alcopower escribió:
Buenas noches.
Aunque desconozco el día exacto, en este mes de noviembre se cumplen 20 años de la retirada definitiva de servicio de las 1800. La última en prestar servicio fue la 1806 que pude fotografiar en el depósito de Orense en sus últimas semanas en servicio. Al ser dada de baja se apartó junto con sus hermanas en el depósito de Monforte, donde permaneció hasta agosto de 1998, en que se trasladó a Madrid con la intención de volver a ponerla en servicio para el MNF, dado que esta, junto con la 1801, era la que se encontraba en mejor estado. En dicho traslado, encabezado por la 7706 y la 10825, también se llevó a la 1801 hasta Valladolid, para posteriormente pintarla con esa mala imitación de sus colores originales y exponerla en la estación de Francia en la exposición del 150 aniversario del ferrocarril en España y después trasladarla al Museo de Vilanova y la Geltrú, donde actualmente yace en un estado bastante penoso. Peor suerte corrió la 1806, ya que permaneció apartada en el antiguo depósito de Atocha hasta la clausura de este para su reforma, descartándose su vuelta a la vida al cedérsele al MNF la 2180. Después se la llevó al TCR de Villaverde, donde según tengo entendido fue tristemente desguazada en fecha que desconozco, perdiéndose una vez más una pieza de gran valor.
Saludos.
Aunque desconozco el día exacto, en este mes de noviembre se cumplen 20 años de la retirada definitiva de servicio de las 1800. La última en prestar servicio fue la 1806 que pude fotografiar en el depósito de Orense en sus últimas semanas en servicio. Al ser dada de baja se apartó junto con sus hermanas en el depósito de Monforte, donde permaneció hasta agosto de 1998, en que se trasladó a Madrid con la intención de volver a ponerla en servicio para el MNF, dado que esta, junto con la 1801, era la que se encontraba en mejor estado. En dicho traslado, encabezado por la 7706 y la 10825, también se llevó a la 1801 hasta Valladolid, para posteriormente pintarla con esa mala imitación de sus colores originales y exponerla en la estación de Francia en la exposición del 150 aniversario del ferrocarril en España y después trasladarla al Museo de Vilanova y la Geltrú, donde actualmente yace en un estado bastante penoso. Peor suerte corrió la 1806, ya que permaneció apartada en el antiguo depósito de Atocha hasta la clausura de este para su reforma, descartándose su vuelta a la vida al cedérsele al MNF la 2180. Después se la llevó al TCR de Villaverde, donde según tengo entendido fue tristemente desguazada en fecha que desconozco, perdiéndose una vez más una pieza de gran valor.
Saludos.
Buena foto alcopower, lástima que no pudiese salvarse la 1806, como bien dices se perdió una pieza de gran valor histórico, la 1801 a pesar de que corrió mejor "suerte" al estar a la intemperie presenta graves problemas de corrosión que se van agravando con el inexorable paso del tiempo. Aqui dejo una imagen de la misma correspondiente a la visita que realizé al museo de Vilanova en el año 2011.
Saludos.