Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Iba a contestar a Serie252, pero renfe592cercanias y jesusxispa han respondido estupendamente.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
renfe592cercanias escribió:
Yo no se lo que puede pesar esta composición de la foto, pero para hacer el ave las pendientes eran las misma que ahora y pasaban trenes en doble tracción que hacia años que no se veían cosas así por la linea. Pueden meter mercancías de vació por aquí si les supone un gran reto subir un tren cargado de 350m 400m 500m...

Te pongo un ejemplo parecido.

La linea de Valencia Teruel hace dos días era igual o peor que la de Cuenca y mira ahora trenes de los que quieras. Acuérdate de esta frase (Del árbol caído todos hacen leña). Y dirás costo mucho dinero hacer la linea de Valencia Teruel mas ha costado el Ave y espetare si alguna vez en la vida se amortiza tal despilfarro. Es mas fácil amortizar una linea convencional que vuestro AVE.


Saludos


Por cierto, al tren de la foto, le agregaban otras 14 tolvas en Utiel. Subia vacio para Madrid. Este tren, que durante cerca de un año iba de Algodor a Utiel, circulaba con 28 tolvas y dos 333 y su peso era de unas 2240 toneladas mas las maquinas. 14 tolvas se descargaban en Utiel y se llevaban a los cargaderos de la linea de Av y las otras 14 a la Base de Requena.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Las milongas se las cuentas a los responsables de operaciones de las operadoras. Si me la quieres meter doblada, mal vamos. Si una privada quiere meter un tren de 1.000 T y lo puede hacer con una sola maquina, lo hara. Meter dos maquinas en Mando multiple es algo que no veo que se haga a menudo,solo cuando una maquina no es suficiente. Y las circunstancias de Pajares son radicalmente distintas a las de la linea de Cuenca.
Si quieres poner en mi boca cosas que yo no he dicho, mal vas. No grites porque no te he faltado el respeto en ningun momento. Los servicios regionales son considerados como basicos y de interes general por la UE. En ningun momento he hablado de suprimir servicios.
Yo no generalizo renfe592cercanias, algo que parece que te gusta hacer para descalificar al que no piensa como tu.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Bien vamos a ver, en la linea se puede pasar mercancias Serie252, no hace falta discutir, a las pruebas me remito con trenes para la linea del AVE. Si a ellos les interesa las meteran por que pasar, pasan pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera, para eso es este foro. Pero yo te voy a hacer una pregunta y haber si sabes contestarme:
Por que las operadoras privadas estan forzando a Adif a que renueve la linea por que quieren meter sus mercancias por la linea? Si piensas un poco esta muy claro,por Cuenca menos kilometros que es lo que les interesa que como tu bien dices es para que les salga mas rentable, osea que les da lo mismo los perfiles de la linea, por que Adif les cobra a tanto el canon y esta es mas barata al ser mas corta.
En cuanto a apartarlos si son de 500 metros o mas, los carrileros eran largos y no hubo problemas en meterlos en la malla de los regionales, entonces perfectamente se puede hacer. Bueno yo creo que esta vastante claro.
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Yo veo que pasan los meses, y por las peticiones que hayan hecho las privadas, veo que la linea sigue igual o peor. Yo por mi no tengo ningun problema en meter mercancias por la linea. Ahora bien, las privadas haran sus numeros y veran si es o no rentable.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Si la linea de Cuenca estuviese en condiciones, habria que ver cuantos trenes pasarian. Tantos como para tener trafico nulo la linea de Albacete lo dudo. Unos cuantos puede, pero tampoco se iba a colapsar la linea.

La ultima palabra la tienen las privadas, que haran los numeros y decidiran en consecuencia.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Las dos líneas pueden convivir perfectamente, tanto la de Cuenca como la de Albacete. Otra cosa que no entenderé es porque no electrifican o al menos desdoblan la línea de Albacete a Murcia-Cartagena, si claro ahora tiene las excusa del AVE, pero esa línea tendrían que haberla potenciado más. Tantas cosas se han hecho mal...como cerrar la línea de Almendricos a Almeria, amputaron el Levante estúpidamente y si nos ponemos a repasar los descalabros de Renfe-Adif nos podemos pasar toda la noche.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Serie252 escribió:
La ultima palabra la tienen las privadas, que haran los numeros y decidiran en consecuencia.


Y efectivamente, hasta prefieren abandonar la linea de Teruel a cambio de subir por Tarragona. Poderoso caballero es don dinero :roll:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

beschi escribió:
Serie252 escribió:
La ultima palabra la tienen las privadas, que haran los numeros y decidiran en consecuencia.


Y efectivamente, hasta prefieren abandonar la linea de Teruel a cambio de subir por Tarragona. Poderoso caballero es don dinero :roll:


Pero viendo los consumos de combustible por un lado y por el otro, tampoco lo veo tan anormal.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

automotor escribió:
Las dos líneas pueden convivir perfectamente, tanto la de Cuenca como la de Albacete. Otra cosa que no entenderé es porque no electrifican o al menos desdoblan la línea de Albacete a Murcia-Cartagena, si claro ahora tiene las excusa del AVE, pero esa línea tendrían que haberla potenciado más. Tantas cosas se han hecho mal...como cerrar la línea de Almendricos a Almeria, amputaron el Levante estúpidamente y si nos ponemos a repasar los descalabros de Renfe-Adif nos podemos pasar toda la noche.


Los voltios a Murcia llegaran por Alicante. Hoy en dia la Chinchilla-Cartagena es la salida principal de mercancias de la region aparte de tener los Altarias a Madrid, aunque esta linea no esta saturada ni esta al borde de la saturacion. Esta dotada de BLAU, CTC y Tren Tierra. No es descartable su electrificacion.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
¿Alguien sabe que estaciones estuvieron abiertas y con personal entre Cuenca y Utiel y cuando se quedaron sin personal?

253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
¿Alguien podría decirme si existen puntos interesantes de fotografía en esta línea, cerca de Cuenca, en el que el tren cruce algún viaducto, o en su defecto, el tren pueda fotografiarse desde un punto alto?

Saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
alsthom1050 escribió:
¿Alguien sabe que estaciones estuvieron abiertas y con personal entre Cuenca y Utiel y cuando se quedaron sin personal?


Te dejo las estaciones de la linea desde cuenca a utiel, lo que no te puedo facilitar es el año de cierre, pero entre el 75 al 90 fueron casi todas cerradas, unas se cerraron completamente y otras se convirtieron en apeaderos.


Cuenca
La melgosa (sin servicio) en muy mal estado
Los Palancares (sin servicio) solo queda el edificio de la estacion aunque en excelente estado
Cañada del Hoyo (apeadero) el edificio es un albergue
Carboneras de Guadazaon (estacion) en perfecto estado
Arguisuelas (apeadero)
La gramedosa (sin servicio) el edificio en ruinas, sin techumbre
Yemeda-Cardenete (apeadero) el edificio tapiado pero en buenas condiciones
Villora (apeadero) el edificio fue derruido hace años (es el unico de momento)
Enguidanos (sin servicio) el edificio abandonado y en proceso de ruina
Mira (sin servicio) el edificio en avanzado estado de ruina
Camporrobles (estacion)en perfectas condiciones
Cuevas de Utiel (apeadero)
Utiel

Todas las estaciones tenian 3 vias principales, edificio de cargas con su muelle y dos vias para el mismo sin salida, tambien en alguna habia aguadas y depositos de agua para locomotoras a vapor. En la mayoria se conserva casi todo, en mal estado, pero se conserva, todos los apeaderos tienen las vias secundarias sin conexion a la via principal.

Espero haberte ayudado.
Saludos


¿Alguien podría decirme si existen puntos interesantes de fotografía en esta línea, cerca de Cuenca, en el que el tren cruce algún viaducto, o en su defecto, el tren pueda fotografiarse desde un punto alto?

Saludos y gracias

Pues yo te recomendaria el viaducto del san jorge, o cualquiera de los muchos tuneles de la linea, aunque sin lugar a dudas el mejor sitio es el viaducto torres quevedo.

saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
borreguero333 escribió:
Mal vamos si discutimos en vez de hacer algo.
Ayer había una 333 de Mercancías en la base de Requena.
Saludos


El tema de las mercancías por esta línea no tiene mucha discursión. Renfe (ahora Adif) no mete mercantes por esa línea porque no le da la gana. Instaurar un tráfico regular y contínuo de trenes de mercacías (por ejemplo contenedores) implicaría adaptar la longitud de algunas de las vías de apartadero en ciertas estaciones -tampoco muchas-; a la vista de lo que se ha dilapidado en nuevas infraestructuras y en hacer/deshacer/volver a hacer lo que se deshizo (por ejemplo la variante de Alpera), la inversión necesaria sería irrisoria; en ningún caso podría ser excusa. El ahorro de 88 kilómetros de recorrido respecto a esta ruta por Alcázar-Albacete supondría un considerable descenso del consumo energético, amén de ganar tiempo. Pero el problema, para variar, es más político y burocrático que técnico: por un lado tenemos la línea Madrid-Alcázar-Albacete-Valencia, con doble vía electrificada y banalizada en varios tramos de su recorrido; tras la entrada en funcionamiento de la línea de 1.435mm Madrid-Levante, la línea "convencional" de 1.668mm ha quedado en un absoluto y vergonzoso estado de infrautilización, con surcos de varias horas en los que no circula ni un sólo tren. Si los pocos trenes de mercancías que hacen la ruta Madrid-Albacete-Valencia se desviasen por la línea de Cuenca, la situación sería ya insostenible. Por otro lado, el potenciar la línea Aranjuez-Cuenca-Valencia con la mejora del trazado y la elevación de la velocidad comercial (lo cual permitiría trenes de mercancías más largos y pesados) redundaría en un servicio de trenes Regionales que, por un módico precio, harían este recorrido en unos tiempos más que competitivos creando una competencia nada atractiva para los servicios por línea de 1.435mm.

En conclusión, si hace 10 o 20 años no se invertía nada en mejorar esta línea para no equipararla en prestaciones con la que pasa por Albacete, hoy en día, con una segunda línea de 1.435mm cuyas virtudes se han de mantener, la situación pinta más negra que nunca. Las prioridades políticas parecen haberla condenado a una situación similar a la del Directo por Burgos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Lo de ponteciar la linea por Cuenca para mercancias esta muy bien y es muy bonito, pero aparte de temas politicos, le veo un problema. Además del estado que presenta, tiene cantones excesivamente largos y pocas estaciones aptas para cruces desde los levantes de desvios. Para que tuviera un minimo de capacidad seria necesaria una inversion, seguro que cuantiosa, que no creo que Adif este por la labor de hacer. Otra opcion, seria potenciar los traficos nocturnos de mercancias, como cuando iban los trenes carrileros y tolveros a la base de Requena. Hubo noches de dos trenes de balasto y un carrilero por sentido. Estaban abiertas Tarancon, Cuenca, Camporrobles y Utiel. Pero vamos, lo mas importante seria que hubiera voluntad politica de hacerlo.


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

alsthom1050 escribió:
Lo de ponteciar la linea por Cuenca para mercancias esta muy bien y es muy bonito, pero aparte de temas politicos, le veo un problema. Además del estado que presenta, tiene cantones excesivamente largos y pocas estaciones aptas para cruces desde los levantes de desvios. Para que tuviera un minimo de capacidad seria necesaria una inversion, seguro que cuantiosa, que no creo que Adif este por la labor de hacer. Otra opcion, seria potenciar los traficos nocturnos de mercancias, como cuando iban los trenes carrileros y tolveros a la base de Requena. Hubo noches de dos trenes de balasto y un carrilero por sentido. Estaban abiertas Tarancon, Cuenca, Camporrobles y Utiel. Pero vamos, lo mas importante seria que hubiera voluntad politica de hacerlo.


Y otra cosa es que aunque se ahorren los 80km que ha dicho alguien, esto no son ni coches ni autopistas, y en ferrocarril solo que en promedio el recorrido tenga una pendiente media de solo 3 milésimas mas, igual por consumos o posibilidad de mas carga, es mas barato ir por el recorrido mas largo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
borreguero333 escribió:
Atómico pasando por Las Cuevas de Utiel
Foto de Jesús Portas



Foto Historica, por que ya luce los nuevos colores interurbanos....

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Vaya, vaya con Rajoy, no cierra las líneas gallegas, pero si que quiere cerrar decenas de tramos del resto de España:

Galicia se salva del proyecto para eliminar las líneas de tren que son deficitarias

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P12992.htm

Recodemos que Rajoy es gallego.


Y aquí la noticia del gran disparate, pagamos más impuestos, pero nos quitan más servicios:

Fomento sustituirá por el autobús 70 rutas no rentables de tren de media y larga distancia.


http://www.eleconomista.es/interstitial ... ancia.html
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Bueno está claro que nos cierran la línea para finales de año o como muy tarde para principios del 2013, adiós pasajeros, pero también adiós mercancías y plataforma logística con sus respectivos puestos de trabajo. Gracias mentes pensantes políticas, nos robáis y ahora también nos dejáis sin pan y sin futuro.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
automotor escribió:
Bueno está claro que nos cierran la línea para finales de año o como muy tarde para principios del 2013, adiós pasajeros, pero también adiós mercancías y plataforma logística con sus respectivos puestos de trabajo. Gracias mentes pensantes políticas, nos robáis y ahora también nos dejáis sin pan y sin futuro.

Eso sí, con unos flamantes AVEjarrucos vacíos y una estación fantasma de 12 millones de euros, bien, bien, que grandes sois políticos, os debemos la vida.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal