Índice general Foros Fabricantes y Novedades REE Modeles

REE Modeles

Moderador: 241-2001

Nota 10 Oct 2012 12:57

Amigo Botavara,

Te puedo decir que son extraodinarios. De una fineza y realismo de reproducción inmejorable.
Acabo de adquirir el furgon VB-004 ( con luces ) para acoplar con coches de la SNCF de LSModels epoca III y queda de maravilla.
Absolutamente recomendables, aunque la calidad, como casi siempre, tiene un precio.
Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 10 Oct 2012 13:49
TBF

Botavara escribió:
Saludos.

¿Álguien conoce o puede dar referencias de esta marca francesa?

He visto en su web algunas cisternas interesantes, pero son dibujos y no fotos.

http://www.ree-modeles.com/

Gracias.

También tengo varios modelos de mercancías de época II y de época IV y te aseguro que valen la pena.

Saludos.

Nota 12 Oct 2012 18:22

Hola,

REE es una empresa pequeña al estilo de Ibertrén en la que los modelos a crear son como la uva y el vino: toman su tiempo y maduran con el tiempo. Yo tengo algunos vagones de época III y son una delicia de detalles y excelente tampografia. Entre LS Models y esta marca hay una "guerra comercial" nada desdeñable en la cual sale favorecido el aficionado, que opta por la mejor relación calidad-precio. Y casi siempre gana REE Models.

De hecho esta marca empezó como una "escisión" de la marca LS Models, ya que había uno de los socios de esta última que quería hacer vagones de mercancías y el resto de socios sólo estaban para coches de viajeros, causando el consabido tira y afloja que acabó en escisión.

Un detalle que me ha gustado de REE es que los dueños de la marca saben escuchar la crítica de los aficionados ya sea en ferias como en las tiendas. Además, en sus inicios exponían los prototipos en una peana giratoria y podías tomar el vagón en la mano para ver los mínimos detalles. Ahora ya no es tan habitual ver prototipos en las tiendas (por aquello de los espías a sueldo de LS Models) pero sí en las ferias.

El último "bombazo" de esta marca ha sido el furgón de ejes OCEM que en una semana vendió todas versiones (y habían ocho) que salieron al mercado. Todo un récord, vamos.

Para Navidad anuncian su primera locomotora a vapor: una Pacific francesa. Esto es empezar a lo grande y estar seguros de su trabajo bien hecho.

P.D. Algunas cisternas de ejes podrian ser modelos españoles con un mínimo de retoques en los moldes de las francesas ya en el mercado. Ellos escuchuaron esta propuesta con atención cuando me encontré con ellos en la última feria de París. Una cisterna de ejes de los años 40-50 no tiene ningún secreto de fabricación. A ver si hay suerte y los convencemos entre todos, aunque sólo con el mercado francés ya tienen "cuerda" para rato...

Saludos

Nota 12 Oct 2012 21:28

Saludos :

Interesante historia, amigo Cheminot, pero como a los dos nos interesa lo que pasa allende de los Pirineos, me parece que hay un error en los actores que citas.....

REE Models nació de una escisión en Mistral Train Models, otra de las nuevas marcas que cubren el surtido galo, y que ofrecen asimismo un nivel de calidad alto y en competencia también con LsModels; por cierto que Mistral Train Models tiene el diseño y la producción muy diseminados, y utiliza una empresa española para el desarrollo y programación de todo el tema digital de sus modelos. Tanto REE como Mistral chocan continuamente con LsModels y se pisan modelos : estos furgones OCEM también los anunció esta ultima, asi como los postales a bogies OCEM; tan solo en el vapor, que es oficialmente descartado por LsModels, tienen via libre segura !

Nota 12 Oct 2012 21:51

Saludos :
Correcto, Lluis; ahi está la joya :
http://www.ree-modeles.com/crbst_85.html

Los precios que se barajan son 360 euros para la analógica y 490 para la digital + sonido.

Nota 12 Oct 2012 21:56

En cuanto esté en tiendas, por menos que pueda, una se viene para casa. Muy bién acabada, con mucho detalle.
Saludos desde Barcelona.

Nota 12 Oct 2012 21:57

Por supuesto en digital y con sonido.
Saludos desde Barcelona.

Nota 12 Oct 2012 22:21

Saludos :

Si, seguro que Basar Valira mejorará apreciablemente los precios que he incluido en mi primer post, que han sido tomados de Jura Modélisme ( que no es especialmente barato, aunque incluyen los "frais de port" ), que la tiene ya en "réservation"; la salida al mercado es inminente; Basar Valira trabaja con esta marca con todo su surtido, lo que es improbable es que se comercialice en España.

Nota 13 Oct 2012 11:03

Características de la locomotora, para que sepais algo de ella, yo esperaré a Diciembre, que salga la del depósito de CALAIS, ya tengo otra de este depósito, de este modo lo amplío un poco más:
Caractéristiques Techniques

Modèle de plus de 500 pièces assemblées à la main
Finesse et robustesse des plastiques
Nombreuses pièces fines en métal rapportées
Châssis et chaudière en métal
Décoration réaliste et peinture totale du modèle
Roues et Bielles brunies
Mécanicien et Chauffeur
Tampons à ressorts
Attelage à élongation à l’arrière du tender
Rayon minimum d’inscription en courbe : 420 mm
Phares fonctionnels et éclairage cabine par Led’s
Moteur 5 pôles hautes performances et volant d’inertie, dans la chaudière
Essieu moteur bandagé
Décodeur Locksound ESU avec bruits caractéristiques de la 231 K 8 (1)
Système de fumée pulsée synchronisé avec le bruitage (1)
Échappement vapeur des cylindres commandé séparément (1)
(1) Sur Modèles Sound DCC et Sound AC seulement

Saludos desde Barcelona.

Nota 13 Oct 2012 11:16

Hola

Creo que es eje com goma!!! ;)
Saludo
Alcos

FOBAHN escribió:
Miquel ¿ que quiere decir BANDAGÉ ? con esta palabra me he perdido.
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Nota 13 Oct 2012 11:41

FOBAHN escribió:
Miquel ¿ que quiere decir BANDAGÉ ? con esta palabra me he perdido.

Lluis, según un diccionario francés que tengo, BANDAGÉ significa vendaje, por lo que se referirá a los aros de adherencia, creo yo.
Gracias a nuestro compañero Alcos por la respuesta.
Saludos desde Barcelona.

Nota 13 Oct 2012 13:48

Lluis al decir eje del motor igual se refiere al eje motriz, al que lleva las ruedas que traccionan la lok. Si no es asi me pilla igual que a ti.
Saludos desde Barcelona.

Nota 13 Oct 2012 14:12

La Semana Santa pasada pille en Francia cuatro vagones , y aunque me dedique ultimamente a lo nacional no pude resistirme por la finura y bien rematados que estan . Merecen un aplauso

Nota 13 Oct 2012 14:27

La traducción es "Eje motriz con aros".

Luis, esta es la locomotora que te comenté el otro día. La versión analógica ya tiene un aspecto estupendo. A ver como se ve en la mano.

En cuanto a lo de vender en España, Palau ha tenido los vagones y los furgones OCEM, que volaron en pocas horas. Si no, Valira es un buen punto para conseguir este material.

Un saludo.

Nota 16 Oct 2012 14:55

Hola,

Tuve en mis manos algunos vagones y el furgón OCEM y he de decir que son sobresalientes, modelazos muy detallados y bien acabados, a LS MODELS le ha salido competencia y creo que los franceses pueden estar orgullosos de tener estos maravillosos fabricantes.

Ojalá saquen algo español
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 16 Oct 2012 19:30

FOBAHN escribió:
Si las locomotoras a vapor de REE MODELES gustan, aconsejo ver las de MODELBEX, pues entusiasman.

Subo el link

http://www.modelbex.com

saludos

Ya pueden ser bonitas y bien acabadas las locomotoras MODELBEX. Esta marca es el hermano pequeño y más asquible de LEMACO/LEMATEC. Esta última es caregoria FULGUREX Y MIKROMETAKIT.

Saludos desde Barcelona.

Nota 16 Oct 2012 21:31

Lluis me has dado una buena idea, me parece que también voy a ir a PALAU y voy a encargar la tipo TANQUE de MODELBEX, la pacific me voy a quedar con la de REE MODELES, es bastante parecida y no tan cara, tampoco tan bien acabada desde luego, pero cubre las espectativas. La tengo encargada en ROCAFORT, para navidades, porque la PACIFIC que quiero yo, versión depósito de CALAIS, no sale hasta diciembre.

Saludos desde Barcelona.

Nota 17 Oct 2012 12:10

FOBAHN escribió:
Tambien me estuve mirando la tanque, pero la que me gusta a mi pone que está agotada y estos como tu sabes, cuando se acaba se acaba, no hay reediciones. y las PACIFIC de REE Modeles me gustan pero no me fio de su formalidad en los plazos, pues a un forero amigo mio le han tomado el pelo con un set, que despues de 2 años de haberlo pagado le han enviado los coches sin la locomotora, por eso antes de hacerme ilusiones, prefiero esperar a que estén fisicamente en el mercado.
La modelbex ers el regalo que me hago yo, pues la familia me regalará chorradas.
Ya nos comentaremos como nos van y si te parece nos vemos un dia y las probamos las dos.
Saludos.
Lluis

Supongo que a la tanque que te refieres es la que lleva el rivete rojo, desde luego es la más bonita, por eso debe estar agotada. Yo encargaré la verde que lleva calentadors. Cuando las tengamos ya comentaremos sus excelencias. Por lo poco que se ve, pero se adivina, el habitáculo del fogonero y el maquinista, tiene que estar superbién acabado. En video he visto la PACIFIC y el sonido es muy bueno.

Saludos desde Barcelona.

Nota 10 Ene 2013 19:09

Hola,

Retomp este hilo para preguntar si alguien sabe si en Palau o Rocafort de Barcelona siguen trabajando con REE, pues estoy interesado en el furgón de la compañía P.O que acaba de salir pero no se si pedirlo en Palau o Rocafort o comprarlo vía online a Valira o alguna tienda online europea.

Gracias de antemano
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 10 Ene 2013 19:24
TBF

Henry030 escribió:
Hola,

Retomp este hilo para preguntar si alguien sabe si en Palau o Rocafort de Barcelona siguen trabajando con REE, pues estoy interesado en el furgón de la compañía P.O que acaba de salir pero no se si pedirlo en Palau o Rocafort o comprarlo vía online a Valira o alguna tienda online europea.

Gracias de antemano

Ambas tiendas trabajan con REE-Modeles. Por lo tanto, te recomiendo que hables con ambas, entonces después de saber precios y condiciones de ellas puedes comparar con Valira y las tiendas online, para tomar la decisión que más te convenga.

Saludos a todos.

TBF

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal