LGBero escribió:
Las comparaciones son odiosas sobre todo cuando se hacen a medias. Planteo unas preguntas de las que no sé ciertamente las respuestas:
¿Cuantos vagones regala LS Models a sus socios? Electrotren regala uno.
L.S. Models no regala ninguno, pero ofrece modelos exclusivos REALES, no como la mitad del material del Club Electrotrén, que en el único sitio donde ha existido ha sido en la mente calenturienta de sus diseñadores.
LGBero escribió:
¿Cuanto es la cuota anual del Club de LS Models? La cuota de Electrotrren es más o menos equivalente a lo que costaría el vagón de "regalo".
56 €, como se puede ver en la web de LSM, por los que te envían 6 números anuales de 100 páginas (600 páginas al año) cada uno, con surtido de reportajes de todo tipo, aparte de la presentación de modelos de la marca. El Club Electrotrén, por 48 €, 64 páginas exclusivamente de autobombo, más el modelo de regalo.
LGBero escribió:
¿Que cuesta un vagón o coche de LS Models en relación a uno de Electrotren? Pues en los pocos modelos que tengo de LS Models, puedo afirmar que como poco un 30% más.
Un coche de viajeros de LSM, alrededor de los 65 €, dependiendo de las tiendas. Los Pullman de Andaluces de Electrotrén, que fue lo último que compré, alrededor de los 50 (dependiendo de las tiendas). Si nos vamos al material CIWL de Rivarossi, estaban al mismo precio que los de LSM. La diferencia, el material de LSM es real y el del grupo Hornby no pasa de repintado, muy buenos en algunos casos, pero repintados a fin de cuentas. ¿Cuando fue la última vez que Electrotrén sacó material remolcado expresamente diseñado para el mercado español? Porque apenas salen a un par de modelos realmente nuevos cada dos años y en material motor, todo lo contrario que LSM para el mercado francés. Bien es cierto que, cuando en Electrotrén echan el resto (la 7200 es un ejemplo), se salen, pero se prodigan poco.
LGBero escribió:
Que el Chino que le fabrica a LS Models es el mismo que les fabrica a otros, pero a diferencia de LS Models, otros fabricantes no quieren subir sus precios y sacrifican por ello un mayor detallado. Sinceramente prefiero un 9000 de Roco a 36 euros que un Corail de LS Models a 65 euros.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero sigue habiendo una diferencia abismal entre LSM y Roco, de la que ya ha habido ejemplos en el foro (Coches de dos pisos belgas y coches Corail). Puestos a comparar, en vez de entre el Corail y el 9000, hazlo con los Corail de las dos marcas. 60 el de LSM y 55 el de Roco (precios en la misma tienda) y seguimos con la diferencia de calidad. Personalmente, me quedo con los acabados y la calidad de LSM. No es que otros fabricantes no quieran subir los precios, es que si los suben se comerán el material, ya que no pueden competir en calidad. ¿Cuantos saldos se han visto de Roco y Electrotrén, a pesar de los precios más bajos y cuantos de LSM?
Un saludo.