Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material prolongacionn de mi maqueta Española / USA

prolongacionn de mi maqueta Española / USA

Estos son los brazos para llegar ha coger algun vagon o maquina, pero cuesta, cuesta, un saludo
Adjuntos
DSCF3391.JPG
Tratos NEGATIVOS:

Hola LUIS, :lol: :lol: :lol: hoy tra un dia muy duro y trista de curro, me haces reir, son raras pero utiles % :idea: , en las puntas de las tenazas tienen unas gomas, por lo que no haces nada a lo que agarres, bueno, al final no se ni que hacer con el maqueton, tendre que hacer una encuesta en el foro si liquidacion :?: o union con lo nuevo :?: ,:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

No, mandan mucha fuerza, si hasta mi peques lo utilizaron y no veas un saudo.
Tratos NEGATIVOS:

Que maqueta mas chula¡¡

Preciosa maqueta y muy buena esa parte americana que has hecho.
Me gusta mucho.

Saludos Urbano.

Buenooooooooooooo, esta es una de las cuestiones, de la union de lo que tenia, el maqueton mivil, ya que lo puedo sacar de la pared, y lo que viene por la linea del radiador, patas no puedo pones, ya que en caso de descarrilamiento severo, o halgo quhacer no la podria sacar, ya que es muy ancha, pero lo unico que se me ocurre es por ese lado poner unas escuadras y a la pared, todo alrededor, que os parece, un saludo.
Adjuntos
DSCF3395.JPG
Tratos NEGATIVOS:

Hola, perdon por lo mala que es la foto, no salta el "flachs", y esta nublado y lloviendo un monton en Madrid, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

FOBAHN escribió:
Yo pondría unas escuadras en la pared y un corcho encima atornillado y encima las vías, eso si, le pondría barandillas a escala como si fuese un viaducto,para evitar "problemas"

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tanbien podrías poner en el punto de unión una pequeña parte que fuera levadiza, así en caso de tener que mover la maqueta grande, no tendrías que desmontar nada, levantas el puente a listo.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

No entiendo bien si el problema es estético para la unión de los trozos o técnico. Si es estético y temes que no quede bien resuleta la unión yo haría un módulo desmontable, pero en vez de puente como dice Bigote haria un tunel de quita y pón, de manera que las bocas del mismo tapen justo los puntos de unión.

Por otro lado, me ha parecido leer por aquí que atornillar o clavar las vias al corcho acaba por eliminar el aislamiento acústico que proporciona el corcho, cosa que tiene su lógica ciertamente...

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola el problema TURIN es tecnico, el martes pondre más fotos del los dos lados y la posible union, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Bien, pues en tal caso un módulo desmontable atornillado en escuadras a la pared me parece perfecta solución. En caso de problema solo tienes que desenchufarlo y desatornillar el módulo de las escuadras.

Saludos.

Hola Miguel Angel, te explico como lo veo yo, aunque si nos vemos la semana que viene te lo explico.

La maqueta grande yo la eliminaba tal y como esta concebida, ¿por que?, pues primero porque el nivel de lo nuevo que estas haciendo esta a años luz de esa zona antigua, segundo por el diseño en si que no son mas que multiples ovalos concentricos y encima con radios pequeños porque has usado tramos rectos embed de radios mas amplios para cerrar los circuitos exteriores.
Ademas tu mismo me has comentado que las pendientes son excesivas en algunos sitios y hay zonas mal diseñadas con problemas de cambio de rasante y demas.
¿Que haria yo y no necesitarias mover nada?, pues algo como lo del dibujo, olvidate de la habitacion que esta representada, quedate con la idea de la base.

La abertura estaría mas o menos donde tienes ahora los mandos y el fondo el fondo de la tuya tal y como esta ahora, a la derecha el empalme con la rama que viene por ese lado y el lado de la izquierda la subida a la buhardilla, yo es que lo visiono y alucinaría solo con el espacio que te ocupa la maqueta antigua, en la manga de la izquierda pondría la zona industrial con playa de vías y la de mantenimiento de locomotoras con rotonda incluida..........lo veo, lo veo :lol: , en serio, piensatelo, podrías hacerte algo alucinante y lo mejor, totalmente fijo pero modular para en un momento dado poderlo desmontar, hasta podrían ser módulos normalizados para sacarlos de paseo de vez en cuando ;) .......ya quisiera yo solo el espacio de la maqueta antigua.

Un saludo
Adjuntos
Sin título.jpg

Pues la verdad es que coincido con Fran. La impresión que me dio la vista general de la maqueta antigua es que está a gran distancia de lo que seguro que sabes hacer ahora mucho mejor. Al menos viendo la imagen da la sensación de ser una gran acumulación de vías con muchos óvalos.

Sólo, y digo sólo, si estuvieses TOTALMENTE satisfecho con lo antiguo lo mantendría. En cualquier otro caso me plantearía una maqueta totalmente nueva que seguro que con los conocimientos que has adquirido será infinitamente mejor tanto en DISEÑO como en EJECUCIÓN. Y si cuentas con toda la habitación te puede quedar de lujo. La maqueta actual es compacta y, sólo cuando hay poco espacio, es necesario ir a ello. Si cuentas con todo el espacio puedes hacer una maqueta más ligera y por tanto más realista y con mejor vista.

Pienso que las ampliaciones no programadas suelen ser parches en los que a veces se nota mucho la diferencia entre lo que se hizo sin experiencia y lo que se hace actualmente con ella.

Concretando, primero estudiaría un diseño más o menos definitivo pero depurado y con la experiencia de juego y explotación que has adquirido con la maqueta antigua. Y si compartes su evolución hasta el boceto definitivo con nosotros, mejor. En cualquier caso, creo que tener paciencia en esta elaboración del diseño, el estilo de la de Fran, es fundamental y mejor que precipitarse por tener algo montado ya mismo.

Con este boceto concretado y casi definitivo (al final la experiencia me dice que siempre hay algún cambio de última hora que no se previó) iría haciendo las partes no ocupadas actualmente de la habitación, manteniendo la maqueta antigua para matar el mono de circulaciones y explotación. Y cuando estas nuevas partes estuvieran más o menos operativas procedería a desmontar la maqueta antigua para construir esa nueva zona.

Te deseo que al final, tomes la decisión que tomes, sea la acertada y consigas una maqueta de ensueño.
Saludos José María KPEV

Hola, pues si decidido, "desmontaje", haber FRAN, si esta semana nos vemos, y me dices tu idea, un saludo a todos.
Tratos NEGATIVOS:

A ver si tomamos medidas y intentamos hacer algo con el wintrack, te pasaré el programa, así que la gente aporte ideas.

Un saludo.

Hola, de momento pongo las medidas del tablero que haria falta si cambio todo, pongo en rojo el espacio disponible, hay dos zonas, una de 2,25mts que estaria en el aire, ya que es la subida de la escalera, y otra de 2,40mts que estaria ya dentro de la buhardilla en total el largo es de 4,65mts todo a una anchura de 1,20mts, en un lado esta la entrada de 0,30cm que la parte de entrada derecha, y por la izquierda, por la escalera tambien al ras de la pared otra entrada de 0,30cm, buen que pensais, un saludo.
Adjuntos
DSCF3397.JPG
Tratos NEGATIVOS:

Hola, pero has visto que es, es un farol de NORTE, era del padre de mi mujer, es una reliquia familiar ya, JO, cua sera su valor???? :lol: y ni una maquina de NORTE que tengo :lol: :lol: :lol: :lol: unn saludo LUIS.
Tratos NEGATIVOS:

No entiendo que quieres decir con lo de "en el aire".

1.20m de profundo yo diría que esta en el límite del alcance del cuerpo humano, también depende de lo alto que seas y de lo alta que este la maqueta.

A mi personalmente me gusta mas alta que una mesa normal ya que de esa manera al sentarte la tienes casi a la altura de los ojos y eso permite "vivir mucho mas de cerca" los modelos. vamos, como cuando eramos niños y nos tumbabamos en el suelo para ver de cerca el tren avanzando, pero ahora comodamente sentados. Eso si, el subirla dificulta mas llegar al fondo. Yo tengo pensado una profundidad máxima de ese orden, si bien la tabla no tendrá forma rectangular y por los extremos el acceso al fondo será mas facil. el peor punto será el rincón, como el tuyo, solo que la comunicación con los accesos a "futuras ampliaciones" será a atraves de módulos desmontables.

Puesto que creo que vas a cerrar el anillo por el perímetro de la habitación...¿para que necesitas tanta profundidad? Yo le daría menos y montaría en ese pedazo de rectángulo una instalación ferrroviaria de estación con rotonda o rotondas, vias para distintas industrias ¿un puerto?, un ferrocarril de via estrecha para minas o para subir a un apeadero en las montañas, una ciudad y una linea urbana de tranvia...en fin, mil cosas, lo que mas te guste. Sería el centro neurálgico de la línea, no un óvalo más en si mismo. Los óvalos solo son para los que tenemos poco sitio!! Ya quisiera verme con una habitación entera para mi!

Saludos.

Hola TURIN, te esplico, lo de aire es porque debajo no hay nada, es la escalera de subida, la cual tapo lo justo para poder entrar a la buhardilla, ly parte de la maqueta hace de techo de ella, la altura es de 107cm, lo de rotondas y puerto olvidate ya que todo eso esta en otros sitios del circulo de la maqueta, lo que estoy pensando es en una estacion, con un pequeño pueblo, con sus lineas de tren de paso y sus pasos a nivel, y unas montañas en la esquina de la derecha, con una linea de tren de altamontaña con estacion refugio y esquiadores, bueno lo unico el trazado, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola, este plano se ve mejor las entradas y salida, y solo recordar que digamos media maqueta seria el techo de la escalera, estaria al ras del pasa manos de la entrada de la buhardilla y no habria nada debajo de esta, la otra media disponemos de suelo, por loque podemos utilizar para armario, paso inferior para llegar a la parte de la pared por sus bajos, o tambien como, "refugio para niños, o maridos desesperados", bueno, haber ideas, un saludo.
Adjuntos
DSCF3398.JPG
Tratos NEGATIVOS:

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal