Índice general Foros Tren Real Chronicles desde el other side of the charco.

Chronicles desde el other side of the charco.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Impresionante, por favor, pon el resto de cosillas :D


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Excepcional reportaje y el vídeo...Sin Palabras. Felicidades por el viaje y gracias por compartir.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1040
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Magnífico reportaje Ciwl, muchísimas gracias.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues muchas gracias por los comentarios. Me alegro de que os haya gustado.

Ahora voy a subir unas cuantas fotos más, de los centenares que hemos hecho, empezando por la Royal Gorge Route.

En la estación de Cañon City, antigua estación del AT&SF, se conseva esta locomotora Shay de ancho internacional, aunque tiene un aspecto bastante depauperado.
CIWL1137.jpg
Royal Gorge Route. Locomotora Shay.

Y en esta otra, tenemos el edificio de la estación de Cañon City. Es el único edificio de la línea, ya que en Parkdale no queda mas que la vía y la zona del puente sobre el río Arkansas solo tiene un cobertizo para refugio de los que bajan desde el puente con el funicular.
CIWL1138.jpg
Royal Gorge Route. Estación de Cañon City.

En las curvas de la línea, se podían sacar fotos como esta, especialmente por estar en uno de los extremos del tren. El origen del material es bastante variopinto. Los "dome car" proceden del McKinley Explorer, en Alaska. De hecho, conservan todavía la librea. Fueron vendidos al Royal Gorge Railroad a raíz de la puesta en servicio de los nuevos "superdome". De los otros coches, pude identificar uno de ellos como procedente del Canadian National Railroad (CNR) y supongo que alguno más será de la misma procedencia.
CIWL1139.jpg
Royal Gorge Route. "Curveando" la ruta.

Yendo en el tren es un poco dificil sacar una foto decente del puente sobre el río Arkansas, pero que no se diga que no lo intenté. Benditos los coches descapotados!!!
CIWL1140.jpg
Royal Gorge Route. Puente sobre el río Arkansas.

Y mañana... más!!!

P.S. Algunos enlaces interesantes...

https://www.royalgorgeroute.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Gorge_Route_Railroad

https://www.royalgorgeroute.com/files/6013/3357/2379/RGRR_DigitalMediaKit.pdf

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Me imagino que las Alco diesel que viste en el depósito en mal estado serían parecidas a estas, les hiciste fotos ?

Saludos y magnífico reportaje

Páginas desdeTrains 1953-10.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Efectivamente. ALCo FPA-4 de 1800 CV. Disponen de un conjunto de dos A y una B pintadas en color verde Pullman, junto con otras dos, una A y una B en color plata con la raya dorada para acompañar a los Budd.

Disponen de una A adicional, en colores VIA, para piezas.

http://www.railzone.org/gallery2/main.php?g2_itemId=6117&g2_imageViewsIndex=1

Desgraciadamente no pude hacerles fotos. No era posible acceder al depósito y desde el tren apenas las vi unos segundos. De todos modos, el aspecto no era muy alentador.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y siguiendo con las fotos, unas cuantas del Durango & Silverton. La Baldwin 482 preparada para la salida del segundo tren del día en Durango.
CIWL1143.jpg
D&SNGRR. Baldwin 482 esperando la salida.

Curiosa la señal a la vista del maquinista, para indicarle que hay gente trabajando alrededor y no puede moverse.
CIWL1145.jpg
D&SNGRR. Men at work.

Metíendonos en el "San Juan Forest", empieza el espectáculo de desfiladeros y curvas imposibles.
CIWL1146.jpg
D&SNGRR. Camino de Silverton.

CIWL1147.jpg
D&SNGRR. Camino de Silverton.

Y otra vista del desfiladero de Rockwood.
CIWL1148.jpg
D&SNGRR. Camino de Silverton.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Siguiendo con los humos "carbonáceos" por las alturas de Colorado... La línea no deja de subir hasta Silverton, a unos 2800 metros sobre el nivel del mar. A pesar de ir cómodamente sentados se nota la altura. De todos modos, la locomotora ha dejado de resoplar por el esfuerzo y se deja llevar por el valle en que se encuentra Silverton. Pasamos por delante del triángulo, donde nos espera apartado el primer tren del día.
CIWL1149.jpg
D&SNGRR. Esperando en el triángulo.

Nosotros pasamos ante el edificio de la estación, hoy museo, y continuamos hasta el final de las vías, en pleno centro del pueblo. Hoy en día los trenes no se detienen en la estación, sino que aprovechan hasta el último metro de vía para dejar a los viajeros en el centro, justo en el cruce de la calle 12 con Empire St.
CIWL1150.jpg
D&$NGRR. Entrando en Silverton.

Y no hay más que bajar del tren, cruzar la calle e ir rápidamente a comer. Aunque, hoy en día, Silverton vive del turismo, Los restaurantes están a tope, así que, una hamburguesa rapidita y a hacer fotos. En esta, nuestro tren en el final de la vía mencionado, antes de retroceder para hacer sitio al otro.
CIWL1151.jpg
D&SNGRR. Esperando para hacer el retroceso.

Mientras tanto, el tiempo ha cambiado varias veces y hemos pasado de la lluvia fina de la llegada al sol radiante que acompañará la salida del primer tren. Cuando salgamos nostros volverá a estar encapotado.
CIWL1154.jpg
D&SNGRR. Saliendo de Silverton

Se ha ido el primer tren y el nuestro se ha posicionado en la calle 12 para proceder con el embarque. El conductor da el "All aboard" y nos vamos a nuestros asientos, en la réplica del coche panorámico Silver Vista, cuyo original, fabricado por el D&RGW, fue destruido por un incendio en Alamosa. Es muy de agradecer que hayan tirado de planos para hacer la réplica del coche, ya que es una de las mejores formas de recorrer la línea.
CIWL1155.jpg
D&SNGRR. Saliendo de Silverton

Y mañana... más.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ciwl escribió:
Pues muchas gracias por los comentarios. Me alegro de que os haya gustado.

Ahora voy a subir unas cuantas fotos más, de los centenares que hemos hecho, empezando por la Royal Gorge Route.

En la estación de Cañon City, antigua estación del AT&SF, se conseva esta locomotora Shay de ancho internacional, aunque tiene un aspecto bastante depauperado.
CIWL1137.jpg

Y en esta otra, tenemos el edificio de la estación de Cañon City. Es el único edificio de la línea, ya que en Parkdale no queda mas que la vía y la zona del puente sobre el río Arkansas solo tiene un cobertizo para refugio de los que bajan desde el puente con el funicular.
CIWL1138.jpg

En las curvas de la línea, se podían sacar fotos como esta, especialmente por estar en uno de los extremos del tren. El origen del material es bastante variopinto. Los "dome car" proceden del McKinley Explorer, en Alaska. De hecho, conservan todavía la librea. Fueron vendidos al Royal Gorge Railroad a raíz de la puesta en servicio de los nuevos "superdome". De los otros coches, pude identificar uno de ellos como procedente del Canadian National Railroad (CNR) y supongo que alguno más será de la misma procedencia.
CIWL1139.jpg

Yendo en el tren es un poco dificil sacar una foto decente del puente sobre el río Arkansas, pero que no se diga que no lo intenté. Benditos los coches descapotados!!!
CIWL1140.jpg

Y mañana... más!!!

P.S. Algunos enlaces interesantes...

https://www.royalgorgeroute.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Gorge_Route_Railroad

https://www.royalgorgeroute.com/files/6013/3357/2379/RGRR_DigitalMediaKit.pdf

Un saludo.


Las de vapor ya quitan el sentido, pero estas de material moderno no son menos. A mi me transportan a la magnífica película protagonizada por Gene Hackman "Testigo Accidental"

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

O a "El Expreso de Chicago"...

La verdad es que el material del Royal Gorge estaba bastante apañado, pero los coches Budd del Gran Cañón eran algo fuera de serie. Lo curioso es que los tres primeros que se ven en el vídeo, no son realmente coches de viajeros, sino automotores Budd RDC desmotorizados y reconvertidos. De hecho, el tercero conserva una de las cabinas de conducción.

Para los que se preguntan por eso del Budd RDC, igual les suena un automotor con dos reactores de avión en el techo, que salió en un hilo dedicado a los bichos raros. Pues ese es un RDC.

Y siguiendo con las fotos, la última entrega del D&SNGRR.

Pasando por delante de la estación de Silverton, nos despedimos de vuelta a Durango. Otras tres horas y media de viaje, pitidos, campanazos, bramidos y carbonilla. Todavía lo huelo...
CIWL1156.jpg
D&SNGRR. Saliendo de Silverton

Un poco más adelante, las curvas del río Ánimas daban juego para tomar imágenes como esta.
CIWL1157.jpg
D&SNGRR. Bordenado el río Ánimas

A la mañana siguiente tocaba la visita a las instalaciones de la estación y el depósito. Allí se encontraba una pequeña composición de reserva. Dentro de los talleres había varios coches en revisión más las locomotoras que estaban en la rotonda.
CIWL1158.jpg
D&SNGRR. Composición de reserva en Durango

Una de las locomotoras de la rotonda, era una de las Mikado Baldwin, la 480. Vista desde el exterior...
CIWL1159.jpg
D&SNGRR. Locomotora en el depósito.

Y desde el interior...
CIWL1160.jpg
D&SNGRR. Locomotora en el depósito.

Y cuando tenga un ratillo más, las del Gran Cañon.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Sep 2012 19:17
Ciwl escribió:
O a "El Expreso de Chicago"...

La verdad es que el material del Royal Gorge estaba bastante apañado, pero los coches Budd del Gran Cañón eran algo fuera de serie. Lo curioso es que los tres primeros que se ven en el vídeo, no son realmente coches de viajeros, sino automotores Budd RDC desmotorizados y reconvertidos. De hecho, el tercero conserva una de las cabinas de conducción.

Para los que se preguntan por eso del Budd RDC, igual les suena un automotor con dos reactores de avión en el techo, que salió en un hilo dedicado a los bichos raros. Pues ese es un RDC.

Y siguiendo con las fotos, la última entrega del D&SNGRR.

Pasando por delante de la estación de Silverton, nos despedimos de vuelta a Durango. Otras tres horas y media de viaje, pitidos, campanazos, bramidos y carbonilla. Todavía lo huelo...
CIWL1156.jpg

Un poco más adelante, las curvas del río Ánimas daban juego para tomar imágenes como esta.
CIWL1157.jpg

A la mañana siguiente tocaba la visita a las instalaciones de la estación y el depósito. Allí se encontraba una pequeña composición de reserva. Dentro de los talleres había varios coches en revisión más las locomotoras que estaban en la rotonda.
CIWL1158.jpg

Una de las locomotoras de la rotonda, era una de las Mikado Baldwin, la 480. Vista desde el exterior...
CIWL1159.jpg

Y desde el interior...
CIWL1160.jpg

Y cuando tenga un ratillo más, las del Gran Cañon.

Un saludo.


¿Tienes alguna del Cumbress & Toltec Railroad?


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues no, ese lo dejamos para otro viaje ;)

Y rematando la faena, el último lote de fotos. Empezando por una panorámica de una de las Mikado del D&SNGRR.
CIWL1162.jpg
D&SNGRR. Panorámica de la locomotora nº 482. Durango.

En Williams estábamos alojados en el hotel de la compañía ferroviaria que, como no puede ser de otra forma, estaba junto a la estación y este paso a nivel. Ya circulan pocos trenes por aquí, puesto que el BNSF construyó hace años un by-pass que saca del pueblo la inmensa mayoría. De todos modos, todavía pasaba algún mercancías por la antigua línea.
CIWL1163.jpg
BNSF. Railroad Crossing. Williams, Arizona.

E instalados en el hotel , aún tuve tiempo de ver la llegada del tren que venía del Gran Cañón, aunque con las ganas de ver las ALCo...
CIWL1164.jpg
GCRX. Fin de trayecto en Williams, Arizona.

Por fin volvimos al Gran Cañón en el tren. Habíamos reservado asientos en uno de los domos, por lo que las vistas eran impresionantes. Lo malo... que no se podían abrir las ventanillas.
CIWL1165.jpg
GCRX. Vista desde el domo.

Al llegar nos esperaba esta preciosidad de estación, totalmente construida en madera por el AT&SF y que se ha conservado hasta hoy.
CIWL1166.jpg
GCRX. Estación del Gran Cañón

Al llegar, tuvimos un día perfectamente soleado. En cola del tren, el coche mirador.
CIWL1167.jpg
GCRX. Llegada al Gran Cañón

Y la colección de domos que llevaba el tren. Todavía quedaba material en Williams como para sacar dos trenes completos adicionales.
CIWL1168.jpg
GCRX. Colección de domos

Bueno, se acabó lo que se daba. Espero que hayáis disfrutado con el reportaje. Para el próximo viaje... más.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
sabes por que te pesaban tanto las maletas???' por que ibamos todos dentro

gracias por el estupendo viaje, un poco cansado pero siempre estupendo


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ante la travesía forzosa del desierto en que nos hallamos en estas latitudes, después de ver este reportaje y estando inmerso en plana virulencia del sindrome de abstinencia, pongo este enlace para calmarlos en la medida de lo posible a modo de metadona.

Saludos

www.youtube.com/watch?v=ShCCtA_PDcE


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Gracias Ciwl por el estupendo reportaje..... qué envidia.

Emulando a Lauria1226, os paso éste que no se queda manco...

http://www.youtube.com/watch?v=n4-uoUpN ... re=related

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues muchas gracias a todos los que lo habéis seguido. Ahora tocará preparar el siguiente viaje, que no sé donde será. Espero, como dice Lancia, seguir llevándoos en la maleta ;)

Antes tengo que preparar el que hice recorriendo Noruega, de Norte a Sur, hace unos años.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
Ciwl escribió:
Pues muchas gracias a todos los que lo habéis seguido. Ahora tocará preparar el siguiente viaje, que no sé donde será. Espero, como dice Lancia, seguir llevándoos en la maleta ;)

Antes tengo que preparar el que hice recorriendo Noruega, de Norte a Sur, hace unos años.

Un saludo.


mientras no nos pidas euros iremos muy gustosos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal