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Sep 2012 22:17
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
FOBAHN, es falsísimo ese vagón tipo J,. tanto como el otro de frogoríficos de bogies.

Nota 11 Sep 2012 22:29

Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Pues yo desgraciadamente no puedo comprarmela ,pero guardo recuerdos de haber estado en la cabina en los ultimos años concretanente en el deposito de irun,alla por el año 1977,ya que mi padre estuvo de ayudante de maquinista en estas maquinas .7200,7301,7400,7500,.......que tiempos.
Y por supuesto en la cabina de las 300,todo un espectaculo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal