indico escribió:
Hola
Me ha parecido ameno ,para el que no sabe nada del ferrocarril.
En lineas generales ,bien.
Pero el ferrocarril ,es algo mas que lo mostrado.
Sobre todo los que trabajaron anteriormente en el ferrocarril ,como
mi padre que estuvo durante 40 años de maquinista.
Han pecado un poco de la vision idilica ,del ferrocarril moderno y despilfarro de Ave
,recordais en el reportaje que dice un extranjero que viajaba mucho y decia que el Ave es caro.
Si es caro para el ,como va a ser para los de aqui.
Un saludo
Yo disiento en lo de caro, una cosa son las tarifas oficiales y otra la realidad, si tu te programas un viaje con un mínimo de días los precios se van por los suelos, yo no he viajado desde BCN a Madrid jamás pagando mas de 60€ y otra cosa que curiosamente todo el mundo se olvida, y que son
los gastos colaterales.Si vas a Madrid en avión (que no olvidemos que en este corredor es su oponente directo ) para 3 o cuatro días y a según que horas no tienes mas remedio que tirar de taxi o de tu coche particular, en el caso del taxi si tienes que utilizar los cuatro taxis I/V son mínimo 100€ a añadir al precio del avión, si vas en tu coche solo serán dos taxis, pero el aeropuerto no te aparca gratis, al menos en BCN son 14€ diarios, y ya no digo si llevas maletas y has de facturar, "0 patatero en el tren"
Lo que también es cierto es que si miras los precios en las consultas de horarios "jamás veras las ofertas" y hasta que no haces una simulación no aparecen.
Y ahora las rebajas son mucho mas rebajas y ni lo entiendo si alguien se mira el día 31 de Madrid a barcelona hay asientos a a la venta para el primero de la mañana a
solo 35,95.
El otro día en plena semana del cine de San Sebastián y desde BCN mi hijo se fue en el Alvia en Preferente y no llegó a los 30..
Saludos