Uff, ni recuerdo cual fué el primero, desde que tengo uso de razón me veo viendo algún tren a pilas rodando por el suelo del pasillo de mi casa, pero el primero en serio fué el set Talgo III con la 2000 de Ibertren N, regalo de navidad, con, si no recuerdo mal, 9 añitos. Al año siguiente, por Reyes, el set de la vaporosa verde de la DB y los 3 coches bicolor (no recuerdo más detalles). Tras dos años de duro ahorro (de los 20 duros de la merienda, que obviamente no me compraba... lo siento mamá), conseguí ahorrar lo suficiente para comprarme el set del pendular y la milrayas. Lamentablemente, mi perro, Toffee, decidió que tenía aspecto sabroso... al día siguiente de la compra, me encontré los restos del tren, imaginad mi cara.
Luego llegó el Iberama 550, el 560, la primera maqueta (rota por unos pintores poco mañosos), y el parón, hasta que en 2006, creo recordar, estando en Madrid estudiando, pasé por delante de Matey y ví en el escaparate la 319 de Startrain, fué un flechazo, me reenganché de lleno. El problema vino en navidades del mismo año, cuando en el mismo escaparate vi la 318 de Electrotrén, uff, vaya tentación... pero estaba tieso del todo, así que se quedó en un sueño. Pero quiso la casualidad que al día siguiente, 22 de diciembre, me tocaran 200€ en la lotería de navidad, así que... de cabeza a comprarla. Y desde ahí, un no parar de regalitos, caprichos, proyectos de maqueta, comienzo de alguno de los proyectos... que de cosas.
En fin, resumiendo: Ibertrén 2N fué el comienzo, Startrain el retorno y Electrotrén la entrada en H0, pero sin abandonar la N.
Uff, este hilo es proclive a que escribamos tochazos melancólicos.