pacheco escribió:
Grupo de FERROVIARIOS inmortalizados junto a uno de los automotores diesel RENAULT de RENFE de la serie 9151/9154 (Ex. MZA WM.101/WM.104). Construidos por Material Movil y construcciones para la compañia MZA en 1937.
Curiosamente un ejemplar de esta serie el nº 9152 (WM 102), por el que preguntaba recientemente nuestro compañero Maikel87, fué adquirido por ENDESA de segunda mano a RENFE el 31 de Mayo de 1968 para el Ferrocarril ANDORRA-ESCATRON, una vez clausurado dicho ferrocarril y dado su gran valor histórico fué preservado, pero como suele ocurrir en la mayoria de las ocasiones fué desguazado sin compasión.
Su motor diesel original era Renault de 6 cilindros con una potencia de de 110 CV (89,9 KW) a 1500 r.p.m y fué sustituido en los primeros 80 por un motor Pegaso más potente.
Excelente documento gráfico Pacheco; lástima que lo desguazaran sin piedad como comentas, solo se fabricaron cuatro ejemplares según el libro DEL VAPOR AL AVE ll.
Que fue de los otros?
