pacheco escribió:
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Bueno aqui os dejo una foto mia de militar en la que aparezco encaramado en la locomotora 1822 en el Deposito de tracción diesel de ORENSE en Diciembre de 1984 y que a mi compañero HERRERO tambien le traerá buenos recuerdos, por aquellos años las 1800-2100-333 y 7700 eran la verdaderas protagonistas en la tracción de todo tipo de trenes por las lineas gallegas. ¡CUANTOS y CUANTOS recuerdos! Saludos.
Pacheco, esa 1.800 luce impresionante en la curva de Orense. Al fondo, la 333 os observa atentamente. Qué buena compañía!
S2
Pues si amigo GM333 acudir a este deposito por aquellos años era todo una aventura ferroviaria, aparte de las ALCO 1800 y 2100 de las que habia un considerable número de ellas, te podias recrear viendo las mágnificas 333 en pleno esplendor de su carrera, parece que aun tengo incrustado en la nariz ese olor a gasoil que se respiraba por los cuatro costados y sobre todo ese inolvidable ambiente ferroviario que se respiraba en estas instalaciones a cualquier hora del dia que fueras. ¡¡¡TIEMPOS INOLVIDABLES!!!
Un cordial saludo.
Amigo Pacheco, en tu comentario has dado en la diana con una apreciación..."incrustado en la nariz ese olor a gasoil...." Pues bien, quiero hacer una referencia a ese olor....
Como ya os he comentado, hasta el año 1974 mi padre estuvo en el Deposito de Orense de maquinista en las Alco. Desde que yo tenía aproximadamente 4 o 5 años, mi mejor regalo era rodearme de locomotoras 1800. Me daba igual en la estación, en su cabina y como no, en su Deposito base ORENSE. En el año 1974 dejé de frecuentar las visitas a ese Deposito cuando acompañaba o iba a buscar a mi padre cuando llegaba de algun turno (tenia la suerte de vivir a medio camino entre el Deposito y la estación). No volví a frecuentar ese Deposito hasta el año 1983 en que fui destinado a Orense al ingresar en Renfe. Pues bien, la primera vez que volví a entrar en ese Deposito en el año 83, concretamente en la nave de locomotoras (la "diaria" le llamaban), volvió a mi nariz aquel olor que tu describes y que recordaba perfectamente de cuando iba con mi padre en los años 70. Era como "regresar" en el tiempo....la misma nave, las mismas locomotoras y....."el mismo olor", solo faltaba en ese momento el maquinista a mi lado (mi padre), el tema había cambiado...EL MAQUINISTA ERA YO!!!!
Todo un privilegio, como podeis comprender....