Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco

Nota 02 Dic 2012 14:28

FERROBUS.
Adjuntos
8049.jpg
8049.jpg (73.8 KiB) Visto 5414 veces

Nota 02 Dic 2012 19:11

pacheco escribió:
FERROBUS.

¿De donde es esta foto, Pacheco? Muy curiosa. Un saludo

Nota 02 Dic 2012 19:28

FER478 escribió:
pacheco escribió:
FERROBUS.

¿De donde es esta foto, Pacheco? Muy curiosa. Un saludo

Pudiera tratarse de algun pais de Europa del Este, tal vez SERBIA. Aqui dejo otra de otro ferrobus tomada en Kursumlija (Serbia).
Saludos.
Adjuntos
8053.jpg
8053.jpg (65.93 KiB) Visto 5332 veces

Nota 02 Dic 2012 19:40

Gracias Pacheco, algo así me imaginaba.

Nota 02 Dic 2012 23:25

pacheco escribió:
Maikel87 escribió:
Buenas , me gustrai saber si los que ferrobuses españoles que se vendieron a cp retornaron a españa o fueron desguazados en el pais luso , y si ellos tienen alguno preservado en marcha o no .
saludos

Nunca retornaron ya que se encontraban en unas condiciones calamitosas, supongo que serian todos desguazados, pues no tengo constancia de que se haya conservado alguno, tal vez algunos de nuestros compañeros portugueses nos puedan dar cumplida información.

Espero que eso no pase con los camellos...

Nota 03 Dic 2012 00:36

takargo escribió:
Viendo esas fotos la pena se hace más que patente. Los ferrobuses adornan los recuerdos de mi infancia y parece que fue ayer cuando escuchaba su característico motor resonar por las trincheras de la ría de Ferrol.

Me hubiera encantado haber tenido la oportunidad futura de fotografiar un ferrobus en esos colores, que lástima.

Alguien szbria decirme cuando dejo de circular los ferrobuses por la linea coruña ferrol,???

Yo soy del 79 y recuerdo perfectamente verlo pasar por pontedeume.....

un saludo ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 03 Dic 2012 00:51

Felicidades por el hilo!!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 03 Dic 2012 11:05

Podría ser también Croacia. En 1.977 las cercanías de Zagreb se hacían con ferrobuses (allí les llamaban "sinobus"), alternando con composiciones de locomotora de vapor 131T y coches de dos ejes.
Un saludo.

Nota 03 Dic 2012 18:55
LBA

Teóricamente uno de los ferrobuses portugueses se conserva en Entroncamento para el Museo.

Nota 04 Dic 2012 00:15

Que suete una buena noticia

Nota 04 Dic 2012 09:28

Una fotillo hecha por mi en el museo de alcázar de San Juan el año pasado

Imagen
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

Nota 05 Dic 2012 15:38

El abuelo no habia sido desguazado ?

Nota 05 Dic 2012 19:22

El remolque cabina del "Abuelo" jamás fue desguazado.
Desconocía completamente que nuestros compañeros portugueses preservasen un Ferrobús, y sin embargo así es: http://rfe.railclub.ru/pix/pt/diesel/dmu/0700/pix.html, gracias LBA por la información. ¿Cuando dices teóricamente, te refieres a que quizás no sobreviva a día de hoy...? Esperemos que sí.
Saludos.
Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 16 Dic 2012 23:46

pacheco escribió:
Maikel87 escribió:
Buenas , me gustrai saber si los que ferrobuses españoles que se vendieron a cp retornaron a españa o fueron desguazados en el pais luso , y si ellos tienen alguno preservado en marcha o no .
saludos

Nunca retornaron ya que se encontraban en unas condiciones calamitosas, supongo que serian todos desguazados, pues no tengo constancia de que se haya conservado alguno, tal vez algunos de nuestros compañeros portugueses nos puedan dar cumplida información.

Les vendimos unos ferrobuses que a duras penas llegaron hasta la frontera. Una vez en Portugal, los mecánicos del depósito de Salamanca que se trasladaron al país vecino para ponerlos a punto, llamaban todos los días al depósito para que les enviaran en el Surexpes desde Salamanca hasta Pampilhosa las piezas que se iban perdiendo o rompiendo. Y así durante una temporada.
En esos años, los portugueses nos llamaban "os nossos amigos gitanos espanhóis". Después de este episodio, no sé cómo les quedaron ganas de pedirnos que traccionásemos las dos ramas del Surexpres (la de Lisboa y la de Porto) hasta Pampilhosa con las 333 verdes.
Saludos.

Nota 17 Dic 2012 02:21
LBA

En el año 96 aún se conservaba al menos uno. http://www.panoramio.com/photo/32404274

Desde el año 2002 le tengo perdida la pista Imagen pues teóricamente todo ese material fue desguazado, aunque en otros foros dicen que está todo guardado en cocheras. No he conseguido abrir tu enlace, me da error la web. Lo he visto en diversos listados del MFP pero sin datos o confirmación alguna.

Nota 17 Dic 2012 21:35

pacheco escribió:
Ultima etapa de nuestros FERROBUSES en el deposito de MONFORTE. Sin datos del autor.

Amigo Pacheco creo que el autor de esas fotos soy yo... a no ser que alguien hubiera hecho fotos en esa época y sean muy similares.
Yo tenía todas estas fotos de la rotonda de Monforte, pero un día un conocido mío me las pidió con el afán de publicarlas en la revista Maquetren.....nunca mas he vuelto a recuperar esas fotos. También tenía bastantes de las 1800 en las nevadas de Pajares con los quitanieves y explorando....también me quedé sin ellas. Cuando actúas de buena fe te puede pasar esto.... Que le vamos ha hacer...

Nota 17 Dic 2012 22:00

surexpres escribió:
pacheco escribió:
Maikel87 escribió:
saludos

Les vendimos unos ferrobuses que a duras penas llegaron hasta la frontera. Una vez en Portugal, los mecánicos del depósito de Salamanca que se trasladaron al país vecino para ponerlos a punto, llamaban todos los días al depósito para que les enviaran en el Surexpes desde Salamanca hasta Pampilhosa las piezas que se iban perdiendo o rompiendo. Y así durante una temporada.
En esos años, los portugueses nos llamaban "os nossos amigos gitanos espanhóis". Después de este episodio, no sé cómo les quedaron ganas de pedirnos que traccionásemos las dos ramas del Surexpres (la de Lisboa y la de Porto) hasta Pampilhosa con las 333 verdes.
Saludos.

A este respecto, hubo una entrevista en un artículo de la desaparecida revista "Trenes Hoy" al Sr. Roqués Almenara, jefe del Depósito de Salamanca en esas fechas, en la que se alude a los citados Ferrobuses...esto es lo que dijo al respecto:
---- Suponemos que sabrá de cierta leyenda que le hace a usted culpable del desastroso funcionamiento que tuvieron unos ferrobuses vendidos a Portugal. Se dice que en el depósito se cambiaron los motores de estos ferrobuses por otros más viejos. ¿Qué pasó?
----" Mira, lo que pasó es que RENFE hizo a la Compañía de Ferrocarriles Portugueses una venta de unos ferrobuses que aquí casi no podían moverse. Entonces teníamos un Jefe de Maquinistas en Salamanca al que yo le decía: “tú hasta la frontera portuguesa les calzas lo que sea, y que lleguen hasta allí”. Y hasta allí llegaron. . . . A partir de la frontera ya no andaban. Primero se mandó un ferrobús para hacer un ensayo, para que vieran ellos como iba. Se preparó el ferrobús, mandé al mejor maquinista, al mejor ayudante que había y a un monitor que era el mejor operario que tenía para los ferrobuses. Lo cargaron de zapatas y empezó a funcionar por Portugal. Lo gracioso es que todas las noches me llamaba por teléfono para que le mandara en el Expreso las piezas que iban fallando; casi todas las noches le hacíamos algún envío y él, sin decir nada a nadie, hacía las reparaciones. Así se fueron pasando los ferrobuses hasta que salimos en los periódicos: “Los amigos gitanos españoles nos han vendido unos ferrobuses que...” Ellos intentaron arreglar lo que pudieron, pero les fue mal, muy mal. Así que no es que hayamos cambiado ni motores ni piezas, al contrario; es que no se podían poner a punto porque eran viejísimos".....
...La verdad es que no tiene desperdicio. Un saludo. Juan.

Nota 17 Dic 2012 22:01

HERRERO escribió:
pacheco escribió:
Ultima etapa de nuestros FERROBUSES en el deposito de MONFORTE. Sin datos del autor.

Amigo Pacheco creo que el autor de esas fotos soy yo... a no ser que alguien hubiera hecho fotos en esa época y sean muy similares.
Yo tenía todas estas fotos de la rotonda de Monforte, pero un día un conocido mío me las pidió con el afán de publicarlas en la revista Maquetren.....nunca mas he vuelto a recuperar esas fotos. También tenía bastantes de las 1800 en las nevadas de Pajares con los quitanieves y explorando....también me quedé sin ellas. Cuando actúas de buena fe te puede pasar esto.... Que le vamos ha hacer...

Me alegro de que sean tuyas HERRERO, lástima de fotos que no has podido recuperar, tal vez si conservas los negativos se puedan conseguir nuevas copias.
Saludos.

Nota 18 Dic 2012 16:30

nacho333 escribió:
Alguien szbria decirme cuando dejo de circular los ferrobuses por la linea coruña ferrol,???

Yo soy del 79 y recuerdo perfectamente verlo pasar por pontedeume.....

un saludo ;)

En concreto no se la fecha exacta de la suspensión de este servicio por los FERROBUSES en la referida linea, lo que si es seguro es que fueron dados de baja de forma definitiva el 29 de Mayo de 1988, y reemplazados por automotores FIAT 593 y MAN 592.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0329.jpg
Foto: J. Martin.

Nota 26 Dic 2012 20:02

Imagen de nuestro compañero werner1974 del FERROBUS 591-513 en la estación de MADRID-CHAMARTIN. Junio 1976
Adjuntos
9314.jpg
Autor: Werner Hardmeier.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal