Índice general Foros Fabricantes y Novedades La 7200 de Electrotren.

La 7200 de Electrotren.

Moderador: 241-2001


Nota 13 Sep 2012 00:14

Desconectado
Mensajes: 956
Registrado: 05 May 2009 14:15
Lo único que cambia son las carcasas exteriores, techo, bogies motores y morros, un poco mas alargados en la 7300. Lo único que tendrías que rediseñar es la cinemática del enganche, al ser ligeramente más largo.

Hola Fogonero.

Efectivamente a eso me refería: la mecánica (las tripas), de la 7200 les vale, pero lo que sería la parte visible de la locomotora, suponen moldes completamente nuevos en todo lo que has enumerado.

Y un juego de moldes del tamaño, complejidad y detallado de una 7200 (o una 7300 "nueva"), es una pasta gansa. Aunque el matricero sea chino.

Te lo digo desde la experiencia: haber tenido que pagar, en China, un juego de moldes infinitamente mas sencillos y pequeños que los que serían necesarios para una 7300.

¿Que sería menos el coste que lo ha sido ésta 7200?; vale, porque las tripas ya están hechas. Pero los moldes de todas las piezas nuevas que reseñas para una 7300, y seguro que me quedo corto o incluso muy corto, por menos de 25/30.000 euros no los consigues.

Un saludo.

P.D. Esa solución del motor del DVD de la Alsthom que hemos visto poco antes, me parece INTERESANTISIMA. Para Fobhan y para mi.

Nota 13 Sep 2012 08:27

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

AbdulelGandul escribió:
Lo único que cambia son las carcasas exteriores, techo, bogies motores y morros, un poco mas alargados en la 7300. Lo único que tendrías que rediseñar es la cinemática del enganche, al ser ligeramente más largo.

Hola Fogonero.

Efectivamente a eso me refería: la mecánica (las tripas), de la 7200 les vale, pero lo que sería la parte visible de la locomotora, suponen moldes completamente nuevos en todo lo que has enumerado.

Y un juego de moldes del tamaño, complejidad y detallado de una 7200 (o una 7300 "nueva"), es una pasta gansa. Aunque el matricero sea chino.

Te lo digo desde la experiencia: haber tenido que pagar, en China, un juego de moldes infinitamente mas sencillos y pequeños que los que serían necesarios para una 7300.

¿Que sería menos el coste que lo ha sido ésta 7200?; vale, porque las tripas ya están hechas. Pero los moldes de todas las piezas nuevas que reseñas para una 7300, y seguro que me quedo corto o incluso muy corto, por menos de 25/30.000 euros no los consigues.

Un saludo.

P.D. Esa solución del motor del DVD de la Alsthom que hemos visto poco antes, me parece INTERESANTISIMA. Para Fobhan y para mi.


Como bien dices es muy dificil que la veamos por el número de moldes nuevos pero y plantearnos una 7300 de latón que encaje sobre la motorización de Electrotren???
Saludos!!! ;)

Nota 13 Sep 2012 09:32

Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
A mí no me cabe ninguna duda que sacarán la 7500, a no ser que haya una hecatombe en el mercado.

Lo que quería decir con mi mensaje es que la inversión adicional para sacar la 7500 a partir de la 7200 es prácticamente la misma que para sacar la 7300. La unica diferencia es que de la 7500 pueden sacar varias versiones y de la 7300 solo una.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 13 Sep 2012 09:36

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fogonero escribió:
A mí no me cabe ninguna duda que sacarán la 7500, a no ser que haya una hecatombe en el mercado.

Lo que quería decir con mi mensaje es que la inversión adicional para sacar la 7500 a partir de la 7200 es prácticamente la misma que para sacar la 7300. La unica diferencia es que de la 7500 pueden sacar varias versiones y de la 7300 solo una.


Dos, que también es NORTE!!! ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Sep 2012 09:42

Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
241-2001 escribió:
Dos, que también es NORTE!!! ;)


Cierto, tienes razón, dos versiones para la 7300 ya puede animarles a sacarla.

Saludos,
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 13 Sep 2012 09:50

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Fogonero escribió:
241-2001 escribió:
Dos, que también es NORTE!!! ;)


Cierto, tienes razón, dos versiones para la 7300 ya puede animarles a sacarla.

Saludos,


Además que en NORTE es una decoración azul/crema no solo azul como la 7200.
Saludos!!! ;)

Nota 13 Sep 2012 10:13

Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
A lo que habría que añadir (para animarles a sacarla) que fue la última 1.500 V de procedencia Norte.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 13 Sep 2012 10:44

Conectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En el librillo MAF sobre esta locomotora prototipo 7301, viene una curiosa fotografía que apunta a otra versión más, estrictamente de origen : con los laterales rectos hasta la cornisa de techo; supongo que este diseño tropezó enseguida con el gálibo real de los túneles ( que muchas veces no es el teórico ), y pronto fueron achaflanados estos laterales por su parte alta, con la inclusión de las conocidas y visibles lineas de rejillas des ventilación.

Nota 13 Sep 2012 20:24

Desconectado
Mensajes: 3503
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola afortunados que teneis la 7200, pues sabeis una cosa, puede que yo muuy pronto la tenga, halgo de moneu ya hay en caja, pero bueno esto es otra historia, haber, en todo el hilo de la 7200, hay cosas que no tengo claro, el famoso V-4, quien lo manipula, Eletrotren o la Tienda, la tienda con las ordenes de ELCT, o lo manda ELCT ya con los parametros, lo siguiente es, tiene que ser un V-4 XcJ´s, no puede ser un Lenz con los "Secretos parametros", y los parametros, no se pueden leer y poner una lista de ellos, o son de las cv que estan escondidisimas en el decoder, yo hace unos dia vi en una tienda que lo estaban examinando con el ordenador, seria un programa de los que algunos teneis no, no seria nada del otro mundo, tan dificil es el ver con lupa al v-4, bueno espero que esto me y nos, aclare estas cosillas, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 13 Sep 2012 23:19
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
¿Alguien la tiene? fotos...

Nota 13 Sep 2012 23:37

Desconectado
Mensajes: 956
Registrado: 05 May 2009 14:15
A ver, para general conocimiento y en especial para Fogonero:

No es lo mismo hacer moldes nuevos para la carcasa de una 7300 (prácticamente TODOS nuevos), que para una 7500 (para los que valen la mayoría CAMBIANDO ALGUNOS DESPLAZABLES).

Una 7300, a efectos prácticos, es hacer una caja enteramente nueva aprovechando la mecánica (y aún esa parte necesitaría de varias adaptaciones).

Una 7500, a efectos prácticos, es hacer solamente alrededor de media docena de desplazables (como mucho) sobre el molde general comun de la 7200.

Si, como ya vimos con las fotos inciales (que tenían areneros de la 7500 sobre el bogie de ésta), se han diseñado los moldes comunes pensando desde el comienzo en hacer las dos locomotoras, el preparar una u otra es cosa de poco. Como ya os digo, sustituir media docena de desplazables antes de inyectar el plástico.

El coste de un solo desplazable (como puede ser el frontal de los morros de la 7500, con las luces de situación integradas en la chapa), es mucho menor que tener que hacer el morro entero nuevo.

El total del coste en moldes de la carcasa de una 7500 respecto a una 7300 (hablo a ojo, puesto que he visto como se han diseñado los moldes), puede ser así como tomar un porcentaje 100% para la carcasa de la 7300 y un 20% del coste de la 7300 (si llega) las adaptaciones necesarias en el molde de la 7200 para hacer la 7500. Si llega, insisto.

Lo del modelo de latón, teniendo en cuenta el tamaño del vehículo (lo caro que saldría) y las dificultades de dobleces en chapas curvas, montaje complicado y la cantidad de detalles a soldar.... no me parece muy viable.

No sé si venderían muchas, pero desde luego se verían finalmente montadas muy muy poquitas (y mas ahora que Chema, el que se encarga de montar muchos latones forotreneros, se nos vá).

Yo soy partidario de que esperemos a Electrotren, que si las ventas de la 7200 y luego la 7500 van bien... seguro que se lo plantea antes o después.

Puestos a montar "voltios verdes" de latón, ¿porque no pensar, por ejemplo, en la reina del remache, que es casi un ladrillo sin apenas curvas, muy aparatosa, fea como ella sola hasta resultar bonita, con ventanos de casa de pueblo, y que por su corta serie, nula distribución geográfica y pocas versiones posibles, dificilmente hará ninguna marca comercial?

Me refiero, como alguno ya habrá supuesto, a las 6000 ex Norte, claro está.

Es mi propuesta alternativa.

Saludos.

Nota 13 Sep 2012 23:39

Desconectado
Mensajes: 956
Registrado: 05 May 2009 14:15
Quería decir "puesto que NO he visto"...

Nota 14 Sep 2012 08:40

Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

¿ A donde se nos va Chema?, ¿pero que pasa? ¿y con quien me meto yo ahora cuando este aburrido?? :shock:
Positivos, muchos

Nota 14 Sep 2012 09:08

Desconectado
Mensajes: 1214
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
lalo escribió:
¿ A donde se nos va Chema?, ¿pero que pasa? ¿y con quien me meto yo ahora cuando este aburrido?? :shock:

Pues aqui:

viewtopic.php?f=2&t=36281&start=0

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 14 Sep 2012 09:24

Desconectado
Mensajes: 3503
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, esto que me han pasado de la 7200 que es, un saludo.
Adjuntos
DSCF4455.JPG
Tratos NEGATIVOS:

Nota 14 Sep 2012 09:38

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si lo lees, lo sabrás... 8-)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Sep 2012 12:05

Desconectado
Mensajes: 3503
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, vamos Chema, se que es, no hay que ser asi, es para si os vale para algo a los que la teneis.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 14 Sep 2012 12:18

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Para el decoder imagino yo es que me pusieron el de ET y listo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Sep 2012 17:00

Desconectado
Mensajes: 3503
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, osea se, que Electrotren comercializa un ESU para su maquina con esos parametros, y luego estan los de las tiendas modificados, pero parece ser que los de ellos tienen unos parametros secretos, como puede ser esto.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 14 Sep 2012 22:06

Desconectado
Mensajes: 1220
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Estaba metido en el hilo, y se me ha quedado todo descolorido, que habeis hecho.

S2.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron