Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

Moderador: 241-2001

Inchenchato escribió:
¡Hola Jordi! No nos hagas esto. 8-) 8-)
Deja un tiempo entre mensaje y mensaje para que lo asimilemos y te peloteemos un poco. Que nos atosigas :mrgreen: :mrgreen:
Especialmente chulas las fotos nocturnas,, ya me diras el truco, porque esas tienen fotoshop o algo parecido. ;)

Un saludo.

Muy buenas.

Pues las fotos nocturnas tienen dos cosas, un montón de curro y un pelín de Photoshop.

El Photoshop solo lo he usado para poner las luces de las farolas, pues en Monumental aún no las han colocado es que con los recortes... además me ha servido para darle ese aspecto de bruma nocturna en las frías noches de invierno al raso, que espero haya podido transmitir. Las luces de las locomotoras también están hechas a mano pues me han parecido más reales así que con su propia luz.

Las fotos están hechas con la habitación completamente a oscuras, y la única luz de una linterna led pero no enfocando directamente sino aprovechando los hilos de luz que se perdían horizontalmente del haz principal. Tuve que hacer casi 150 fotos para recoger estas que salen aquí, casi todas se perdieron por falta de luz.

Además los compañeros de viaje me aconsejaron aclarar algunas informáticamente, consiguiendo un resultado mejor.

Eso sí para la próxima pongo farolas :mrgreen: .

Saludos desde la niebla!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Bueno pues aquí subo el vídeo-presentación que nos hemos currado, no tiene audio porque no se como se repiten las canciones en el editor de Youtube así que lo tendréis que ver cantando vosotros mismos, jejejeje :mrgreen:

Esperamos que os guste y que perdonéis lo de la música, en cuanto sepa como hacerlo lo edito.

Un saludo.

EDITADO: He cambiado el vídeo y he puesto otro en el que por lo menos el principio tiene la música que debería tener todo entero, por lo menos ayuda a hacerse la idea de como quedaría.
Saludos!
=========

L.E. Boudakian

Pedazo historieta, madre mía :o :o :o

269069 escribió:
Juas!!
Es que tenia que ponerlo del tirón para que la historieta no sufra un coitus interruptus! jeje
La verdad que salen muchas fotos y no sabes que descartar...y como sólo te dejan subir de 10 en 10, pues por eso tanto mensaje...
La verdad que tiene el mérito por los Compañeros vva1881 y Mikadoalco...me está empezando a gustar este tema...así que cuanto mas seamos mas reiremos.
En cuanto a las fotos nocturnas, creo que el autor debería darnos las explicaciones oportunas....eh, vva1881?

Me alegro que te guste, Co!
Saludos

Si necesitas más estaciones, cuando hagas una historieta de época V avísame que aquí tienes dos talgos a tu disposición :mrgreen:
Tratos positivos: talgo74

Leo este post sólo por gusto. Hasta que adquirí mi set de iniciación pasaba horas leyendo este foro y, por supuesto, este post. Y es que ya he alucinado del todo cuando he visto un mítico Renault 8 TS en el atasco que tienes montado por fuera.
Lo único que te falta, dado que estamos en los 80, es un concierto de los Pegamoides a la salida de la estación y carteles electorales en las tapias.
Gracias por hacerme soñar.
Tratos positivos: Frankitrentj

Buenas con unas pocas horas caseras, un poco deevergreen, una vieja plataforma sin uso, y retales de un kit de central eléctrica, me he hecho esta subestación móvil...

Claramente mejorable, pero uno es lo que es...creo que es pasable...
Me he inspirado en recuerdos, ya que no he encontrado foto alguna, en una subestación que había en Mataró y otra en Garraf, que las veía siempre y me resultaban curiosas...

Obviamente el parecido con la realidad puede cambiar ya que el recuerdo lo tengo pero difuso (el esquema de colores, mas o menos, creo que era así...)... a parte el tener que jugar con una destartalada plataforma Lima (con ruedas de plástico!) y tener que jugar con las calcas que tenía a mano me han hecho tomarme unas licencias...jeje
Mi intención en hacerme una subestación y poner este vagón envejecido un poco en sus vías.
Saludos
Adjuntos
27102012014.JPG
27102012015.JPG
27102012016.JPG
27102012019.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Esa central eléctrica mola un hue...... y parte del otro. Gracias :lol: :lol:

Muchas gracias...a ver si me meto con la subestación para dejarlo en su ambiente.

Ayer, aprovechando un día casero con el peque, que lo tengo con varicela, nos pusimos a hacer manualidades: pintamos con acuarelas, hicimos una casa para sus muñecos....y luego con cuatro cartones sobrantes me hice unos muros e improvisé en 5 minutos un paso subterraneo para coches...
Me sirve como ensayo para algo que tengo en mente en otra zona de la maqueta,...pero con Depron a lo Jmanugo.

También pasó un cerealero con destino Granollers-Canovelles

Saludos
Adjuntos
03112012084.JPG
03112012085.JPG
03112012086.JPG
03112012087.JPG
03112012078.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Hay que joderse macho, cuando creo que ya me has sorprendido vienes con las rebajas de verano, jejejeje :lol: Impresionante es la palabra que buscaba!!

Me gusta por la idea en sí, por como te ha quedado, por lo que me recuerda y por la sencillez de sus materiales. Teniendo harte no hacen falta grandes desembolso económicos, me has dejado sin paroles!

Felicidades por la nueva obra y por disfrutarlo con la familia, por cierto que mejore el rey de la casa lo antes posible ;) .

Saludetes!!
Saludos!
=========

L.E. Boudakian

Tempranillo

Este ambiente me recuerda al de la estación de Tarragona
Enhorabuena por la maqueta

¡Molt maco Jordi! Esta bien que le enseñes manualidades al "ñajo" ¡¿pero pintadas?! :shock: ¿No es un poco joven? :mrgreen: :mrgreen:

¡Muchos mimos! "Pal bicho" Y que se cure pronto.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Muchas gracias a todos.
La verdad que es resulton a pesar de lo improvisado...

Supongo que lo de Tarragona, vendrá por los edificios del fondo...la verdad que mi inspiración se basa mucho en la linea Bcn-Tgn por Sitges i Vilanova. A mi a veces me recuerda a la entrada de Sants.

En cuanto a las pintadas, son reflejo de la realidad....jeje...pero las hago a escondidas del peque...procuro que sean pintadas reivindicativas y con sentido...no garabatos sin ton ni son....
En cuanto al ñajo...ahí está intentando rascarse...la verdad que por suerte lo ha cogido flojo y no tiene mucho malestar, de hecho, está superactivo y encerrado en casa....combinación explosiva.
No os mentiré y os diré que me viene muy bien estar en casa...jeje...así puedo jugar a trenes y hacer cosicas... El niño y mi mujer están ya que se suben por las paredes....a la tarde saldremos a dar una vuelta...

Moltes gràcies!
un abrazo

269069, así como quien no quiere la cosa vas y te curras un paso subterraneo, pero que facil lo haces coño. Guapísimo. Al crio que se lo tome con calma y "talquistina" a granel. :lol:

Sigues sorprendiéndome y mucho. Con cuatro cosas montas un central nuclear. Qué sana envidia.... :-)

Estado, gran ambiente el de tu maqueta. Tienes una buena representación de la época dorada de RENFE. Además, la estación término de tu maqueta recuerda mucho las estaciones que disfrutábamos en aquellos años, sin hormigón ni tornos. Esas francesas 8.600 lucen espectaculares, eso sí, veo que a pesar de que la tienes a escala, te has dejado sin retratar mi locomotora favorita, a ver si adivinas cuál es :twisted:

Saludos

Buenas!! Bienvenido al hilo...

Que maqueta y material más bonito. La verdad es que has sabido encontrarle la magia a la escala N...que bonita. Por favor, sigue mostrando más fotos!!!
Enhorabuena
saludos

Espectacular como todo lo anterior
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Estado escribió:
¿Empieza por 3 y termina por 3?. Dame una pista, anda.

Ahí va la pista, aunque veo que no te hace falta: Si sumas los tres dígitos de la serie, el resultado es 9 ;)

Saludos

Estado escribió:
Gracias 269069, me alegro que gusten. Os pongo algunas fotos más. Esta primera especialmente dedicada a GM333

Ter y 333.JPG

El Ter camino de la reserva de tracción

DSC02451.JPG

Y una imagen típica "ochentera", el correo/paquetero.

DSC02598.JPG

Increíble el realismo de algunas de las fotos que habeis colgado, sobre todo teniendo en cuenta que los fallos en HO cantan por bulerías. En N la cosa es más llevadera en todo, menos para la vista si se van teniendo años.

Gracias por la dedicatoria, y disculpa la tardanza. Me encanta la 333; por cierto, ese paquetero está chulísimo. ¿Quizás a la espera de su tresmil para emprender viaje?

S2

Estado escribió:
GM333 escribió:
Gracias por la dedicatoria, y disculpa la tardanza. Me encanta la 333; por cierto, ese paquetero está chulísimo. ¿Quizás a la espera de su tresmil para emprender viaje?

S2

Si, una 3000, pero el maquinista se está peleando con el jefe del depósito por cual máquina coje, si la 003, la 013 o quizás la 059.

No os preocupeis que ya voy yo con la 019. :lol: :lol:

Última edición por cartero el 16 Nov 2012 09:27, editado 1 vez en total
Food for thought

Buenas

Me encanta ese ambiente ochentero en N...genial!

Os muestro mi nuevo edificio: una fábrica harinera que justifica el trasiego de cereal en Sta. Cristina

Saludos
Adjuntos
10112012095.JPG
10112012096.JPG
10112012100.JPG
10112012101.JPG
10112012103.JPG
10112012104.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal