Índice general Foros Fabricantes y Novedades La 7200 de Electrotren.

La 7200 de Electrotren.

Moderador: 241-2001

Nota 20 Nov 2012 09:33

Rfe7747 escribió:
Hola.

He consultado a Electrotrén una cuestión sobre esta máquina la semana pasada y aún no me han contestado.

Por eso voy a plantearla aquí por si alguien ha tenido el mismo problema y tiene solución; no he visto el tema planteado aún.

Yo utilizo enganche corto de Roco. El soporte del enganche en cola de milano de este modelo tiene la altura del enganche estandar de lazo, pero no baja lo suficiente como dejarlo a la altura de trabajo.

Me explicaré mejor con la foto:
soporte de enganche.jpg

Cuando lleva un rato más o menos corto circulando abandona su composición como cualquier desodorante barato. Y es que, claro, para ponerlo a su altura de trabajo no se puede acoplar completo a su soporte. ¿Alguien tiene alguna solución?... que no sea la de pegarlos porque eso no sería reversible. Y ese sosporte no es una pieza de quita y pon.

Una lástima que en un modelo de este nivel haya estos olvidos.

Gracias

Yo le he cambiado el enganche que traía por uno corto de Roco, pero del otro tipo universal, y la altura está bien. Lo que pasa es que la cola de milano es un poco grande, y el enganche al rato se salía. Solución: le he metido entre el enganche y la cola de milano una tirita de cinta adhesiva de doble cara, y ya está solucionado (y por supuesto, se puede sacar el enganche si fuese necesario).

Veo que el vagón al que lo quieres enganchar es un 5000 de Electrotren. ¿Has comprobado si la altura del cajetín de los 5000's es la correcta? No puedo mirarlo ahora, pero me parece que en los 5000's los cajetines están muy bajos.

Nota 20 Nov 2012 09:36

FTS escribió:
Ya comenté que me ha decepcionado esta máquina, primero descarrilaba en mi maqueta, luego se paraba sola; después de que la tienda la enviara a los talleres de Karate kid, Bruce Lee y Fu-Manchu, me sigue descarrilando en determinados puntos de mi pobre maqueta. Probada en maquetas mas grandes y de generosas curvas también se para en puntos concretos siempre en curva. No se le puede poner engache tipo Roco, como a las de Jyesa y Payá, no se que es eso de cola de milano (se agradece la información en cualquier caso) y no quiero zapatos de vitrina, así que se la venderé por menos de lo que costó a quién la intente reparar y pueda disfrutar de ella. Por tanto a estas alturas de nota a Electrotrén le pongo un 0. Y no hay alternativa. He dicho.

Te ha tocado la negra.
Creo que prácticamente a todo el mundo que hemos escrito en este hilo nos va de vicio.
Deberías volver a mandarla a Electrotren, con una nota explicando todo lo que pasa y solicitando el cambio por otra nueva. No es normal lo que te ocurre.
Espero que se solucione.

Nota 20 Nov 2012 10:25

Buenas ,por retrasos/dejadez por parte mia de casí un mes .
Ayer ,he devuelto la mia para reparación/revisión/sustitución al SAT de Eléctrotren ,
( no pasara por las manos de ningun Chino de las peliculas más arriba mencionadas ),
sera el SAT en Madrid ,que han sido atentos a mis explicaciones/exposiciones por telefono ,
y recomendando ellos mismos la devolución de la maquina ,
efectivamente en R3 se "atascaba/colgaba" y se queda patinando
y el sonido del silbato "largo" a baja velocidad ,
se distorciona/modula como si se frena un "vinilo con la mano" estilo DJ ,
( el sonido del silbato "largo" es el que mejor y más claro se oye ).
En este caso no es problema de electronica algo se ha quedado suelto (algun hilo ? )
o tensado en exeso y entorpece el bogguie
y seguramente roza la membrana del altavoz ,de ahí el sonido modulado .
Me han pedido de no "trastear" la maquina ,en garantía es cosa del SAT .
He adjunto una carta con la maquina donde describo los defectos para que el que tenga que manipular
esta maquina vaya a "quid" de los defectos y en mi opinión defectos leves y puntuales
y en ningun caso para "odiar" esta maquina a pesar de la procedencía china .
Ciertamente recibimos dos el mismo día ,un amigo e servidor ,una perfecta
la otra pues con esas " chinadas".
Saludos

Nota 20 Nov 2012 10:54

LGBero escribió:
Rfe7747 escribió:
Hola.

He consultado a Electrotrén una cuestión sobre esta máquina la semana pasada y aún no me han contestado.

Por eso voy a plantearla aquí por si alguien ha tenido el mismo problema y tiene solución; no he visto el tema planteado aún.

Yo utilizo enganche corto de Roco. El soporte del enganche en cola de milano de este modelo tiene la altura del enganche estandar de lazo, pero no baja lo suficiente como dejarlo a la altura de trabajo.

Me explicaré mejor con la foto:
soporte de enganche.jpg

Cuando lleva un rato más o menos corto circulando abandona su composición como cualquier desodorante barato. Y es que, claro, para ponerlo a su altura de trabajo no se puede acoplar completo a su soporte. ¿Alguien tiene alguna solución?... que no sea la de pegarlos porque eso no sería reversible. Y ese sosporte no es una pieza de quita y pon.

Una lástima que en un modelo de este nivel haya estos olvidos.

Gracias

Yo le he cambiado el enganche que traía por uno corto de Roco, pero del otro tipo universal, y la altura está bien. Lo que pasa es que la cola de milano es un poco grande, y el enganche al rato se salía. Solución: le he metido entre el enganche y la cola de milano una tirita de cinta adhesiva de doble cara, y ya está solucionado (y por supuesto, se puede sacar el enganche si fuese necesario).

Veo que el vagón al que lo quieres enganchar es un 5000 de Electrotren. ¿Has comprobado si la altura del cajetín de los 5000's es la correcta? No puedo mirarlo ahora, pero me parece que en los 5000's los cajetines están muy bajos.

Muchas gracias. Voy a intentarlo así. Pena que no hayan previsto esos 2 mm o menos. El enganche corto universal tiene la misma altura que el tradicional, pero el corto de Roco, como el de Fleischmann va más bajo. Debería quedar a la altura mostrada en la foto. Los de Roco con sosporte en cola de milano tienen esta guía larga para poder ajustar la altura. En la máquina no se contempla más posibilidad que el que trae o universal que citas.

Sí es un cinco mil. Lo pongo como referencia porque me parece que son de los más atinados en altura. La tendencia en "apuntar hacia abajo" de los enganches cortos de Roco creo que viene de su longitud y la necesaria holgura de la cinemática. Pasa también en los propios coches de viajeros de Roco.

Nota 20 Nov 2012 18:33

nen escribió:
Hace tiempo tuve problemas con los enganches Roco de lanza, efectivamente apuntan hacia abajo por su longitud.
Nen

Sí, nen, pero cuando salieron los primeros enganches cortos eran estos o los ¿profi? de Fleischmann y yo, que era incondicional de Fleischmann entonces, preferí los Roco porque al enganchar, hacen el "unir topes" como en la realidad sin que la composición se mueva, y con los de Fleischmann hay que "embestir" un poco y empujar hasta que se acoplan. Por lo demás son perfectos, como casi todo lo de esa marca.

El problema que tengo no es debido a que "apunten hacia abajo" que eso no resulta problemático para nada porque se acoplan perfectos y van paralelos bien. El problema es que la 7200 tiene el soporte para intercambiar los enganches corto para estos modelos; creo que en la foto está claro.

Gracias

Nota 26 Nov 2012 20:19

Hoy me ha dado respuesta Electrotrén al tema de los enganches.

Creo haber entendido que su solución va más a elevar los de Roco que a bajar el suyo, pero al recolocar los dos enganches en la máquina para medir la diferencia he observado que hay compatibilidad con los vehículos que he probado (¿duendes?). Ahora las alturas más o menos coinciden.

Agradecido a Electrotrén que se tomó la molestia de estudiar el caso. Doy este asunto por concluido.

Nota 13 Dic 2012 21:56

En la página 33 del hilo tienes unas fotos de cómo abrirla.
No mires la carrocería al apretar el techo.... da grima, como dice Chema, y tampoco es el siervo de Saruman... :mrgreen:

Si tienes alguna duda más pregunta.

Un saludo

Juan Olmo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal