Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 26 Sep 2012 20:11

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Para el TER de Bilbao ya pueden preparar los inversores una buena cartera,hay que sustituir todos los paneles laterales de chapa de los dos coches,gomas y juntas de todas las ventanas y puertas,suelo interior junto al acceso de las ventanas,junta culata del motor auxiliar,bomba de prelubricacion del motor general y en general una puesta a punto de los motores en todos los sentidos ya que su ultimo viaje se efectuo´en julio de 2004,el habitaculo de la cafeteria necesita una restauracion ya que los posa-culos han sido presa de alguien al que no le gustaba el forro que los cubria,por lo demas esta´bastante aceptable.No se´el aspecto general del TER 597.010,su motor tenia un problema pero tambien seria interesante su recuperacion ya que es el unico que conserva su aspecto original,en cuanto al TER 597.001 si se conservaria estatico en algun lugar en el que se respete seria interesante que se aprovechasen piezas de sus motores como "donante"para los dos TER anteriores.

Nota 26 Sep 2012 20:21

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muchas gracias por la instructiva información, delatierruca. Realmente, por lo visto, no va a ser sencillo reparar ese TER...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 26 Sep 2012 21:16

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Dicen que el dinero hace milagros,a ver si es verdad...

Nota 26 Sep 2012 21:32

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
El dinero no da la felicidad, pero ayuda muuucho :lol: :lol: .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 26 Sep 2012 23:49
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquél día... Pues nada, se re-repinta de nuevo, se le ponen las cosas que dice delatierruca le faltan, que pongan el dinero y arrancando para allá.

Nota 03 Oct 2012 21:31

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2012 18:40
El día 30/09/12 visite la estación Fontioso... o lo que queda de ella. Ademas, la sorpresa de que solo han dejado la vía principal levantando desvios y vias auxiliares. En las fotos aún se ve el balasto con la forma de las traviesas. Un saludo.
SAM_0470.JPG
SAM_0471.JPG
SAM_0472.JPG
SAM_0476.JPG

Nota 03 Oct 2012 22:05

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Qué pena ver estaciones así. Esta estación creo que lleva como apeadero en torno a tres años, que alguien me corrija si me equivoco...

Nota 03 Oct 2012 22:15

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Hace años, entre Bifurcacion Aranda y Riaza se desmontaron las agujas que unia la general con las secundarias en todas las estaciones excepto Lerma, Aranda y Campo de San Pedro.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 21 Oct 2012 11:16

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2012 18:40
Hola! Ayer estuve en la estación Robregordo. Aqui les dejo unas fotos. No llegue hasta la zona de derrumbe del tunel de Somosierra porque era muy tarde y ya se hacía de noche. Como veran, el alambrado que impide la entrada al tunel esta caido al suelo, Si alguien esta interesado en armar una excursion un Sabado o Domingo de estos, podemos organizarla. Un saludo
Adjuntos
SAM_0538.JPG
SAM_0536.JPG
SAM_0533.JPG
SAM_0543.JPG
SAM_0548.JPG
SAM_0544.JPG

Nota 21 Oct 2012 15:00
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El túnel de los misterios... ya informareís los que lo veaís.

Nota 24 Oct 2012 19:11

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Lo que estan haciendo con el "Directo" no tiene nombre solo leer lo que ponen en el Diario de Burgos me pone de una ost...
Ahora resulta que "alguien" ha rajado el carril cerca de Riaza, un SABOTAGE en toda regla, leer...

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z6 ... rcula/tren

Nota 24 Oct 2012 19:36

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2012 18:40
Penoso!!

Nota 04 Nov 2012 13:25

Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2012 18:40
¿No tenía la puerta abierta la estación? Porque hará cosa de unos cuatro meses, estaba abierta...
¿Por qué hubieron de cerrar la C3a de Madrid?
Visitad nuestro foro: http://elintercambiador.foroactivo.com/
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/furbytrenes/
Fotos con licencia Creative Commons, utilización No Comercial y bajo Atribución.

Nota 15 Nov 2012 14:52

Desconectado
Mensajes: 432
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Vuelven los bobineros al Directo!!!
Hay creada un par de marchas para la línea en su parte norte:

-MRF 94618 Villafría (10.00)-Aranda de Duero Montecillo (12.30) LOC 319 1060t Tipo: 80M Circulación: Fechas puntuales
-MRF 82991 Aranda de Duero Montecillo (13.00)-Miranda de Ebro (15.33) LOC 319 Tipo: 100M Circulación: Fechas puntuales

Parece ser que van a volver los tráficos de bobineros, porque la 1900 vuelve como una MAI, asique habrá más trenes....esperemos que sea el resurgir de una línea por la que deberían circular los trenes de la zona de Euskadi hacia Madrid que actualmente circulan vía Valladolid, ahorrándose así unos cuantos kilómetros

Un saludo!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 15 Nov 2012 14:58

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Gracias por la info!!

Excelente noticia !! :D

Nota 15 Nov 2012 18:25

Conectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

CUATROCUARENTA502 escribió:
[...]
Parece ser que van a volver los tráficos de bobineros, porque la 1900 vuelve como una MAI, asique habrá más trenes....esperemos que sea el resurgir de una línea por la que deberían circular los trenes de la zona de Euskadi hacia Madrid que actualmente circulan vía Valladolid, ahorrándose así unos cuantos kilómetros

Un saludo!

Me temo que para que vuelvan los trenes a la totalidad del recorrido hace falta voluntad por parte de ADIF (no sé por qué hay tantos prejuicios contra esta línea desde hace tantos años) y una fuerte inversión económica por parte de Fomento, primero para devolver la línea a su funcionamiento habitual (retirada de la dresina atrapada en Somosierra y acondicionamiento de la bóveda del túnel) y segundo para dotarla de los medios adecuados para su correcta explotación, tales como el C.T.C. y el tren-tierra en toda su longitud. Es cierto que para el tráfico de viajeros la línea no tiene mucho potencial (la consabida distancia de las estaciones a sus respectivas poblaciones hace que el tren sea poco atractivo al viajero), pero para tráfico de mercancías la línea tiene un enorme potencial, sobre todo por el ahorro que supone respecto a tener que dar un rodeo por Valladolid o por Zaragoza con una locomotora diesel. No sé cuanto consumirá cada 100 km una 335 o una 333.3, pero me imagino que la recuperación del Directo para los tráficos de mercancías puede suponer un claro ahorro económico para las circulaciones que ahora "porgüevos" tienen que ir por Valladolid. Y en cuanto a utilidad en caso de incidencia en otros trayectos, esta línea es el único acceso directo de Madrid a Castilla si la Imperial queda cortada. Es lamentable que ante cualquier incidencia en la línea de Ávila que impida la circulación de trenes haya que desviar los trenes por Zaragoza porque entre unos y otros han dejado a Madrid, ferroviariamente hablando, con un único acceso desde la Meseta Norte. ¡Cuanto habrán echado de menos algunos el Medina - Segovia o el propio Directo este verano con el incendio en Robledo de Chavela!

Nota 15 Nov 2012 21:03

Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
por algo se empieza tomemonoslo con calma a ver si son capaces de darse cuenta que les seria interesante reabrir la linea por lo menos para mercancias

Nota 04 Dic 2012 15:32

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Circulación ayer en Aranda-Montecillo...En la firma de la foto pone fecha (por error) 3 de noviembre, la correcta es 3 de diciembre.

Saludos!
Adjuntos
Copia de aranda3nov12 001.jpg
Copia de aranda3nov12 007.jpg
Copia de aranda3nov12 024.jpg
Última edición por equipwl el 06 Dic 2012 14:50, editado 1 vez en total

Nota 05 Dic 2012 14:24

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
¿Se sabe el motivo de la circulación de esa dresina, o a donde ha ido, o que va a hacer?

Nota 05 Dic 2012 15:13

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Alqueries
Registrado: 23 Oct 2012 15:06
Que tengan cuidado en los tuneles, no vaya a ser que le pase como a la otra.

Me llama mucho la atención ver que esa estación esta totalmente renovada en lo que a andén y cartelería se refiere y que luego no pase ni un solo tren de viajeros... luego dirán que hay que ahorrar despidiendo a gente, haciendo eres y demas, pero para gastarse el dinero tontamente en cosas que no van a tener continuidad si tienen....

Por cierto, excelente noticia que almenos una vez a las mil pasen una dresina para ver el estado de la línea.
TERMINA B.L.A.U. // EMPIEZA BT

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal