Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

Moderador: 241-2001

Dejando aparte todo lo demás, ya que no hay palabras para describir tu trabajo, las fotos son preciosas.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Muchas gracias.

La verdad que no me esperaba este resultado tan aparente. He ido haciendo probatinas, hasta que he encajado el tamaño. Probaré a seleccionar fotos mas nítidas para la próxima.

unas fotos de una composición que ha descargado hoy.

Saludos
Adjuntos
06092012475.JPG
06092012479.JPG
06092012484.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Ya te comenté hace tiempo que tienes una excelente y envidiable capacidad para enfrentarte a retos nuevos. Eso, unido a una proverbial generosidad fotográfica, - me refiero básicamente a que muchísimos no nos atrevemos a enseñar nuestras "ñapas" por pura vergüenza y yo, el primero de la lista-, te convierten en un centro de interés admirable.

Y si crees que me equivoco, mira la de mensajes que tienes en este foro con el tema de tu maqueta. Hasta que no has publicado el dibujo con el esquema de vías, cada uno se ha imaginado tu maqueta como algo que jamás podríamos llegar a tener y, sin embargo, no deja de ser una maqueta asumible en cuanto a diseño y a veces, medidas.

Pero tú le has dado otra dimensión: jugar y recrearse en el detalle una y mil veces y todas distintas.

Sigue así, compañero, a todos nos gusta aprender. ;-)

Buenos días,

Muchas gracias por tus palabras....Me alegra que traslade esa sensación.

Siempre he defendido que todos podemos alcanzar cotas muy altas, pero para llegar a ellas tenemos que pasar por muchas fases de aprendizaje, como en todo en la vida. En mi caso, aún me queda mucho por aprender y mejorar, pero es gracias a muchos de los mensajes constructivos o a los consejos de Compañeros del Foro que permiten adquirir nuevos conocimientos o ideas, pero para ello es básico enseñar lo nuestro, así que nadie se esconda ni tenga vergüenza de enseñar su maqueta o trabajos. Esto es como el aprender idiomas: si te dedicas a aprender un idioma nuevo y luego por vegüenza no lo usas, no podrés mejorarlo ni corregir defectos (sino mirad al temerario Michael Robinson con su español...y ahí está). Así que animaos y colgad vuestros trabajos, y no sólo para aprender, sino para enseñar en muchos casos técnicas nuevas.

Como he comentado en otras ocasiones, no es tan importante el tamaño de la maqueta sino la recreación del detalle. A mi entender, no me resulta atractiva una maqueta llena de rampas, túneles, puentes y vías apiñadas en poco espacio (Tipo Iberama). Y eso que la mía está llena de vías, pero la diferencia es que en lugar de representar todos los escenarios ferroviarios posibles en 4 o 5 m2, me he centrado en reproducir una estación grande con su terminal de mercancías y su entorno urbano. Creo que con todo y con eso, he pecado de superaglomeración.

Igual exagero, pero creo que da más juego un diorama de 1x1m representando una escena (apeadero, apartadero industrial,...) con todo reproducido al detalle que una maqueta de 5x3m tipo "belén", como las describió el Sr. Valls en una editorial de Mas Tren. Esto es, que si te gusta jugar a meterte en la maqueta como si fueras un Preiserman, gozas más con reproducir escenas distintas en un mismo lugar, con el riesgo de repetirte. Por esto, la mayoría de fotos están hechas como si estuviera "viviendo" a escala 1/87.

Claro está que si lo que nos gusta es ver la maqueta desde la perspectiva "dios", en lugar de "preiserman", y jugar a tener trenes circulando dando vueltas, optaremos por muchas vías, varios trazados, rampas, puentes y tal....para gustos, los colores.

Como habéis visto, mi maqueta no es nada del otro jueves, tiene unas dimensiones "normalitas" ( para mi extraordinarias, ya que tener una longitud de 5m...es la pera. Mi maqueta anterior medía 2,15x1.15m)...pero me da mucho juego, para lo que a mi me gusta jugar: Un mismo lugar, infinitas escenas cotidianas. "Juego" a sentarme en un banco de la estación y ver pasar los trenes, y muchas veces tengo la sensación escalofriante pero muy reconfortante de tener 7/8 años y estar sentado con mis Abuelos en la estación....recuerdos... Esa sensación me hace fotografiar tantas composiciones y escenas, como si quisiera inmortalizar esos grandes momentos de mi infancia que han forjado la afición. Por este mismo motivo, me he centrado en la época IV, a parte del juego que da.

¡Vaya chapa os he pegado!
¡Muchas gracias y animaos!
Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Muchas gracias,creo que muchos tenemos esa nostalgia,de volver a tiempos de infancia,gracias a nuestras u otras maquetas como Santa Cristina,esto es parte de la magia que envuelve el tren en miniatura,esa dosis de sentimiento y lo que esas escenas nos trasmiten,convierten esta afición en algo mas que un Juguete o una colección,esto en mi opinión es lo más bonito del modelismo ferroviario,saludos y gracias por este fantástico hilo.

+ 1

Saludos.
Mario.

Una "chapa" magnífica, 269069.

Felicidades de nuevo.
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

¡Hola Jordi! Un poquito chapa, si. :mrgreen: Pero muy aclaratoria.

Que tu maqueta no es de concurso modelistco, puede. Pero que es muy buena, tambien.
Y el uso para que la quieres, ha quedado más que claro.

Pero el uso fotográfico que le estás dando, además de compartirlo, es de los mejores. :D ;)

No creo que un diorama de tanto juego como tu maqueta, a nivel "historiográfico". Por muy perfecto que sea .

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Muchas gracias

Mi maqueta sigue inmersa en la burbuja inmobiliaria, y mi Pocero particular sigue la ejecución de nuevas promociones. Se compra sobre plano...jeje

Saludos
Adjuntos
08092012486.JPG

Cuidado con las especulaciones inmobiliarias no sea que la jefa de Estación proceda al "rescate" obligatorio de tus propiedades.... ;-)

¡Ah! y con respecto a tu respuesta, nada de tocho compañero.

La construcción ochentera avanza...mi "pocero" particular se está forrando...le avisaré para que se retire en 2007 con la pasta...jeje

Espero que os guste
saludos
Adjuntos
10092012493.JPG
10092012496.JPG
10092012499.JPG
10092012500.JPG
10092012501.JPG
10092012502.JPG
10092012504.JPG
10092012505.JPG
10092012506.JPG

No puede haber ciudad en este país que se precie sin uno de estos...jeje
Es un clásico de nuestra gastronomía

Saludos

A ver si mandas a alguien del ayuntamiento para que rebajen el bordillo a la entrada del garaje, que se van a quedar sin ruedas al entrar... :twisted:

Fantástico el nuevo edificio...!!
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

buenas
es verdad, pegan unos llantazos...jeje
La verdad que es una acera improvisada que usé para la foto...se lo diré a la Alcaldesa...jeje
Muchas gracias
Saludos

Como todo lo anterior, fantástico.

Saludos.
Mario.

Aquí os pongo una foto de unas de las composiciones que tuve en mi maqueta años 90, ya la desmonté allá por el 99.
Imagen

Me gusta mucho esa maqueta, lastima que la desmontases... A traves de eso hiciestes otra mejor? :D
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Impresionante.... sin palabras!

Muy bonita y completa! No tendrás más fotos? me gusta mucho

Saludos

Buenas:
Os pongo un pequeño homenaje a la línea Guadix-Almendricos, en especial la estación de Baza. Hay que ponerle imaginacion ya que mi estacion no se parece demasiado y la maqueta está en proceso, tened piedad :lol: :lol:
Un saludo.
Adjuntos
SANY2522.JPG
Año 84. Un tren de furgones entra en la estación de Baza donde haría el cruce con el regional con destino Almendricos.
SANY2521.JPG
SANY2523.JPG
El tren de furgones sobrepasa al camello
SANY2482.JPG
El factor de circulacion da la salida al 592 que sale acompañado por el rugido de sus motores.
SANY2524.JPG
Al dia siguiente a las 19:32 entra en la estación el catalán
SANY2525.JPG
SANY2526.JPG
El catalán sale de la estación sentido Guadix con destino granada.
SANY2186(1).JPG
Algunos dias mas tarde volvio a circular el mismo tren de furgones direccion Guadix. La 1300 acelera a la salida de Baza
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal