Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Construción de un Grass Master baratito!

Construción de un Grass Master baratito!

Moderador: 241-2001

Por fin me he decidido a probar y con un coste de 7€ he realizado mi Grass Master, y la primera prueba por supuesto...

Imagen

NOTA: en el todo a 100 Chino, no tenian la raqueta en la tienda, sino en el almacen... ¡¡¡ CUIDADIN !!!

Buenas tardes
Yo hace bastante tiempo que me lo hice gracias a estos 3 videos

...

...

El aparatillo vamos a decir que funciona, para pequeños trabajos pues bien, aunque con el tiempo que llevo hay cosas que no acabo de localizar.

Los aparatos de 110€ funcionan con una pila de 9V y me hace suponer que deben ser mas potentes, despues de estudiar la electronica del chisme y verificar los datos del transistor, que segun su data sheet aguanta 30V y 2A, le fui subiendo la tension de entrada, con mi fuente estabilizada de mi laboratorio, hasta los 9V y algo fallo, olia a quemado pero no se bien el que y dejo de funcionar ...

El circuito no tiene misterios, el trafo tiene 3 bobinas, dos de entrada y una de salida con una relacion 1-1-400, asi que los 3V de entrada se transforman en unos 1200V, el transistor es el que produce la oscilacion de 4.5 GH entre las dos bobinas 1-1 que inducen en la de 400, la bobina de salida se polariza con 2 diodos que mantienen la carga con el condensador.

Volviendo al inicio, seria de suponer que los 9V se traducirian en una FE 3 veces superior, pero no es asi, una vez quemado el chisme, pude comprobar que el trafo mantenia el tipo, midiendo con el polimetro daba una lectura de resistencias de 1,01 ohms en las dos bobinas de entrada y unos 480 ohms en la de salida manteniendo continuidad.

Solo quedaba controlar el condensador azul, pero ahi acabe mi investigacion

Sustitui el transistor por otro, pero no obtuve mejores resultados, me he quedado con las ganas de fabricarme el trafo, asi podria utilizar hilo de 0'2 en los dos primarios, con lo que subiria al doble la intensidad de generacion manteniendo el voltaje de salida, pero no encontre en Cespedes Electronica las ferritas para el trafo.

Alguien podria poner una foto del circuito del chisme que fabrica Noch??? con un poco de informacion adicional podriamos potenciar el chisme

Saludos
Juanma
Valencia
Imagen

Yo de electrónica ni flores.
Me hice el parato con la raqueta recargable de los chinos, siguiendo las instrucciones de Grejaul.
Y el resultado me parece más que presentable:

Imagen

Buenos dias
Rebuscando por internet he encontrado mas informacion, en la direccion adecuada

este es el verdadero grass-master
La tension es de 7,5KV

Como se lee en las instrucciones usa un ionizador comprado en una tienda de electronica

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1hncMuY4lFo&list=UUpOcgNqc3JFMhR2L3hHd4ww&index=48[/youtube]

... mas info

http://www.forosdeelectronica.com/f23/g ... 2vdc-5094/

http://www.gmbozone.com/Generador-Iones-Negativos

Voy a hacer una prueba con este chisme, a ver si tiene potencia suficiente

http://www.ebay.es/itm/110976891759?ssP ... 1439.l2649

... ya os cuento el resultado :D

Saludos
Juanma
Imagen

Sparrow escribió:
Yo de electrónica ni flores.
Me hice el parato con la raqueta recargable de los chinos, siguiendo las instrucciones de Grejaul.
Y el resultado me parece más que presentable:

Imagen

La verdad es que por la foto se le ve muy buena pinta, no todas las raquetas deben ser iguales, que marca usastes?

Saludos
Juanma
Imagen

NOXO escribió:
Acabo de pillarme en los chinos la raqueta y el colador por 3€ las 2 cosas. Así que ahora a experimentar y montar el GrassNoxo, jjajajaja !!!!

Esta mañana he visto uno en un chino. Estaba detrás del mostrador por lo que he preguntado el precio: 6 euros. Miraré por otros sitios a ver si lo encuentro más barato.

JHONYIII muy buenos esos vídeos, los primeros son los que usé para hacerme el mío, son muy intuitivos la verdad. Pero el último me ha sorprendido, quizás lo pruebe, el ionizador no creo que sea excesivamente caro y al meterle la tensión de 7,5KV se tiene que notar en la "siembra". La raqueta a veces va un pelín corta de estática en según que sitios de la maqueta.

Sparrow, anímate y pon unas fotillos más del campo, que nos has dejado con la miel en los labios macho :mrgreen: . Te ha quedado muy bien y has integrado la valla de lujo, muy buen trabajo! ;)

Un saludo!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Como no lo encuentro en los chinos .... lo voy a comprar directamente en China

http://www.ebay.es/itm/Rechargeable-Ele ... 1c2b2355cd

bueno .... en Hong Kong para ser puristas......

(la búsqueda en ebay es "fly killer electric rechargeable")

:geek:

Germangei, te doy las gracias porque ami me pasa exactamente lo mismo por más chinos que e ido a buscarlo no lo e encontrado.
Por ese precio me lo cogere de hay.

Salu2.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

frankitrentj escribió:
Germangei, te doy las gracias porque ami me pasa exactamente lo mismo por más chinos que e ido a buscarlo no lo e encontrado.
Por ese precio me lo cogere de hay.

Salu2.

No se merecen,, :oops:

Mirad en Bahuaus, en el ZF, Barcelona, hay, aquí en L'H, hay varios chinos tambien tienen, mirad bien, seguro que los tienen guardados.
Saludos.
Jordi

vva1881 escribió:
Sparrow, anímate y pon unas fotillos más del campo, que nos has dejado con la miel en los labios macho :mrgreen: . Te ha quedado muy bien y has integrado la valla de lujo, muy buen trabajo! ;)
Un saludo!

¡Muchas gracias hombre! La verdad es que el trabajo de "plantar" hierba resulta muchísimo más agradecido con el chisme éste.
Respecto a las fotos, tienes un paso a paso de la maqueta aquí: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=37879

En cuanto a la marca de la raqueta es YiPaiDao, modelo SH-006. El precio 4.80 hace un par de meses en el chino de mi barrio (tenía un montón).

Buenas tardes

Pues he recibido ayer el ionizador de coche, se abre facilmente desenroscando la parte delantera y he sacado el bicho de la madriguera

Imagen

Imagen

Una vez fuera he empezado a darle caña, le he cambiado los muelles por sendos cables, y lo he conectado a mi fuente de pruebas a 12V; se ha encendido la lamparita que junto con la pequeña corona produce el ozono.

He desoldado la lamparita y la corona y le he metido lo que en teoria serian los cables de masa y colador.

Con el chisme alimentado a 12V, produce un pequeño arco continuo entre los cables, nada del chispazo de la raqueta.

Tras comprobar el limite de tension de los dos transistores y dado que era 40V, le he subido la alimentacion hasta los 20V, que es lo que da un trafo de digital de Märklin, el resultado maravilloso, el arco logicamente a aumentado de fuerza y le presupongo un voltaje de unos 2000/2500V, tres veces mas que la raqueta.

Imagen
ARCO PRODUCIDO CON UNA ALIMENTACION DE 19,9V

Mañana sustituire la electronica y probare a plantar a ver que resultado me da

Crucemos los dedos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya os cuento el resultado

Saludos
Juanma
Imagen

Mama .... Miedo....

Los hay que sabeis latin!!!!

A ver como acaba ese leviatan!!!!

como salga bien el invento veo a todos comprando ionizadores para el coche... :lol:
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Buenos dias

He hecho las pruebas y la verdad es que ha sido una cagada, como era de esperar, no tiene fuerza como para trabajar con la rejilla.

Seguiremos con el plan original, construirlo con el generador de iones que realmente tenia previsto

http://www.gmbozone.com/Generador-Iones-Negativos

He encontrado una revista americana que explica todo, todo, todo ...

http://issuu.com/mr-hobbyist/docs/mrh-2 ... mode=embed
El articulo se localiza a partir del punto #10 y siguientes, explica el montaje de los dos sistemas el
del generador de iones y el de la raqueta, al final hace unas pruebas comparativas con el Grass-Master
de Noch
Espero que os sirva y os anime a montaros alguno de los dos, obviamente el cojonudo es el 1º.

Esperaremos la compra del material

Saludos
Juanma
Imagen

Llegaron los ionizadores, se han tomado su tiempo, pero tienen una pinta cojonuda :D :D :D
he comprado 2 para recambio y abaratar costes de envio...

Los han metido en una caja de baquelita y rellenado con resina para que no se puedan copiar, que listos :lol: :lol: :lol:

Imagen

Alimentacion
Entrada: 6V - Salida 4'5KV,
Entrada: 9V 20mA - Salida: 12KV
con 12V 25mA hasta 15KV de salida Imagen

Medidas: 6x3x2'5 cm.

Segun el fabricante es para montajes de "bigger grassinators"

El precio???, si hubiera empezado por ahí, me hubiera costado la mitad, entre raquetas, componentes e inventos me he dejado una pasta para nada...

Si esto no funciona que baje san Pedro y lo vea

Saludos
Juanma
Imagen

No había visto este hilo, y me ha parecido muy interesante. El mes pasado coincidi con un amigo que se lo había fabricado él siguiendo el tutorial que aquí aparece, pero yo no lo había visto.
Esta tarde me he lanzado a la calle en busca de la "raqueta", y despues de recorrervarios "chinos", en uno me han asegurado que mañana lo tienen, lo traen de otra de sus tiendas. Si alguno le interesa su adquisición, puedo preguntar a ver si pueden conseguir más.
Un saludo

jrchadman escribió:
No había visto este hilo, y me ha parecido muy interesante. El mes pasado coincidi con un amigo que se lo había fabricado él siguiendo el tutorial que aquí aparece, pero yo no lo había visto.
Esta tarde me he lanzado a la calle en busca de la "raqueta", y despues de recorrervarios "chinos", en uno me han asegurado que mañana lo tienen, lo traen de otra de sus tiendas. Si alguno le interesa su adquisición, puedo preguntar a ver si pueden conseguir más.
Un saludo

Jrchadman ! Me interesa muchísimo... Llevo preguntando en un montón de chinos y no hay manera así que sí disponen de más y me puedes pedir uno me paso a por ello veloz ! En qué zona está?

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos,

Luis

JHONYIII como llevas el invento, da resultado el ionizador ese? mira que si funciona lo mismo me intento hacer uno de esos! Aunque creo que se me escapa a mis conocimientos de estos temas.

Quería cogerme otra raqueta de los chinos pero por lo que veo van más escasas que los Mamuts :D . Si el "ioniplantador" funciona dejo la raqueta y me pillo un chisme de esos.

Saludos!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal