AbdulelGandul escribió:
Eso, reducido 1/87 veces, me temo, dan el ancho y la altura de la garita del prototipo. No 1,70 de ancho y 2, 5 metros de alto en la garita como tu dices. Que el aspecto sea "grandon" no lo dudo, pero las medidas son las que son y las matemáticas engañan poco...
Buenas noches
Entonces si las matemáticas no fallan... falla el modelo respecto a "vuestro" plan.
El lateral de la puerta debería salir fuera de la plataforma como en el plan... no solo la garita pero también la puerta.
Me dices entonces que se siguió el plan para las dimensiones de la garita... pero NO se siguió el plan para la plataforma y la escalera de acceso?
Que RARO...

- GaritaMM.jpg (64.24 KiB) Visto 2452 veces
AbdulelGandul escribió:
el bogie del vagón definitivo NO ES ESE con cajas de grasa Norte.
Y sí, las ballestas y sus anclajes estan hechos en bajorrelieve. Como la inmensa mayoría de los bogies de vagones y coches en HO
Bueno.. entonces se van a corregir el bogie con las cajas de grasa correctas... mira aconsejarles para que hagan también correctamente los elementos de la suspensión...
Nunca he visto en tiempos modernos un bogie con bajorrelieve... solo en JUGUETES... o en los años 50...
Te dejo un ejemplo de um vagon ROCO:

- rgb 1.jpg (118 KiB) Visto 2451 veces
Muestra lo a Mabar para que vean como se hace...
Como van a corregir las cajas de grasa pueden aprovechar para hacer un mejor trabajo en la suspensión...
Son los aficionados que siguen a ganar al final
AbdulelGandul escribió:
respetando la documentación original disponible. Que, como tantas veces pasa en España, es incompleta y ademas en parte contradictoria.
Todo depende del tipo de vagón que escojas...
Hay un montón de ellos con toda la documentación que deseas...
Y en la FFE y su archivo/biblioteca...
Los importes son bajos y las personas muy muy simpáticas...
AbdulelGandul escribió:
La foto de fábrica de calidad, muy util para comprobar que el trabajo se ha realizado bien en líneas generales, vendrá aún mejor a la hora de versionarlo en Oeste. Pero no cambia para nada el molde, repito, bien realizado.
Qué??
Como bien realizado si la garita no tiene nada que ver con la foto de Oeste?
LOOLLLLLL
Si lo "versionas" en Oeste... estará mal!
AbdulelGandul escribió:
Menos cuando no hiciste un examen tan estricto de ciertas tolvas grises, rojas y verdes de dos ejes, que muchos esperábamos con verdadero anhelo (yo el primero) y salieron a la venta (ya no eran prototipos) con rebabas, piezas deformes (por medidas "no coincidentes" entre agujeros y postizos), estribos llenos de pegamento, tampografía borrosa, etc, etc, etc...
Aquellas tolvas las tuve que devolver a la tienda y aún espero una nueva tirada en condiciones...
Estoy hablando de errores en el modelo y no de calidad...
No he dicho nada sobre barandillas torcidas. Pero si viene al final como las tolvas Duo de Mabar...
Se habla de errores respecto a la realidad!
Y no veo ningún error de esos en las tolvas que han hecho los de Surexpress.
No me parece que veas ninguna versión más a la venda en el futuro...
Pero me gustaría muchísimo estar equivocado
AbdulelGandul escribió:
Ahora, sin embargo, miras con lupa hasta un grabado en bajorrelieve, semi oculto tras la superficie de giro de un bogie... que solo supones, sin aportar documentación que acredite tus palabras, errado.
Mismo sin documentación ese pormenor semi oculto sigue siempre ERRADO!
A ver:
1) Si el vagón de facto por algún milagro llego a ser equipado con freno de aire... ´entonce le hacen falta los reservatorios de aire (en el modelo solo se veden 2 de vacío...)
2) El vagón nunca ha llevado freno de aire y las piezas semi ocultas por debajo del bogie están ERRADAS
Luego...un pormenor siempre ERRADO!
AbdulelGandul escribió:
Sinceramente no me parece justa ni equilibrada tu postura.
A mi me parece muy buena mi postura.
Estoy criticando fallos del modelo respecto al vagón real!
No digo nada sobre la calidad del montaje o materiales y seria lo mismo si fuese de Brawa...
Se han comentado fallos en los modelos de Electrotren, Roco, Ibertren, Surexpress, LS Models, Ktrains.... este no sera excepción.