Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyecto Maqueta Salon LonginosJJCB

Proyecto Maqueta Salon LonginosJJCB

Moderador: 241-2001

willybrodo escribió:
Pues para ser el primer toque, te ha quedado muy bien. 8-)

Gracias

Sigo avanzando.... le he puesto el tejado al taller....

Imagen

Buen trabajo, te está quedando muy bien.
Seguiremos los avances.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Sencillo y practico, me encanta 8-)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Te esta quedando muy bien, tengo ganas de seguir viendo avances
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Unos dias antes de lo esperado ha entrado en funcionamiento el pequeño taller para reparaciones rapidas.

Imagen

Seguimiento de la construcción

http://treneslonginos.blogspot.com.es/2012/12/pequeno-taller.html

Te ha quedado de lujo

Dos preguntas.

El hacer los huecos de la ventana y la puerta después de la capa de acuaplast y marcar ladrillos es porque lo decidiste mas tarde o por que iba mejor así?

La puerta / ventana y puertas principales las has hecho tu o son retales de construcciones?

saludos
Última edición por germangei el 06 Dic 2012 19:50, editado 1 vez en total

Bon dia ,me gusta el acabado,sobre todo el efecto de la pintura en las paredes interiores del taller.

Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

germangei escribió:
Te ha quedado de lujo

Dos preguntas.

El hacer los huecos de la ventana y la puerta después de la capa de acuaplast y marcar ladrillos es porque lo decidiste mas tarde o por que iva mejor así? Lo hice asi, porque me era mas facil, hacer hueco y quitar el agregado de acuaplast, que hacer un agujero exacto por la parte de dentro a traves del contrachapado

La puerta / ventana y puertas principales las has hecho tu o son retales de construcciones? Hice unas puertas similares a estas pero como no me gustaron, he puesto ventanas, puertas, y portones que me sobraron de un kit.

saludos

Buenos dias, me gusta como queda, pero porque no pruebas a cambiar el color de las piedras de las esquinas por un gris claro, romperias un poco la monotonia de color (me he dado cuenta al ver la foto de lejos, que no destacaba nada del conjunto).

maroal escribió:
Buenos dias, me gusta como queda, pero porque no pruebas a cambiar el color de las piedras de las esquinas por un gris claro, romperias un poco la monotonia de color (me he dado cuenta al ver la foto de lejos, que no destacaba nada del conjunto).

Tomo nota de tu observación, y como todavia le falta un toque de envejecido a las puertas y ventanas, asi como afianzar bien el tejado, le dare un pequeño toque de gris claro a ver como queda, ya subo una vez realizado la nueva foto...

Hola, me parece una construcción muy lograda, para mi tiene mucho mérito hacerse uno mismo los edificios, arboles y demás.

Como de pinturas y modelismo en general poco o nada se, solo me voy a permitir hacerte una reflexión que ya le anoté a otro compañero del foro sobre el arco de la puerta del edificio. Los arcos de piedra o ladrillo como parece esta construcción necesitan un dintel (viga superior) formado por dovelas, las típicas piedras que dan forma al arco por ejemplo en un tunel antiguo del ferrocarril, que es una imagen que seguro todos tenemos en la cabeza.

Tallar estas piedras de esta manera o bien colocar sobre el marco y dintel de la puerta piedras de este modo (por ejemplo con papel de lija como hace Maroal que imita perfectamente areniscas) le darías mucho mas realismo al edificio.

Un saludo y sigue deleitándonos con tus avances, que esa maqueta promete, y mas viendo la anterior.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
Hola, me parece una construcción muy lograda, para mi tiene mucho mérito hacerse uno mismo los edificios, arboles y demás.

Como de pinturas y modelismo en general poco o nada se, solo me voy a permitir hacerte una reflexión que ya le anoté a otro compañero del foro sobre el arco de la puerta del edificio. Los arcos de piedra o ladrillo como parece esta construcción necesitan un dintel (viga superior) formado por dovelas, las típicas piedras que dan forma al arco por ejemplo en un tunel antiguo del ferrocarril, que es una imagen que seguro todos tenemos en la cabeza.

Tallar estas piedras de esta manera o bien colocar sobre el marco y dintel de la puerta piedras de este modo (por ejemplo con papel de lija como hace Maroal que imita perfectamente areniscas) le darías mucho mas realismo al edificio.

Un saludo y sigue deleitándonos con tus avances, que esa maqueta promete, y mas viendo la anterior.

No he caido en eso (uno se entusiasma en lo que hace y muchas veces perdemos detalles que son imprescindibles), pero prometo en la proxima tenerlo en cuenta, ya que esta prueba me ha gustado como ha quedado, y pienso seguir haciendo construcciones siguiendo este metodo...

Un par de retoques mas

Imagen

Chulísimo. A ver que nos preparas ahora!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Felices Fiestas y mejor año 2013...

Imagen

El próximo proyecto...

He recortado la estructura principal y le he dado una imprimación de blanco.

Imagen

Ultimos avances, y primera capa de pintura al muelle de carga

Imagen

te esta quedando fantastico.

Felicidades

De mayor quiero ser como vosotros que buena pinta tiene ese proyecto sois unos artistas. :shock:

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal