Desconectado Mensajes: 13048 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Los dos primeros si que NO me los pierdo, son ALUCINANTES!!!!!
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Estos vagones son parecidos pero no son los mismos que las tolvas de tres ejes, que hace muchos años tuvo Electrotren en Catálogo, y que en sus últimos años circularon con dos ejes al suprimirse el eje central.
La serie que aquí se presenta tiene unas dimensiones menores que las tolvas de tres ejes, fueron construidas para Uralita, S.A. en 1958, algunas fueron vendidas a Saltra, que las mantuvo en servicio hasta bien entrados los años 90 (época V pura y dura)
Conectado Mensajes: 168 Registrado: 21 Mar 2009 20:34
legionense escribió:
Alcos,
Estos vagones son parecidos pero no son los mismos que las tolvas de tres ejes, que hace muchos años tuvo Electrotren en Catálogo, y que en sus últimos años circularon con dos ejes al suprimirse el eje central.
La serie que aquí se presenta tiene unas dimensiones menores que las tolvas de tres ejes, fueron construidas para Uralita, S.A. en 1958, algunas fueron vendidas a Saltra, que las mantuvo en servicio hasta bien entrados los años 90 (época V pura y dura)
Desconectado Mensajes: 340 Ubicación: MADRID Registrado: 06 Sep 2008 11:09
La verdad es que están eligiendo unos modelos muy atractivos. Para mí estas tolvas de Uralita son muy especiales ya que las he visto circular y maniobrar por la estación de Getafe Industral hace muchísimos años, cuando yo era muy pequeño y estaba allí la factoría de Uralita, ya desmantelada hace unos cuantos añitos...
Hola y felicidades por la iniciativa. me gustan mucho y voy a encargar como mínimo una tolva de cada referencia, pero me gustaria saber, antes de encargarlas, si existirá la posibilidad de diferente numeración para una sola referencia, o solo una? Un cordial saludo Juan
Desconectado Mensajes: 621 Ubicación: Madrid Registrado: 21 Abr 2010 10:00
santoisme escribió:
Hola y felicidades por la iniciativa. me gustan mucho y voy a encargar como mínimo una tolva de cada referencia, pero me gustaria saber, antes de encargarlas, si existirá la posibilidad de diferente numeración para una sola referencia, o solo una? Un cordial saludo Juan
Al menos en el de Uralita pone "distintas matrículas"
A finales de los 50 y en los años 60 no era extraño ver trenes de mercancías con vagones cerrados, plataformas, etcétera y en medio algún corte con varias tolvas de cemento. Posteriormente ya eran más comunes los trenes puros.
Desconectado Mensajes: 771 Registrado: 21 Nov 2009 11:07
legionense escribió:
Pongo una foto de una tolva recién salida de fábrica en 1958.
Un saludo.
Excelente documento!
La tolva de cemento es uno de mis vagones favoritos de mercancías. Tengo abierto un hilo en el que se habla de tolvas de cemento, animo a todos a participar y a compartir vuestras fotos de tolvas de cemento, el hilo es: viewtopic.php?f=6&t=39242