Índice general Foros Fabricantes y Novedades La 7200 de Electrotren.

La 7200 de Electrotren.

Moderador: 241-2001

Nota 15 Oct 2012 19:22

FOBAHN escribió:
Yo tengo via PEKO y en R3 van perfectas, en R2 tambien pero quedan feas, y pasan perfecto por todos los desvíos.
saludos

Por lo que dices veo que ese R3, no es igual al de Roco R3, ya que se rediuce mucho la velocidad, comparada con la rectas.

Nota 16 Oct 2012 15:12

mak escribió:
Hola a todos y perdonar mi pregunta, no quiero ser gafe pero..... Estará esta locomotora vacunada contra la piñonitis de E.T.?. Me juré hace tiempo y después de seis casos en mi parque, no comprar material rodante de esta marca, mientras no tengamos garantía de mejoría en este tema.
Saludos, Mak.

Vaya, yo también hize este juramento, pero me gustaría hacer una excepción con la 7200... si va bien y no peta.

Salu2

7200
7200

Nota 16 Oct 2012 15:21

3carriles escribió:
Hola amigos,

Soy otro afortunado poseedor de esta maravillosa locomotora en versíon AC. Comentaros que pasa perfectamente por los desvios cortos, cruces y radios reducidos (R1 y R2) en vía C.

Ahora a esperar la 7500 (ojala sea novedad del 2013) y a soñar con la 7300...

La librea Norte también me tienta mucho...

Comparando las longuitudes de cocodrilos (aunque la nuestra no lo sea) vence a la Suiza Ce 6/8 y Alemana E94

Mi conclusión... un M A Q U I N O N ! ! ! :D

Yo también comparé en su momento la 7200 (artesanal) y la cocodrilo Märklin, y esta parece una bicicleta a su lado....

Salu2

7200
7200

Nota 17 Oct 2012 19:07

Supongo que cuando os referiis a bicicleta es porque su rodar ews peor o que, no me queda claro.
;) :)

Nota 19 Oct 2012 10:45

iberia89 escribió:
Supongo que cuando os referiis a bicicleta es porque su rodar ews peor o que, no me queda claro.

No, es por el tamaño. La 7200 es mucho mas larga y ancha que las cocodrilo Be 6/8 suizas.

Salu2

7200
7200

Nota 19 Oct 2012 18:03

7200 escribió:
iberia89 escribió:

No, es por el tamaño. La 7200 es mucho mas larga y ancha que las cocodrilo Be 6/8 suizas.
Salu2
7200

Gracias por la aclaración.
s2 :) ;)

Nota 20 Oct 2012 17:57

Buenas tardes,

Para los amantes de NORTE
Os dejo unas fotos de la 7100 y 7200 versión Norte. Realmente una maravilla, impensable hace unos años, el poder contemplarlas juntas a escala.

Slds.
Josep Ma. Señan
Barcelona

DSC_4992.jpg
Adjuntos
DSC_4995.jpg
DSC_4994.jpg
DSC_4999.jpg
DSC_5001.jpg

Nota 20 Oct 2012 18:28

JOOOO, enciendo el ordenador, miro en este hilo y veo esto, pero que lujo, que maravilla, todo NORTE, solo ya faltaria un AVE en estos tiempos AZUL y con un rotuo en los morros de las cabezas que ponga NORTE, no subirias en el.............., un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 20 Oct 2012 21:27

Gracias por las fotos, josepsfs. Se ve claramente cómo tenían que ser los topes de la máquina de Electrotren teniendo delante la 7100.

Saludos

Carrington, fan a tope con la Compañía del Norte
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 20 Oct 2012 21:55

¡¡OOLEE EL AZULETE!! :D :D

Como esto siga así, apostato del verde y me convierto a NORTE y FOBAN su profeta. :mrgreen: :mrgreen:

Es coña, Luis. Pero que preciosidades.

Ya no me quedan uñas, de no poder ir a recoger la mia, que lleva mas de diez días esperandome :( :( (maldito curro a turnos y alimaños) :mrgreen:

¡Gracias! por las fotos Josepsfs.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 21 Oct 2012 02:58

Es que hasta el nombre es bonito:

"Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España". :D
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 21 Oct 2012 08:43

FOBAHN escribió:
Por cierto amigo Josepfs, detrás se asoman unas BLS que prometen ¿ puedes subir unas fotos ?

Amigo Lluis

Te paso unas fotos y en honor a tu avatar, de la versión Ae4/4 de BLS de nuestra querida casa HAG la cual no sé como terminará, pero pinta mal.
Son fotos hechas directamente del expositor ya que en mi domicilio habitual solo tengo estanterias. El circuito de pruebas y disfrute, lo tengo fuera de la ciudad.
Si algun problema ferroviario tengo, es que me apasionan demasiadas compañias y paises. Yo pensaba que con la edad esto se normalizaría, peeeeeeeeeeero no ha sido así. Que hi farem..... como decimos por aqui.

Volviendo al tema de la 7200 de Electrotren y para los de 3 carriles, he tenido que limar y corregir diferentes adornos de los bajos de los carretones que tropezaban con los pukos altos de los desvios.
Esto se produce, al tener el carretón un desplazamiento lateral exagerado con el fin de poder acometer radios más cerrados. No ha sido un problema, aunque he de reconocer que la primera impresión al ponerla en la vía y pararse en cada desvío fué como impactante y depresiva.
Nada, lima,cuter, lupa y arreglado.
No sé si el amigo 7200 que es de 3 carriles, experimentó el mismo problema. Uso vía C Märklin y desvios largos (esbeltos).
En cambio, he podido montar sin problema las escalerillas completas y la tubería inferior del chasis.
Decir que uso radios 5 y 6.
Slds.
Josep Ma.
Adjuntos
DSC_5153.jpg
DSC_5154.jpg
DSC_5156.jpg
DSC_5168.jpg
DSC_5159.jpg
DSC_5165.jpg

Nota 28 Oct 2012 18:51
jdd Avatar de Usuario

Hola a todos.

