GALPER54 escribió:
CARLOS123456 escribió:
Yo no me entero de nada.
¿Pero estos trenes no los habian reformado hace poco?
Jodo 30 millones de Euros, casi nada...

para que luego viajemos en avión por ser mas rapido y quien sabe si economico

Es que reformar y reciclar no es lo mismo, piensa que estos trenes han de circular en Francia bajo las normativas tanto técnicas como legales del país vecino, y teniendo en cuenta que estos AVE (Alstom) son primos hermanos de los que circulan en el pais vecino, seguro que su adaptación es la mas simple y barata.
Al final esa cantidad por desmesurada que parezca no lo es, o eso o comprar trenes nuevos 270 M , es decir que con un 11% tienen el problema resuelto.
Saludos
Pese a que los argumentos de ahorro dados son impecables, creo que deberíamos añadir el dinero "malgastado" en el interiorismo...
Me explico: Todos los AVE serie 100 fueron sometidos entre 2007 y 2009 a una revisión de media vida (MLU ó Mid Life Update) que incluyó interiores completamente nuevos. Se invirtió una pasta en ese interiorismo, y ahora nos cuentan que les van a volver a cambiar los interiores para incrementar su capacidad... Creo honestamente, que a esos casi 30 millones de Euros, deberíamos sumar el coste de unos interiores que casi no hemos tenido tiempo de amortizar (unos cuatro años, en el mejor de los casos, de una vida útil de quince). En fin, es mi modesta opinión.
De todos modos, seguro que sale más a cuenta que comprarle a Alstom diez trenes nuevos de trinca.
Saludos cordiales.