Índice general Foros Fabricantes y Novedades Boletin Electrotren

Boletin Electrotren

Moderador: 241-2001

Nota 23 Sep 2012 23:12

269069 escribió:
Una cosilla,
Puede ser que el tranvía anunciado, al margen de ser un repintado, esté ambientado en un tranvía madrileño y lleve el símbolo de los Tranvías de Barcelona...??

Saludos de alguien no muy puesto en tranvías.

El tranvía anunciado, es un Duwag de los que hubo a miles en centro-Europa y en España ninguno, es un modelo imagino que recuperado de Lima que en su día lo hizo. la decoración Philips es bastante neutra. Al menos eso es lo que se veía en el montaje del catálogo, no me llegó aún el boletín.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 23 Sep 2012 23:26

melco8902 escribió:
269069 escribió:
Una cosilla,
Puede ser que el tranvía anunciado, al margen de ser un repintado, esté ambientado en un tranvía madrileño y lleve el símbolo de los Tranvías de Barcelona...??

Saludos de alguien no muy puesto en tranvías.

El tranvía anunciado, es un Duwag de los que hubo a miles en centro-Europa y en España ninguno, es un modelo imagino que recuperado de Lima que en su día lo hizo. la decoración Philips es bastante neutra. Al menos eso es lo que se veía en el montaje del catálogo, no me llegó aún el boletín.

Buenas noches,
En el catalogo de Lina del año 1997 salia este tranvia. Creo que es el mismo que esta en el catálogo de este año. Yo tampoco he recibido el boletín.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
tram-with-decoration-philips.jpg
Catalogo Electrotren 2012
Cataleg Lima 1997 pagina 19.jpg
Catalogo Lima 1997
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 28 Sep 2012 16:54

Recibido, y este, me ha gustado mucho.
s2 :) ;)
Última edición por iberia89 el 01 Oct 2012 20:43, editado 2 veces en total

Nota 28 Sep 2012 21:00

Me gusta el nuevo TRD ;)
Saludos de avant104

Nota 28 Sep 2012 22:31

Hola, Los tranvias de esa epoca en Madrid eran Italianos, los llamados "Aceiteros", por que dicen que los compraron a cambio de aceite de oliva, eran AZULES Y BLANCOS, como todos los que circularon por las calles de Madrid, y no tiene que ver con "eso", si quereis ver alguno, al hilo de los tranvias, hay un forero que me dedica una foto de unos de ellos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 29 Sep 2012 12:18

Hola a todos ,pues yo creo que este boletin de Electrotren es uno de los mejores que a publicado, pues la informacion sobre
7200 me parece excelente, tanto las explicaciones tecnicas.el concepto de la maquina y las coetaneas de la epoca que circulaban
en otras administracines ferroviarias ,asi como la describcion del modelo en miniatura ,que todavia no tengo (pero estoy en ello)
SALUDOS: :D

Nota 01 Oct 2012 09:50

Recien llegado de allende los mares, tenía el boletín de Electrotren y la revista de LS Models encima de la mesa.

Boletín Electrotrén. 16 páginas dedicadas casi en exclusiva a la 7200. Lo del tranvía... Un modelo que no ha circulado por España, con la imagen de los tranvías de Barcelona y una línea de Madrid... Vamos, el repintado de turno, que se pueden comer con patatas. Para esto, mejor que no lo hagan, que ya hay fabricantes que hacen tranvías con mejor criterio, perdón, con criterio. El mismo del que carecen en Electrotrén, a la vista de estas cosas y del que parece que piensan que no tenemos los aficionados.

Revista LS Models. 100 páginas, con artículos de tren real, modelismo, modelos de la marca. Este número con un artículo con fotos de Cerbère y la Tour de Carol, entre otras, la 7602, la 1997 y la 269-305 "milrayas" en Cerbère y una 279 en la Tour de Carol... Presentación de la BB22000, coches TEE Mistral 56 (que ya están en casa y son de una calidad a la que Electrotrén no se acerca ni en sueños), una maqueta de una mina americana en vía estrecha... A raíz de la unión con Objectif Rail, cada número se parece más a una revista seria y menos al panfleto de un club de fabricante.

En fin... Todas las comparaciones son odiosas... Sobre todo para uno de los comparados (El Perich dixit).

Un saludo.

Nota 03 Oct 2012 11:52

Talgoryan escribió:
Por cierto que pasa con los vales descuentos??? este año no han venido junto con el boletin!! que pasa que no va a ver descuentos para los socios en determinado material??? llegaran mas tarde??? ALguein sabe algo??

Saludos

Hola...

Me parece que han aplicado aquello de "Vale ya de descuentos..."

S2 Carlos
S2 Carlos

Nota 03 Oct 2012 14:34

Ciwl escribió:
Recien llegado de allende los mares, tenía el boletín de Electrotren y la revista de LS Models encima de la mesa.

Boletín Electrotrén. 16 páginas dedicadas casi en exclusiva a la 7200. Lo del tranvía... Un modelo que no ha circulado por España, con la imagen de los tranvías de Barcelona y una línea de Madrid... Vamos, el repintado de turno, que se pueden comer con patatas. Para esto, mejor que no lo hagan, que ya hay fabricantes que hacen tranvías con mejor criterio, perdón, con criterio. El mismo del que carecen en Electrotrén, a la vista de estas cosas y del que parece que piensan que no tenemos los aficionados.

Revista LS Models. 100 páginas, con artículos de tren real, modelismo, modelos de la marca. Este número con un artículo con fotos de Cerbère y la Tour de Carol, entre otras, la 7602, la 1997 y la 269-305 "milrayas" en Cerbère y una 279 en la Tour de Carol... Presentación de la BB22000, coches TEE Mistral 56 (que ya están en casa y son de una calidad a la que Electrotrén no se acerca ni en sueños), una maqueta de una mina americana en vía estrecha... A raíz de la unión con Objectif Rail, cada número se parece más a una revista seria y menos al panfleto de un club de fabricante.

En fin... Todas las comparaciones son odiosas... Sobre todo para uno de los comparados (El Perich dixit).

Un saludo.

Las comparaciones son odiosas sobre todo cuando se hacen a medias. Planteo unas preguntas de las que no sé ciertamente las respuestas:
¿Cuantos vagones regala LS Models a sus socios? Electrotren regala uno.
¿Cuanto es la cuota anual del Club de LS Models? La cuota de Electrotrren es más o menos equivalente a lo que costaría el vagón de "regalo".
¿Que cuesta un vagón o coche de LS Models en relación a uno de Electrotren? Pues en los pocos modelos que tengo de LS Models, puedo afirmar que como poco un 30% más.

Que el Chino que le fabrica a LS Models es el mismo que les fabrica a otros, pero a diferencia de LS Models, otros fabricantes no quieren subir sus precios y sacrifican por ello un mayor detallado. Sinceramente prefiero un 9000 de Roco a 36 euros que un Corail de LS Models a 65 euros.

Nota 03 Oct 2012 21:33

LGBero escribió:
Las comparaciones son odiosas sobre todo cuando se hacen a medias. Planteo unas preguntas de las que no sé ciertamente las respuestas:

L.S. Models no regala ninguno, pero ofrece modelos exclusivos REALES, no como la mitad del material del Club Electrotrén, que en el único sitio donde ha existido ha sido en la mente calenturienta de sus diseñadores.

LGBero escribió:
¿Cuanto es la cuota anual del Club de LS Models? La cuota de Electrotrren es más o menos equivalente a lo que costaría el vagón de "regalo".

56 €, como se puede ver en la web de LSM, por los que te envían 6 números anuales de 100 páginas (600 páginas al año) cada uno, con surtido de reportajes de todo tipo, aparte de la presentación de modelos de la marca. El Club Electrotrén, por 48 €, 64 páginas exclusivamente de autobombo, más el modelo de regalo.

LGBero escribió:
¿Que cuesta un vagón o coche de LS Models en relación a uno de Electrotren? Pues en los pocos modelos que tengo de LS Models, puedo afirmar que como poco un 30% más.

Un coche de viajeros de LSM, alrededor de los 65 €, dependiendo de las tiendas. Los Pullman de Andaluces de Electrotrén, que fue lo último que compré, alrededor de los 50 (dependiendo de las tiendas). Si nos vamos al material CIWL de Rivarossi, estaban al mismo precio que los de LSM. La diferencia, el material de LSM es real y el del grupo Hornby no pasa de repintado, muy buenos en algunos casos, pero repintados a fin de cuentas. ¿Cuando fue la última vez que Electrotrén sacó material remolcado expresamente diseñado para el mercado español? Porque apenas salen a un par de modelos realmente nuevos cada dos años y en material motor, todo lo contrario que LSM para el mercado francés. Bien es cierto que, cuando en Electrotrén echan el resto (la 7200 es un ejemplo), se salen, pero se prodigan poco.

LGBero escribió:
Que el Chino que le fabrica a LS Models es el mismo que les fabrica a otros, pero a diferencia de LS Models, otros fabricantes no quieren subir sus precios y sacrifican por ello un mayor detallado. Sinceramente prefiero un 9000 de Roco a 36 euros que un Corail de LS Models a 65 euros.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero sigue habiendo una diferencia abismal entre LSM y Roco, de la que ya ha habido ejemplos en el foro (Coches de dos pisos belgas y coches Corail). Puestos a comparar, en vez de entre el Corail y el 9000, hazlo con los Corail de las dos marcas. 60 el de LSM y 55 el de Roco (precios en la misma tienda) y seguimos con la diferencia de calidad. Personalmente, me quedo con los acabados y la calidad de LSM. No es que otros fabricantes no quieran subir los precios, es que si los suben se comerán el material, ya que no pueden competir en calidad. ¿Cuantos saldos se han visto de Roco y Electrotrén, a pesar de los precios más bajos y cuantos de LSM?

Un saludo.

Nota 07 Oct 2012 12:18

Hola,

¿Hay alguien que no le haya llegado el boletín? Estamos a 7 de octubre y no me ha llegado todavía,.... Joder.
Nunca es tarde,...

Nota 07 Oct 2012 12:54

Ciwl escribió:
LGBero escribió:

L.S. Models no regala ninguno, pero ofrece modelos exclusivos REALES, no como la mitad del material del Club Electrotrén, que en el único sitio donde ha existido ha sido en la mente calenturienta de sus diseñadores.

LGBero escribió:

56 €, como se puede ver en la web de LSM, por los que te envían 6 números anuales de 100 páginas (600 páginas al año) cada uno, con surtido de reportajes de todo tipo, aparte de la presentación de modelos de la marca. El Club Electrotrén, por 48 €, 64 páginas exclusivamente de autobombo, más el modelo de regalo.

LGBero escribió:

Un coche de viajeros de LSM, alrededor de los 65 €, dependiendo de las tiendas. Los Pullman de Andaluces de Electrotrén, que fue lo último que compré, alrededor de los 50 (dependiendo de las tiendas). Si nos vamos al material CIWL de Rivarossi, estaban al mismo precio que los de LSM. La diferencia, el material de LSM es real y el del grupo Hornby no pasa de repintado, muy buenos en algunos casos, pero repintados a fin de cuentas. ¿Cuando fue la última vez que Electrotrén sacó material remolcado expresamente diseñado para el mercado español? Porque apenas salen a un par de modelos realmente nuevos cada dos años y en material motor, todo lo contrario que LSM para el mercado francés. Bien es cierto que, cuando en Electrotrén echan el resto (la 7200 es un ejemplo), se salen, pero se prodigan poco.

LGBero escribió:

Sobre gustos no hay nada escrito, pero sigue habiendo una diferencia abismal entre LSM y Roco, de la que ya ha habido ejemplos en el foro (Coches de dos pisos belgas y coches Corail). Puestos a comparar, en vez de entre el Corail y el 9000, hazlo con los Corail de las dos marcas. 60 el de LSM y 55 el de Roco (precios en la misma tienda) y seguimos con la diferencia de calidad. Personalmente, me quedo con los acabados y la calidad de LSM. No es que otros fabricantes no quieran subir los precios, es que si los suben se comerán el material, ya que no pueden competir en calidad. ¿Cuantos saldos se han visto de Roco y Electrotrén, a pesar de los precios más bajos y cuantos de LSM?

Un saludo.

+1

¡Hola Majos! A Electrotrén, le salva su masiva fabricación de material español. Del que todos tenemos un poco o un mucho.

Pero lo del boletín es un pelín decepcionante. Roñosean con las fotos antiguas (que disponen de ellas) para documentar lo que venden.
Sería preferible que lo editaran en formato digital y se ahorrarían dinero. :shock:
Ni una pequeña ayuda para documentar sus propios productos, dando ideas de composiciones posibles con ellos, (creo recordar una con la 141 y algún CIWL)

Eso sí, por lo menos son corteses, correo que les he enviado me han contestado amablemente.
Estoy mas que convencido de que encontrarían mas de un colaborardor, para su boletín. Incluso sin sueldo, por algun regalo, o ventaja hacia sus productos. (que alguna vez ya lo han hecho).

Pero en este pais parece que nos flata imaginación y ganas de trabajar. :(
Última edición por Inchenchato el 07 Oct 2012 12:59, editado 1 vez en total
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 07 Oct 2012 12:56

.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Nota 07 Oct 2012 14:04

Me acaba de llegar el boletín de Electrotren,... Menos mal. Coincido con el comentario del compañero: sería preferible más información técnica, documentación histórica y posibles composiciones aque tanta foto de su producto,... Pero al menos este boletín de otoño es interesante.

Saludos.
Nunca es tarde,...

Nota 07 Oct 2012 22:00

Hola, que nada, que no encuentro una foto mia que tengo al lado de un tranvia, de cuando tenia yo unos cinco años, foto en muy buen estado pero claro, en blanco y negro, que pena yo al lado del travia de la linea 70, Plz. Castilla-Gran Samblas, de cuando me llevaron al Ambulatorio a quitarme esa mania que les dio por aquellos años de las llamadas "operaciones de Garganta", que savaljismo recuerdo una hilera de niñ@s y un tio sentado en la consulta arrancandolas y un cubo lleno de ellas, y todas las madres con una toalla en la mano y los pequeños saliendo de la consulta con ella ensangrentada, pues cuando me toco no se que paso que a mi no me las quitaron, no se porque ni como, pese que ahora con mis conocimientos de medicina lo entiendo, lo unico que me acuerdo el salir corriendo escalera abajo y que me sacaron una foto de uno y yo a su lado. En el foro en trenes rales en el hilo de tranvias podeis ver uno de Madrid y en color, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 08 Oct 2012 15:39

Y a mí que este boletin es de los que mas me ha gustado ha día de hoy. :D

Nota 08 Oct 2012 18:12

Hola pues si luis, yo me he librado de todo esa Barbarie medica, yo soy del 62, :o y JO, he visto verdaderas escabechinas en pacientes de esa época, pero bueno eran otros tiempos, ahora hacemos otras, :lol: :lol: :lol: :lol: Lo del boletín, pues si, caramba, que cambio que bueno, espero que el próximo sea igual y nos hable de novedades pero de verdad, no de proyectos que luego….., un saludo. :ugeek:
Tratos NEGATIVOS:

Nota 08 Oct 2012 23:37

¡Hola majos! Perdonad la presunción pero os gano. :mrgreen:

En aquella época me operaron en una sala de diseccion de cadaveres. :mrgreen:
Se confundieron de operación, operandome de otra cosa. :mrgreen: :mrgreen:
El médico (presunto) se puso soberbio al reprocharle mi madre. :roll: :roll: :roll:
Me volvieron a sentar y ... ahora si atinó :lol: :lol: :lol: Dos operaciones al precio de una. :shock: :shock:
Eso si el CENUTRIO me dio 10 pesetas para tranquilizarme :shock: :shock:

Hablando del boletín. No es el de LS Models, pero está entretenido.
Y ha terminado donde van todos los mios una temporada. En el radiador enfrente del inodoro. :mrgreen: Ayuda mucho :mrgreen:

Un saludo

Nota 09 Oct 2012 19:15

El boletín de Electrotren no es ninguna maravilla, pero este numero es de los mejores que han sacado. Cuanto menos dice algo de la 7200 y no se limita a presentar 4 fotos con las novedades y un texto que no pasa de las 10 lineas y no aporta nada. Vamos, como el catalogo de Navidad del Corte Inglés mas o menos. Hay que reconocer que esta vez (solo ?) es algo mejor (como también lo es la 7200 ...)
Cordiales saludos
Francesc

Nota 10 Oct 2012 09:18

fboix escribió:
El boletín de Electrotren no es ninguna maravilla, pero este numero es de los mejores que han sacado. Cuanto menos dice algo de la 7200 y no se limita a presentar 4 fotos con las novedades y un texto que no pasa de las 10 lineas y no aporta nada. Vamos, como el catalogo de Navidad del Corte Inglés mas o menos. Hay que reconocer que esta vez (solo ?) es algo mejor (como también lo es la 7200 ...)

La 7200 es la vedette de este año para Electrotrén en España así que es normal que le dediquen todos los recursos a promocionar la, aunque sí es cierto que podrían incluir algo más de fotos reales en los artículos igual que las fotos en miniatura podrían estar ambientadas y no ser sólo de estudio o con el fondo blanco puesto con Photoshop.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal