Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central compatible

Central compatible

Moderador: 241-2001

Nota 23 Nov 2012 09:06

Hola a todos:
Soy novato en el mundo digital trenero. Toda mi cole es analogica continua dos carriles y Märklin alterna salvo:

Alguna Märklin digital tres carriles,
Trix digital dos carriles y,
varias Electrotren digital dos carriles.

La pregunta es: ¿Existe alguna central Trix o Märklin que sea compatible para dos y tres carriles?. Si la respuesta es negativa, ¿qué central me aconsejaís que sirviera para las digitales dos carriles Trix, Electrotren u otras marcas que pudiera tener en un futuro?.
Gracias y saludos

Nota 23 Nov 2012 09:40

Una central compatible con todos los protocolos y fácil de usar es la ECOS de ESU.

http://www.esu.eu/produkte/digitale-steuerung/ecos-50200-zentrale/was-ecos-kann/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Nov 2012 12:06

cualquier central es compatible para 2 y tres carriles. Lo único que cambia es la forma en que se alimentan las locomotoras. Ahora, como tienes locomotoras Marklin y TRIX además de alguna otra marca necesitas una central multiprotocolo.

Tienes algunas opciones dependiendo de lo que te puedes gastar.

Centrales potentes: ESU ECOS 50200 y Marklin CS2 60215

Controlador digital: Marklin 60653 Mobile Station 2.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 23 Nov 2012 21:07

Fanfito y rusaaved:
Gracias por la respuesta
Para cuatro máquinas digitales, no quiero gastarme lo que vale una central. Con el controlador digital creo que tengo suficiente.
Me imagino que el cajetin que hace de puente entre el controlador y la vía será distinto en el caso de la vía de dos carriles (sistema Trix, Roco, Ibertren, Electrotren, etc) y la vía de tres (sistema Märklin,etc?. Tengo un controlador Märklin Mobila Station 60652, supongo que solo vale para tres carriles. ¿Hay otras controladoras que puedan valerme como el Maus de Roco o la de Trix?
Saludos

Nota 23 Nov 2012 22:09

I5796 escribió:
Fanfito y rusaaved:
Gracias por la respuesta
Para cuatro máquinas digitales, no quiero gastarme lo que vale una central. Con el controlador digital creo que tengo suficiente.
Me imagino que el cajetin que hace de puente entre el controlador y la vía será distinto en el caso de la vía de dos carriles (sistema Trix, Roco, Ibertren, Electrotren, etc) y la vía de tres (sistema Märklin,etc?. Tengo un controlador Märklin Mobila Station 60652, supongo que solo vale para tres carriles. ¿Hay otras controladoras que puedan valerme como el Maus de Roco o la de Trix?
Saludos

Hola, el "cajetín" de conexión de la MS2 te vale para todo. Solo tienes que tener en cuenta que se conecta a la vía mediante dos terminales FASTON que se introducen en las lengüetas metálicas situadas en la parte inferior de la vía C. Sin embargo esto no es poblema si usas otra vía. Solo tienes que cortar el cable por donde están los FASTON y utilizarlo "pelado" o con el terminal que gustes. Este controlador, (60653), te permite manejar tanto locomotoras como desvíos o semáforos. Además es compatible DCC, Motorola y MFX y te permite escribir y leer las CVs en DCC. Te puede salir con el trafo y la caja de conexión 60113 entre 70 y 90 euros. Mira en ebay o pregunta a http://www.trenelectrico.es. Creo que este vendedor de Madrid las estuvo vendiendo en ebay por menos de 70 euros.

La MS1 que tienes (60652) tiene un conector para el cajetín de la vía Märklin C 24088 y, evidentemente, solo la vas a poder conectar a este cajetín o como esclava de una CS1, una CS2 o una ESU ECOS. Además la MS1 es solo compatible con Motorola y MFX.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal