Índice general Foros General A QUE MARCA LE DEBEMOS NUESTRA AFICIÓN?

A QUE MARCA LE DEBEMOS NUESTRA AFICIÓN?

Moderador: 241-2001

Sin lugar a dudas Ibertren, fue un set con un tractor 304 y creo unos vagones de contenedores de Renfe, a mi ya me gustaban los trenes pero veia ese set en los grandes almacenes, cuando aun vendian trenes de calidad media y alucinaba, me parecia el no va mas.
Al final me lo trajeron los "Reyes Magos" pero el tractor venia con los piñones mal y en vista de que no me vendian los repuestos, ya con unos diez años les mande una carta creo que a Barcelona y al final me cambiaron la maquina de set de iniciacion por una "de las buenas", con faros led y demas, yo alucinaba, luego tube un set talgo, la 242 fuelizada y mas cosas, vagones costa, etc, etc, para mi Ibertren fue la marca que me abrio este mundo, luego me regalaron una Rivarossi y eso me parecio otro mundo, pero bueno, para muchos Ibertren cubrio un hueco muy grande en el modelismo mas o menos asequible y con cierta calidad 2ue no desmerecia de otras marcas no germanas tipo Lima o Jouef, que esos si que hacian unas castañas de no te menees :lol:

Es escala 0 esa vía banano???

En mi caso la afición comenzo unas navidades en la que, en mi caso el olentzero :roll: , me regalo una caja de iniciación de ibertren, con una 321 en colores negro y rojo de la DSB.
Durante años estuve jugando con ese tren. Con mi primer sueldo :mrgreen: me compre una vaporosa alemana de la marca Pico y luego ya segui con Electrotren y Roco 8-)
Saludos :geek:

Yo con un tren a pilas que tenia en un circulo, ni recuerdo la marca, y luego con un set a 2N de ibertren con el talgo

FOBAHN escribió:
Os habéis dado cuenta de la gran cantidad de foreros cuyo primer "amor" fué IBERTREN ?

Y los más viejecitos fué PAYA...... cuestión de fechas de nacer y material de la época.

Buenas Tardes a Todos.
Yo nací en 1967, y a los 3 años 1970, mi madre me regaló un tren de madera, con el que yo recorría el pasillo y las habitaciones de nuestra casa. Unos años más tarde, el 6 de Enero de 1975, los Reyes Magos me regalaron una caja de inciación de IBERTREN 3N, concretamente la 141; con la que pude realizar mi primera maqueta de tren eléctrico unos años más tarde en el verano de 1977. La maqueta que tenía en el año 1977, era el circuito nº 12 del Libro de Circuitos de IBERTREN 3N. Tenía unas 9 locomotoras entre las que destacan: 7600 Talgo III, 2100 Verde, Una 7600 pintada en versión DB de colores Beige Naranja; ya no me acuerdo de ellas.
El 1 de Septiembre de 1981 (Mi cumpleaños), mis padres me regalaron, un circuito de MÄRKLIN de vía M, de 184 cms x 84 cms, compuesto por:
- BR 18.418 DB de Color Negro. Referencia 3093.
- Par de Cambios de Agujas (Derecha e Izquierda). Referencia 5202.
- Vía toma de corriente. Referencia 5131.
- Vías curvas. Referencia 5100.
- Vías rectas. Referencia 5106.
- Transformador. Referencia 6631.
Desde ese día empezó mi amor por MÄRKLIN y la Corriente Alterna hasta la actualidad.
¿ Qué paso con mi colección de escala N ?. Bueno, lo que pasó fué lo siguiente, cambié mi colección de escala N, por locomotoras MÄRKLIN en el año 1994.
Espero que os haya gustado esta historia.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

banano escribió:
kokomo escribió:
Es escala 0 esa vía banano???

Si, si, por supuesto, todo escala 0.

Se me olvidó comentar, que alla por los 90 aún pude acudir a la fábrica, donde pude conseguir repuestos de todo tipo, para dejar, en orden de marcha prácticamene el 100x100 de todo el material, que con el paso de los años y la indebida manipulación, cuando eramos crios, había mermado sus cualidades de origen.

ese carril central es el que transmite la electricidad simil MArklin? estaba en las viejas vias que tenia pero nunca supe para que era

En mi caso, como muchos que andamos entre 45-50 abriles, a Ibertren 3N, más exactamente al set 141. Posiblemente haya sido mi mejor regalo de Navidad. :P

Saludos a todos y todas.
Yo viajé en el Estrella Roja de Moscú a Leningrado... CCCP 1990

A Märklin, sin ninguna duda.

De pequeño tuve un tren de cuerda de Geyper, con vías de plástico, y posteriormente un tren Payá, de pilas pero con sistema 3 carriles (!!). Ambos de escala HO. Del Geyper aún conservo la locomotora, y del de Payá la locomotora (desmotorizada) y dos vagones de mercancías, abiertos y con garita.

Pero cuando verdaderamente empezó mi afición fué cuando ví una locomotora de vapor, la 3000 de Märklin, en un escaparate del "Bazar X", de San Sebastián. No paré hasta conseguirla. Me la regalaron mis padres cuando cumplí 11 años, en 1975. Al principio la usaba con el material de Payá, y con un transformador artesanal que me hizo mi hermano. ¡Me acuerdo cómo flipé cuando ví por primera vez que la locomotora tenía luces!. Al poco tiempo ya compramos vías Märklin M (creo recordar que las "inaguré" el día que se murío Franco), y ya no he parado hasta hoy (y espero seguir siempre enganchado a esta afición, que me encanta cada día más).

La 3000 se mantiene en orden de marcha, y ocupa un lugar preferente en mi colección, aunque después he comprado otras tres.
Adjuntos
070816_1.jpg
070816_1.jpg (81.42 KiB) Visto 931 veces

Lo primero que tuve, fue un circuito de ROCO A+B+C que compre en 1995.
Luego mi afición empezo hace unos 15 años. Bueno en realidad antes combre algún vagon de Electrotren, ´luego para mí empezo con esas dos marcas'.
Por supuesto hablando de afición de modelismo ya que de peque era mi gran afición jugar con trenes y viajar en ellos.
s2 :) ;)

Yo empece con un set de Bachmann en escala N con 7 años, que me trajeron los reyes :lol: , un set americano con locomotora de vapor y 4 vagones, luego me lo fueron ampliando y tal y tal, y en la mudanza perdiose el invento :o :o . ASi que despues enpecé con Electrotren e Ibertren en HO, que era mas grande y vistoso.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Marklin ho 3 carriles digital

La antigua Lima, la de los modelos italianos decentes... cuantos recuerdos con ella buah con 656, 444, 645, TGVs...

Saludos a todos

Mi aproximación a este mundo se la debo a una caja de iniciación de Roco (Una cocodrilo marrón preciosa) y a dos locomotoras de electrotren (252 y la gato montes).

Hola, yo igual que la mayoria de mi quinta (42 años je je ) empece con ibertren, corria el año 77 cuamdo mi padre me hizo para reyes una maqueta a partir de la caja 141 3n ampliandola con el circuito exterior, no os cuento lo que duro aquello a mis 7 años, ahi empezo todo, hoy tengo casi todas las cajas de iniciacion de 3 n y las 2 maquetas originales 3n de ibertren ademas en n convencional otras 5 maquetas incluyendo la iberama 550 y gran cantidad de material Renfe de Roco, Kato, Electrotren-Arnold y Startrain, subire fotos

Buenas:

En casa de mi padre habia una maqueta de trenes con material Jouef, incluso antes de que yo naciera y de eso ya han pasado muchas
primaveras por supuesto que era en HO, ya en los años 60 traia vagones de Electrotren, todos los de Mercancias eran metalicos.

Saludos

Por aquellos años no empecé la afición pero calculo que a finales de los 70, principios de los 80 me regalarón un talgo III de hojalata y plastico.
¿Alguien sabe quién lo fabricaba?. ¿Paya?
Luego a finales de los 80 me compré un vagón de Ibertren para probar.
En serio empecé en el 2009 con un set de inicio Roco.
Food for thought

Tempranillo

Electrotren
Con una 333 y el talgo lll

592

Uff, ni recuerdo cual fué el primero, desde que tengo uso de razón me veo viendo algún tren a pilas rodando por el suelo del pasillo de mi casa, pero el primero en serio fué el set Talgo III con la 2000 de Ibertren N, regalo de navidad, con, si no recuerdo mal, 9 añitos. Al año siguiente, por Reyes, el set de la vaporosa verde de la DB y los 3 coches bicolor (no recuerdo más detalles). Tras dos años de duro ahorro (de los 20 duros de la merienda, que obviamente no me compraba... lo siento mamá), conseguí ahorrar lo suficiente para comprarme el set del pendular y la milrayas. Lamentablemente, mi perro, Toffee, decidió que tenía aspecto sabroso... al día siguiente de la compra, me encontré los restos del tren, imaginad mi cara.

Luego llegó el Iberama 550, el 560, la primera maqueta (rota por unos pintores poco mañosos), y el parón, hasta que en 2006, creo recordar, estando en Madrid estudiando, pasé por delante de Matey y ví en el escaparate la 319 de Startrain, fué un flechazo, me reenganché de lleno. El problema vino en navidades del mismo año, cuando en el mismo escaparate vi la 318 de Electrotrén, uff, vaya tentación... pero estaba tieso del todo, así que se quedó en un sueño. Pero quiso la casualidad que al día siguiente, 22 de diciembre, me tocaran 200€ en la lotería de navidad, así que... de cabeza a comprarla. Y desde ahí, un no parar de regalitos, caprichos, proyectos de maqueta, comienzo de alguno de los proyectos... que de cosas.

En fin, resumiendo: Ibertrén 2N fué el comienzo, Startrain el retorno y Electrotrén la entrada en H0, pero sin abandonar la N.

Uff, este hilo es proclive a que escribamos tochazos melancólicos. :D

Como imagino será habitual entre los de mi generación, Ibertren, la 3N.
Tratos positivos: Frankitrentj

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal