A ver, para general conocimiento y en especial para Fogonero:
No es lo mismo hacer moldes nuevos para la carcasa de una 7300 (prácticamente TODOS nuevos), que para una 7500 (para los que valen la mayoría CAMBIANDO ALGUNOS DESPLAZABLES).
Una 7300, a efectos prácticos, es hacer una caja enteramente nueva aprovechando la mecánica (y aún esa parte necesitaría de varias adaptaciones).
Una 7500, a efectos prácticos, es hacer solamente alrededor de media docena de desplazables (como mucho) sobre el molde general comun de la 7200.
Si, como ya vimos con las fotos inciales (que tenían areneros de la 7500 sobre el bogie de ésta), se han diseñado los moldes comunes pensando desde el comienzo en hacer las dos locomotoras, el preparar una u otra es cosa de poco. Como ya os digo, sustituir media docena de desplazables antes de inyectar el plástico.
El coste de un solo desplazable (como puede ser el frontal de los morros de la 7500, con las luces de situación integradas en la chapa), es mucho menor que tener que hacer el morro entero nuevo.
El total del coste en moldes de la carcasa de una 7500 respecto a una 7300 (hablo a ojo, puesto que he visto como se han diseñado los moldes), puede ser así como tomar un porcentaje 100% para la carcasa de la 7300 y un 20% del coste de la 7300 (si llega) las adaptaciones necesarias en el molde de la 7200 para hacer la 7500. Si llega, insisto.
Lo del modelo de latón, teniendo en cuenta el tamaño del vehículo (lo caro que saldría) y las dificultades de dobleces en chapas curvas, montaje complicado y la cantidad de detalles a soldar.... no me parece muy viable.
No sé si venderían muchas, pero desde luego se verían finalmente montadas muy muy poquitas (y mas ahora que Chema, el que se encarga de montar muchos latones forotreneros, se nos vá).
Yo soy partidario de que esperemos a Electrotren, que si las ventas de la 7200 y luego la 7500 van bien... seguro que se lo plantea antes o después.
Puestos a montar "voltios verdes" de latón, ¿porque no pensar, por ejemplo, en la reina del remache, que es casi un ladrillo sin apenas curvas, muy aparatosa, fea como ella sola hasta resultar bonita, con ventanos de casa de pueblo, y que por su corta serie, nula distribución geográfica y pocas versiones posibles, dificilmente hará ninguna marca comercial?
Me refiero, como alguno ya habrá supuesto, a las 6000 ex Norte, claro está.
Es mi propuesta alternativa.
Saludos.