josema60 escribió:
Hola a todos:
Yo no estoy de parte de nadie y quiero opinar lo mas parcial posible.
¿Lo más parcial posible?
josema60 escribió:
En el segundo de los casos hay que tener en cuenta la barrera del idioma y la forma de ser los ciudadanos en cada país, lo que si puedo asegurar que los alemanes están lejos de la picaresca empleada en otros países.
Aquí te puedo contestar. Este señor afirma en sus anuncios que habla Inglés, idioma que no se ha dignado en emplear en ninguna comunicación conmigo. Visto lo visto, se pueden deducir dos cosas.
1ª - No le ha dado la gana. En este caso, lo que demuestra es que es un maleducado. Existiendo un idioma común entre los dos, es muy fácil utilizarlo. Con mucha más razón si encima haces gala de ello.
2ª - Realmente, de Inglés... Ni yes. En este caso miente como un bellaco, ya que bien que lo afirma en sus anuncios.
Por desgracia, que sea alemán no implica que sea serio y profesional. Chorizos hay en todas partes. Curiosamente, los mejores tratos los he hecho con italianos, que hasta te devuelven el sobrante de los gastos de envío, cosa que ningún vendedor alemán ha hecho jamás.
Ah, entre los damnificados por este individuo hay otro español, que todavía está esperando que le llegue el material.
josema60 escribió:
Si pone que no ha recibido el pago, es muy fácil dirigirte a tu banco y decirle que no se ha recibido el pago en el destinatario y que te lo demuestre que lo han mandado y por parte del banco receptor que lo han recibido, Una vez comprobado se le remiten los documentos al vendedor y creo que se aclara la cosa.
¿Y que crees que he hecho? ¿Realmente has leido lo que he puesto? No solo tengo el resguardo del banco, sino hasta el SWIFT de la operación, que ha sido enviado no una, sino cuatro veces a este individuo, incluso con copia a Ebay. Las dos únicas respuestas que he recibido han sido que le pagara y que lo envió en fecha X y lo recibí en fecha Y.
Por cierto, a la vista de la documentación aportada, Ebay retiró el impago en cuanto me lo puso. Yo he demostrado que he pagado. Él no ha demostrado nada.
josema60 escribió:
El vendedor hace muchas ventas y puede equivocarse.
Por supuesto que puede equivocarse, pero si este es el caso, basta una disculpa, no un caso de impago. Y si lo ha abierto y luego se da cuenta, se cierra el caso y todos tan contentos, pero la secuencia de los acontecimientos ya da una idea del "modus operandi" del interfecto.
1.- Me llevo la subasta.
2.- Me manda la factura.
3.- Hago la transferencia.
4.- Días después me hace el envío, curiosamente, al cabo de las 72 horas que tardan los bancos en hacer efectiva la transferencia.
5.- Me llega el envío. Aunque viene con la placa de la iluminación frita, lo dejo correr, ya que el sistema de Rivarossi está obsoleto y lo sustituiré por LED. Le doy el voto.
6.- Cuando ya no puedo alterar el voto, abre el caso de impago.
Mi pregunta es: Dado que este caso, digno de un negativo como un piano de cola, no se refleja en los votos de Ebay ¿A cuantos ha hecho lo mismo?
Curiosamente, a otro compañero del foro le pasó algo parecido con otro vendedor alemán. También le abrieron un caso de impago, cuando el vendedor se había equivocado al poner el número de cuenta. Visto lo visto, empiezo a pensar que en Alemania hay más cretinos sueltos de lo que parece.
josema60 escribió:
Bueno aquí solo se ve lo que pone el dicente, me gustaría saber lo que opina el vendedor del primer caso y si lee el foro que nos ponga unas letras.
Pues si tenemos que esperar algo del alemán, "apañaos" estamos, porque conmigo no ha sido capaz de argumentar nada coherente.
Te voy a poner otro ejemplo. Esta vez con un vendedor inglés.
El vendedor publica un anuncio detallado de un coche de Rivarossi, en modo compra directa y a muy buen precio. Lo compro y hago el pago. Al poco, recibo un mensaje diciendo que se ha equivocado, que el coche es otro, pero que sospecha que se le habían cruzado las cajas. Con los datos que me da, le digo la referencia real del coche que tiene y le confirmo que, efectivamente, la referencia de la caja no corresponde con el coche. Como el que realmente está en sus manos ya lo tengo, le digo que no me interesa. El vendedor me agradece la ayuda, me devuelve el dinero, votos positivos por ambas partes y todos tan contentos.
josema60 escribió:
Espero no molestar a nadie:Un saludo Jose Luis.
Hombre, molestar, molestar, lo que se dice molestar, no. Pero no es que hayas estado muy acertado. ¿No te parece?
Un saludo.