Aprovecho este mágnifico hilo sobre la 7200, para haceros unas preguntitas.

Estoy organizando mi próximo regalo de reyes, y asumido que será una locomotora "de las caras", me surgen unas dudas.

Por gusto, sería la Mikado AC digital con sonido en estado de origen, pero leyendo vuestros comentarios, aunque bonita, no parece que sea una perfección técnica, con piñonitis incluida, además de tema faros, y luminosidad. Como digo, si solo por la estética me guiara, esta sería sin duda mi elección, pues no tengo ninguna vaporosa con tender, y esta Mikado es mítica.

Por lo que leo, y porque también es preciosa, Electrotrén 7200 AC digital con sonido. Todo lo que leo es buenísimo, los que la habeis comprado, hablais maravillas de ella, significando algunos, que quizá sea de lo mejorcito que se ha fabricado en material español.

La tercera duda, y esta es secundaria y más personal, es que si me decidiera por la 7200, que versión. Norte, azul, o Renfe, verde, porque la azul es muy bonita, y el tema Norte me parece, digamos que "romantico", pero la verde es espectacular.

Por último, y asumiendo el gasto que supone. ¿merece la pena el pagar más por la versión con sonido con respecto a la solo digital?. No tengo ninguna y no se el efecto al rodar.

Bueno, agradezco, todos los comentarios.

Saludos desde Vigo.
Saludos desde Vigo.

Nota 28 Oct 2012 20:40

Mira JDD, yo tengo las dos : Tengo dos Mikados y la 7200 de Norte. Y leyendo tu pensamiento, me inclinaría por la Mikado. Su sonido es espectacular y es de vapor y aún se puede ver en activo. De las dos, en una de éllas tuve la famosa "piñonitis". Quedé anonadado, pues había tenido la suerte de no haber tenido nunca ningún percance en la compra de alguna loco.

Total que pasé por la tienda, la enviaron a Electrotren y al cabo de una semana ya la tenía de nuevo en mis manos. Según parece, todas las tiendas la recogen y, sin cargo, ELT la devuelven y ya sin problemas. Total, que entiendo que ELT tuvo una partida mala y antes que se montara la "marimorena", las arregla y sin problemas.

La 7200 está muy bien, pero según mi gusto, en una maqueta "normal" (no de Asociación), luce más la Mikado, pues la 7200 la encuentro excesivamente "grandota". Una vaporosa es siempre una vaporosa. En cuanto a las luces, yo le pasé una leva patina de una pintura más "luz" y menos "led" que, a su vez, la hace más real. Y en cuanto a la "piñonitis", tienes el riesgo de estar unos días sin la Mikado, pero se arregla y te queda un modelo fantástico.

En fin, es una opinión...

Saludos,

Nota 28 Oct 2012 21:53
jdd Avatar de Usuario

Muchas gracias por las respuestas.

Charlie, es evidente, que me atrae muchísimo más la Mikado. Como decía, no tengo ninguna de vapor grande, con tender, se me van los ojos viendo a todos aquellos foreros que en sus maquetas o sus vitrinas tienen una.

Pero, por otro lado, la 7200 también me parece espectacular, y como todos comentais, de momento es más fiable. Además, en caso de avería, el hecho de vivir en Vigo, donde no tengo ninguna tienda, supone gastos de transporte de ida y vuelta.

En lo del tamaño de la 7200, tienes razón, pero también creo que esas dimensiones, en su contundencia, también está parte de su encanto.

Luis, como siempre, acertado en tus comentarios, y es precisamente por eso, por la fiabilidad, por lo que no lo tengo claro.

Javi.
Saludos desde Vigo.

Nota 29 Oct 2012 16:38

Estoy revisando todo el hilo y no me queda claro si sacarán una 7200 de época IV. Saludos.

Nota 29 Oct 2012 18:45

Gracias. La verdad es que es una preciosidad.

Nota 30 Oct 2012 15:02
jdd Avatar de Usuario

Estoy casi convencido a coger la Mikado, pero no al 100%.
Envidio a todos los que tenéis alguna tienda cerca y podéis ver el material en directo y podéis comparar. Yo o la pillo por internet o aprovechando un próximo viaje a Madrid, la encargo y la recojo allí.

Y es en esa posibilidad donde me gustaría ver una al lado de la otra, y verlas funcionar.

Por cierto, no veo la oferta en la página de Piccatore.

Javi.
Saludos desde Vigo.

Nota 30 Oct 2012 15:38

Mi 353 también ha padecido piñonitis. Por otra parte, tanto la 289 de un amigo, como la 269.4 pantone mía, han tenido problemas de "cardanitis" (la 'bola' de plástico ubicada en el eje del sinfin que lo hace solidario con el cardan hacia el motor se fisuró en ambos casos, siendo necesario pegarla). En conclusión: Compra lo que más ilusión te haga, pues si te ha de tocar una avería lo hará, pero al menos así te ocurre con la máquina que realmente te gusta, y no con otra comprada por si acaso.

Saludos

Nota 30 Oct 2012 17:55

Hola, que miedo me dais, no se cuando tenga la megamaqueta y ponga las mias, no se que pasara, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal