Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi coleccion H0e en vitrina

Mi coleccion H0e en vitrina

Nota 08 Dic 2012 13:12

Mi_Vitrina_H0e.jpg
Mi_Vitrina_H0e.jpg (33.22 KiB) Visto 7190 veces
Estimados foreros:

Os adjunto una foto de la vitrina (está retirado el frontal para facilitar la visión) con mi colección de material H0e que, por ahora, tiene tres series:

1. Material de Egger Bahn/ Jouef, que podéis ver en los dos estantes altos y el automotor a la izquierda del tercer estante. Creo que estos modelos no respoden a modelos reales pero son muy vistosos; además, tienen un aire mezcla de juguete y de modelo que me apasionan.

2. Material construido a partir de kits en resina de tres vagones Decauville (cuarto estante desde arriba, a la derecha). Esta serie la iré aumentando ya que se comercializan dos tipos más de vagones y un automotor Crochat.

3. Con el objeto de no caer en la tentación de aumentar la colección sin ton ni son (con el daño inherente al bolsillo), me he centrado en la época II-III de la DR (todo el material restante), de las firmas Tillig, Roco, Bemo y Liliput.

Como he comentado en el foro de Presentanción, aún no dispongo de una maqueta o instalación permanente ya que no dispongo de sitio. No obstante, he consensuado en casa el tener una mini-maqueta de 150x30 cm siguiendo el modelo Gum-Stump and Snowshoe (quien tenga interés, le sugiero que ponga este nombre en Google). Cuando puedo, monto las vías en el suelo (bien limpio, sin pelusa) y disfruto viendo rodar mis modelos.

Un cordial saludo desde Málaga.

Muy bonita la coleccion de Hoe, a mi me encanta la via estrecha.

CHULISIMA¡¡

Estoy con Nen, no se ven muy bien pero asi a simple vista se ve una fantastica colección.

Salu2.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Jabegas 008.jpg
Locomotora vapor Mh6 (Roco) y coches (Liliput) de la DR época II-III
Jabegas 007.jpg
Automotor a vapor (Jouef)
nen escribió:
Compañero, nos puedes poner una foto más grande para los que somos algo miopes?
Gracias, Nen

Estimados nen y frankitrenj:

Tenéis razón, no se ve muy bien. Voy a intentarlo de nuevo, subiendo fotos con más detalle. Espero tener éxito ahora.

Un cordial saludo.
Decauville_Elias.jpg
Arriba, locomotora Decauville y coches "fiesteros" (no se me ocurre mejor descripción); abajo, bicabina Elias y coches (Jouef y Egger Bahn, respectivamente)
Adjuntos
Egger_Jouef.jpg
Arriba, vaporosa de aire prusiano y coches; abajo, locomotora diesel y vagones diversos (Jouef)
Diverso_H0e.jpg
Las locomotoras de los dos estantes superiores son de la forma Liliput y las vaporosas de los dos estantes inferiores son de Roco. Los coches del primer estante y los vagones de bogies del último estante de Roco; los restantes vagones, de Liliput. Todo, con la excepción de la locomotora del tercer estante desde arriba, de la DR de la época II-III
Jabegas 012.jpg
Locomotora vapor del Spreewald Bahn (Tillig) y vagones Decauville con carga de remolachas (kit en resina)
Automotores_Bemo.jpg
Automotores, DR época II-IV (Bemo)
Última edición por malagaH0e el 09 Dic 2012 12:22, editado 2 veces en total

xoxe escribió:
Muy bonita la coleccion de Hoe, a mi me encanta la via estrecha.

CHULISIMA¡¡

Gracias, XOXE, muy amable. He puesto un mensaje de respuesta con fotos de detalles de los modelos. Espero que te agraden.

Un cordial saludo.

Preciosa colección, estos trenes de via estrecha tienen un encanto especial.

Enhorabuena y que pronto puedas disfrutarla mucho mas en la maqueta que te vas a hacer.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Sin palabras muy bonita colección, ahora si que se ve bien jeje. Veo muchas aguilillas jejej esas son las mejores. Mi más sincera felicitación por tu colección.

Saludos. Y te digo lo mismo que Turin espero que pronto las disfrutes en una maqueta como dios manda jeje.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Una colección preciosa, enhorabuena.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal