Índice general Foros General Cuidado con vendedor ebay

Cuidado con vendedor ebay

Moderador: 241-2001

Nota 23 Jul 2012 23:50

Yo, de las 24 ocasiones en que e comprado por Ebay, siempre e tenido suerte con los vendedores, siempre han sido muy correctos y con buena comunicación, no me puedo quejar de ninguno de ellos, los votos han sido siempre positivos, a la hora del pago, he utilizado Pay pal, transferencia, ingreso en cuenta, etc. y por suerte nunca ningún problema.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 07 Dic 2012 21:59

Hale, vamos a añadir un individuo más a la lista de chorizos.

Usuario Ebay: mobatgg.
Nombre: Timo Göpferich.

El resto de los datos se pueden ver en cualquiera de sus productos a la venta.

Lo que ha pasado... Muy sencillo.

Este señor tenía a la venta un coche camas LX de Rivarossi, en modo subasta, por 49,99. Soy el único pujador y me lo llevo por ese precio.

Como pide pago por transferencia, la hago efectiva al día siguiente. Al ser domingo, el banco tarda un día más en enviarla, pero se hace efectiva al destinatiario en un máximo de 72 horas, según normativa europea.

El interfecto me lo manda y al llegar reviso el material y le doy el voto. Al día siguiente me abre un caso por impago. Tras unos días de monologo infructuoso con él (y digo monologo, porque el tipejo este apenas ha respondido y lo que ha respondido no era nada coherente), le acabo de mandar un correo diciéndole muy educadamente que es un ladrón, un chantajista y un perfecto idiota (en otros términos, claro) aparte del chaparrón que se le viene encima. El texto en total ha ocupado un folio en cada uno de los idiomas.

Leyendo los votos, parece ser política habitual de este individuo proceder de esta forma cuando los resultados de las subastas no le satisfacen. Mediante las herramientas de Ebay, trata de extorsionar a los clientes para sacar más dinero. Al ser cantidades pequeñas, la gente no suele denunciar, pero esta vez ha tocado en el hueso.

Y todavía me queda un as en la manga para hacer que este tipejo se la envaine. Si llegamos a más, ya os contaré.

Avisados estais. Si compráis algo a este Hijo de Merkel, que sepáis lo que puede pasar.

Un saludo.

P.S. Si alguien quiere ver los documentos de que dispongo, no tengo ningún inconveniente en mostrárselos. Evidentemente, suprimiendo la información confidencial.

Nota 08 Dic 2012 20:56

:lol: :lol:

me lo has quitado del teclado...

:mrgreen:
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Nota 10 Dic 2012 14:44
gon

No entiendo muy bien como dice que no te ha pagado si supongo que tendrás el resguardo de la transferencia.
Además, ¿quién manda un paquete sin haber cobrado?
saludos y suerte en la disputa abierta
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 11 Dic 2012 14:46

Pues a este vendedor el pasado mes de junio le compré precisamente la locomotora BR18 de Rivarossi refª. 1364 recomendada para su transformación en la Pacific Maffei. También la adquirí por el precio que la tenia en subasta al ser el único pujador y una vez efectuada la transferéncia la recibí al cabo de unos dias sin ningún tipo de incidencia.
Espero puedas solucionar satisfactóriamente el asunto.

Saludos cordiales.

Nota 18 Dic 2012 20:07

Bueno, caso cerrado. El cornúpeta este me lo ha cerrado como impagado.

Solución: He contactado con el centro de atención al cliente de Ebay, les he expuesto el caso y les he mandado el resguardo de la transferencia y el mensaje SWIFT enviado por el banco.

Tal como el tipo me ha clavado el impagado, Ebay lo ha quitado.

Ahora voy yo al ataque. El coche llevaba iluminación, que no funcionaba, ya que la tarjetilla que montaba Rivarossi estaba frita. En principio me daba igual, ya que los pasaré a todos a leds, pero ahora se la va a comer "mit kartoffeln".

Ya sabéis, ojito con este sinvergüenza. Yo también le había comprado ota cosa antes y sin problemas, pero esta vez ha intentado metérmela doblada.

Un saludo.

Nota 19 Dic 2012 07:56
gon

Ciwl escribió:
Ahora voy yo al ataque.

Por si a mi me ocurre, ¿que medidas vas a tomar? si se pueden contar

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 20 Dic 2012 02:40

Hola a todos:
Yo no estoy de parte de nadie y quiero opinar lo mas parcial posible.

En el primero de los casos hay que leer los anuncios hasta la ultima letra y ver lo que dice, mas siendo un comprador veterano.
El vendedor pone los precios que quiere y el comprador tiene la ventaja de ser el que paga y comprar lo que quiere.
La falta de datos del vendedor es necesaria pues pone mas que algunos en este foro y solo se conocen por sus ideas y comentarios pero nunca firman ni con su nombre.
Y para que quede claro el vendedor nunca puede poner un voto negativo al comprador.
En el segundo de los casos hay que tener en cuenta la barrera del idioma y la forma de ser los ciudadanos en cada país, lo que si puedo asegurar que los alemanes están lejos de la picaresca empleada en otros países.
Si pone que no ha recibido el pago, es muy fácil dirigirte a tu banco y decirle que no se ha recibido el pago en el destinatario y que te lo demuestre que lo han mandado y por parte del banco receptor que lo han recibido, Una vez comprobado se le remiten los documentos al vendedor y creo que se aclara la cosa.
El vendedor hace muchas ventas y puede equivocarse.
Bueno aquí solo se ve lo que pone el dicente, me gustaría saber lo que opina el vendedor del primer caso y si lee el foro que nos ponga unas letras.
Espero no molestar a nadie:Un saludo Jose Luis.

Nota 20 Dic 2012 22:20

josema60 escribió:
Hola a todos:
Yo no estoy de parte de nadie y quiero opinar lo mas parcial posible.

¿Lo más parcial posible? :o
josema60 escribió:
En el segundo de los casos hay que tener en cuenta la barrera del idioma y la forma de ser los ciudadanos en cada país, lo que si puedo asegurar que los alemanes están lejos de la picaresca empleada en otros países.

Aquí te puedo contestar. Este señor afirma en sus anuncios que habla Inglés, idioma que no se ha dignado en emplear en ninguna comunicación conmigo. Visto lo visto, se pueden deducir dos cosas.

1ª - No le ha dado la gana. En este caso, lo que demuestra es que es un maleducado. Existiendo un idioma común entre los dos, es muy fácil utilizarlo. Con mucha más razón si encima haces gala de ello.
2ª - Realmente, de Inglés... Ni yes. En este caso miente como un bellaco, ya que bien que lo afirma en sus anuncios.

Por desgracia, que sea alemán no implica que sea serio y profesional. Chorizos hay en todas partes. Curiosamente, los mejores tratos los he hecho con italianos, que hasta te devuelven el sobrante de los gastos de envío, cosa que ningún vendedor alemán ha hecho jamás.

Ah, entre los damnificados por este individuo hay otro español, que todavía está esperando que le llegue el material.
josema60 escribió:
Si pone que no ha recibido el pago, es muy fácil dirigirte a tu banco y decirle que no se ha recibido el pago en el destinatario y que te lo demuestre que lo han mandado y por parte del banco receptor que lo han recibido, Una vez comprobado se le remiten los documentos al vendedor y creo que se aclara la cosa.

¿Y que crees que he hecho? ¿Realmente has leido lo que he puesto? No solo tengo el resguardo del banco, sino hasta el SWIFT de la operación, que ha sido enviado no una, sino cuatro veces a este individuo, incluso con copia a Ebay. Las dos únicas respuestas que he recibido han sido que le pagara y que lo envió en fecha X y lo recibí en fecha Y.

Por cierto, a la vista de la documentación aportada, Ebay retiró el impago en cuanto me lo puso. Yo he demostrado que he pagado. Él no ha demostrado nada.
josema60 escribió:
El vendedor hace muchas ventas y puede equivocarse.

Por supuesto que puede equivocarse, pero si este es el caso, basta una disculpa, no un caso de impago. Y si lo ha abierto y luego se da cuenta, se cierra el caso y todos tan contentos, pero la secuencia de los acontecimientos ya da una idea del "modus operandi" del interfecto.

1.- Me llevo la subasta.
2.- Me manda la factura.
3.- Hago la transferencia.
4.- Días después me hace el envío, curiosamente, al cabo de las 72 horas que tardan los bancos en hacer efectiva la transferencia.
5.- Me llega el envío. Aunque viene con la placa de la iluminación frita, lo dejo correr, ya que el sistema de Rivarossi está obsoleto y lo sustituiré por LED. Le doy el voto.
6.- Cuando ya no puedo alterar el voto, abre el caso de impago.

Mi pregunta es: Dado que este caso, digno de un negativo como un piano de cola, no se refleja en los votos de Ebay ¿A cuantos ha hecho lo mismo?

Curiosamente, a otro compañero del foro le pasó algo parecido con otro vendedor alemán. También le abrieron un caso de impago, cuando el vendedor se había equivocado al poner el número de cuenta. Visto lo visto, empiezo a pensar que en Alemania hay más cretinos sueltos de lo que parece.
josema60 escribió:
Bueno aquí solo se ve lo que pone el dicente, me gustaría saber lo que opina el vendedor del primer caso y si lee el foro que nos ponga unas letras.

Pues si tenemos que esperar algo del alemán, "apañaos" estamos, porque conmigo no ha sido capaz de argumentar nada coherente.

Te voy a poner otro ejemplo. Esta vez con un vendedor inglés.

El vendedor publica un anuncio detallado de un coche de Rivarossi, en modo compra directa y a muy buen precio. Lo compro y hago el pago. Al poco, recibo un mensaje diciendo que se ha equivocado, que el coche es otro, pero que sospecha que se le habían cruzado las cajas. Con los datos que me da, le digo la referencia real del coche que tiene y le confirmo que, efectivamente, la referencia de la caja no corresponde con el coche. Como el que realmente está en sus manos ya lo tengo, le digo que no me interesa. El vendedor me agradece la ayuda, me devuelve el dinero, votos positivos por ambas partes y todos tan contentos.
josema60 escribió:
Espero no molestar a nadie:Un saludo Jose Luis.

Hombre, molestar, molestar, lo que se dice molestar, no. Pero no es que hayas estado muy acertado. ¿No te parece?

Un saludo.

Nota 20 Dic 2012 22:44

Cretinos y caballeros los hay en todas partes. Es una pena que pensemos tan mal de nosotros mismos, muchas veces pienso que a este pais le iría mucho mejor con un poquito mas de amor propio. Lo malo es que aunque en España siempre haya habido mucha buena gente tenemos la suerte de haber tenido a los peores cretinos a los mandos del timon prácticamente desde que España es.

Mi último caso fue con un vendor Belga, todo correcto y bien, aunque me puso nervioso porque el vendedor abió un caso de devolución y creo que no era lo correcto en aquel momento, la cuestión es que acabé palmando 4 eurillos y un montón de tiempo que no tiene precio, pero bueno, le he hecho un favor al final al señor este y ya esta. (que resulta ser una tienda de Bélgica bastante tocha (BSL o algo así era, lo investigué casi con el tema resuelto)

Suerte con vuestras transacciones y si algo no esta bien quejaros!!, si es que tenemos la costumbre de quejarnos en el bar en vez de donde toca!!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal