alsthom1050 escribió:
¿Alguien sabe que estaciones estuvieron abiertas y con personal entre Cuenca y Utiel y cuando se quedaron sin personal?
Te dejo las estaciones de la linea desde cuenca a utiel, lo que no te puedo facilitar es el año de cierre, pero entre el 75 al 90 fueron casi todas cerradas, unas se cerraron completamente y otras se convirtieron en apeaderos.
Cuenca
La melgosa (sin servicio) en muy mal estado
Los Palancares (sin servicio) solo queda el edificio de la estacion aunque en excelente estado
Cañada del Hoyo (apeadero) el edificio es un albergue
Carboneras de Guadazaon (estacion) en perfecto estado
Arguisuelas (apeadero)
La gramedosa (sin servicio) el edificio en ruinas, sin techumbre
Yemeda-Cardenete (apeadero) el edificio tapiado pero en buenas condiciones
Villora (apeadero) el edificio fue derruido hace años (es el unico de momento)
Enguidanos (sin servicio) el edificio abandonado y en proceso de ruina
Mira (sin servicio) el edificio en avanzado estado de ruina
Camporrobles (estacion)en perfectas condiciones
Cuevas de Utiel (apeadero)
Utiel
Todas las estaciones tenian 3 vias principales, edificio de cargas con su muelle y dos vias para el mismo sin salida, tambien en alguna habia aguadas y depositos de agua para locomotoras a vapor. En la mayoria se conserva casi todo, en mal estado, pero se conserva, todos los apeaderos tienen las vias secundarias sin conexion a la via principal.
Espero haberte ayudado.
Saludos
¿Alguien podría decirme si existen puntos interesantes de fotografía en esta línea, cerca de Cuenca, en el que el tren cruce algún viaducto, o en su defecto, el tren pueda fotografiarse desde un punto alto?
Saludos y gracias
Pues yo te recomendaria el viaducto del san jorge, o cualquiera de los muchos tuneles de la linea, aunque sin lugar a dudas el mejor sitio es el viaducto torres quevedo.
saludos