Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD LACALLE: TOLVAS CEMENTO SALTRA Y URALITA

NOVEDAD LACALLE: TOLVAS CEMENTO SALTRA Y URALITA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
Recibido ayer por la tarde en mi correo del portal vagondelatón. Tienen una pinta fabulosa.

Folleto Ref.- 00456.jpg
Folleto Refs.- 00457 y 00458.jpg
Última edición por ANTONIO el 17 Nov 2012 15:08, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
:shock: :o sin palabras..


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Muy bonitos. Buena iniciativa

Saludos


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Los dos primeros si que NO me los pierdo, son ALUCINANTES!!!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2009 20:34
Muy bonitos, pero, epoca 3/4 de 2 ejes??? :shock:
No tiene 3 ejes???
Saludo
Alcos
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,


Desconectado
Mensajes: 471
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Alcos,

Estos vagones son parecidos pero no son los mismos que las tolvas de tres ejes, que hace muchos años tuvo Electrotren en Catálogo, y que en sus últimos años circularon con dos ejes al suprimirse el eje central.

La serie que aquí se presenta tiene unas dimensiones menores que las tolvas de tres ejes, fueron construidas para Uralita, S.A. en 1958, algunas fueron vendidas a Saltra, que las mantuvo en servicio hasta bien entrados los años 90 (época V pura y dura)

Un Saludo.


Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2009 20:34
legionense escribió:
Alcos,

Estos vagones son parecidos pero no son los mismos que las tolvas de tres ejes, que hace muchos años tuvo Electrotren en Catálogo, y que en sus últimos años circularon con dos ejes al suprimirse el eje central.

La serie que aquí se presenta tiene unas dimensiones menores que las tolvas de tres ejes, fueron construidas para Uralita, S.A. en 1958, algunas fueron vendidas a Saltra, que las mantuvo en servicio hasta bien entrados los años 90 (época V pura y dura)

Un Saludo.


Bien, gracias. ;)
E fotos de eles???
Saludo
Alcos
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 08 Mar 2009 16:40

Preciosos

¿Alguien sabe cuántas numeraciones diferentes hay?


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
estos gaditanos son un peligro para mi bolsillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero que cosas mas bonitas
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
La verdad es que están eligiendo unos modelos muy atractivos. Para mí estas tolvas de Uralita son muy especiales ya que las he visto circular y maniobrar por la estación de Getafe Industral hace muchísimos años, cuando yo era muy pequeño y estaba allí la factoría de Uralita, ya desmantelada hace unos cuantos añitos...


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Hola y felicidades por la iniciativa.
me gustan mucho y voy a encargar como mínimo una tolva de cada referencia, pero me gustaria saber, antes de encargarlas, si existirá la posibilidad de diferente numeración para una sola referencia, o solo una?
Un cordial saludo
Juan


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Que bien justo lo que estaba buscando unas tolvas de cemento para época III-IV. :D :D
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
santoisme escribió:
Hola y felicidades por la iniciativa.
me gustan mucho y voy a encargar como mínimo una tolva de cada referencia, pero me gustaria saber, antes de encargarlas, si existirá la posibilidad de diferente numeración para una sola referencia, o solo una?
Un cordial saludo
Juan


Al menos en el de Uralita pone "distintas matrículas"

Saludos


Desconectado
Mensajes: 471
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
La tolva de Uralita vendrá con una hoja de calcas con cinco numeraciones distintas. La de Saltra sólo tendrá una matrícula.

Una saludo.


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 08 Mar 2009 16:40

[quote="legionense"]La tolva de Uralita vendrá con una hoja de calcas con cinco numeraciones distintas. La de Saltra sólo tendrá una matrícula.

Es muy bonita la jod.a

Alguien sabe cómo iban en el tren, si con trenes puros o formando parte de un tren de mercancías. ¿Cuántas podían ir en el tren? 4?... 5?


Desconectado
Mensajes: 471
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
A finales de los 50 y en los años 60 no era extraño ver trenes de mercancías con vagones cerrados, plataformas, etcétera y en medio algún corte con varias tolvas de cemento. Posteriormente ya eran más comunes los trenes puros.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
¿ Tenemos fotos de las tolvas reales?. :?:
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 471
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Pongo una foto de una tolva recién salida de fábrica en 1958.

Un saludo.
Adjuntos
PT-20062Uralita[1][1].jpg
PT-20062Uralita[1][1].jpg (190.46 KiB) Visto 1934 veces


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
legionense escribió:
Pongo una foto de una tolva recién salida de fábrica en 1958.

Un saludo.


Excelente documento!

La tolva de cemento es uno de mis vagones favoritos de mercancías.
Tengo abierto un hilo en el que se habla de tolvas de cemento, animo a todos a participar y a compartir vuestras fotos de tolvas de cemento, el hilo es:
viewtopic.php?f=6&t=39242
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
¿alguna novedad?
Food for thought

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal