Supongo que tienes las instrucciones en español tanto de la ECoS como del SwitchPilot pero por si no es así en este enlace tienes el de la ECoS.
http://www.esu.eu/download/betriebsanle ... alsysteme/En Railwaymania.com tienes las instrucciones del SwitchPilot. Si tienes problemas para entrar me lo dices.
Yo también soy bastante novato con la ECoS pero si no te aclaras con el manual y necesitas una somera explicación con los accesorios o las rutas me lo dices e intatré ayudarte en la medida de mis conocimientos.
TRAVESÍA DE UNIÓN:
No sé si al final lograste configurar la travesía de unión con dos motores (aguja en cruce), Si no es así, mirando entre las posibles agujas que se pueden configurar en la ECoS he visto que existe un cruce que pone “4 cambios”, no sé si este lo gestionará.
PROGRAMACIÓN DEL SWITCHPILOT:
Yo siempre he programado los SwitchPilot conectándolos a la vía de programación y con una resistencia de unos 180 Ohm entre la salida “Out A” y “C” de la salida 1.
Ello te permite programar las CV’s, aunque supongo que ya lo habrás hecho, por lo menos con las direcciones de las salidas, CV 1 (y CV 9 si son muchos).
En la CV 3 (para la primera salida) tienes si la salida es continua o por pulsos. En el caso de las agujas con motores de bobinas, un valor 0 indica que el pulso durará hasta que soltemos el botón o mientras dura el pulso de la ECoS. Valores entre 1 y 31 nos dan una duración del pulso en múltiplos de 65 ms (un 7 duraría 7x65=455 ms). Creo que por defecto viene a 520 ms.
Con las CV’s 4, 5 y 6 programas lo mismo para las otras tres salidas.
TIEMPO DEL PULSO DE ACCTIVACIÓN DEL DESVÏO:
Me ha parecido entender que ya has dado de alta las agujas. De todas formas te aclaro, salvo que yo esté equivocado, que cuando las das de alta, aparte de los apartados: NOMBRES (DCC), TRES LÍNEAS (para meter nuestro nombre) y DIRECCIÓN (la de la salida del SwitchPilot como por ejemplo la 9 que sería la primera salida del tercer SwitchPilot), existe CAMBIO DURACCIÓN o TIEMPO DE ACTIVACIÓN (no recuerdo bien) en el que le damos el tiempo durante el cual la ECoS está dando la orden al SwitchPilot.
Entiendo que si el SwitPilot tiene un pulso de 520 ms y la ECoS le dice que 500 ms, el pulso será el del SwitchPilot. Por el contrario, si la ECoS tiene 500 ms y el SwitchPilot 455 ms, el pulso será de 500 ms.
En cuanto a las rutas y como se programan, si no te aclaras con el manual me lo dices e intento darte alguna explicación.