Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM

Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM

Moderador: pacheco

fesubma escribió:
Ojala se hubieran hecho mas fotos de esta linea. La verdad es que las tomas son fenomenales. Todas estas imagenes estan hechas pasada el Cortijo Pelaez, que en una de las fotos se ve al fondo. En todo este trazado, la via va paralela a la carretera.

Aun queda la traza, pero en malas condiciones. La siguiente estacion era la de Periana.

Adjunto dejo otra imagen, que si bien no es de FSM propiamente dicho, tiene de fondo la estacion principal de FSM

Menudo documentazo fesubma, asi a primer vista parece una Ex.300 de MZA. ¿Que harian tantas personas alrededor de la locomotora? Gracias por la aportación. Saludos

De nada Pacheco, celebro que te haya gustado. :D
Un saludo:
José Antonio

Buenas noches compañeros.

Mucho tiempo sin noticias de este tema......

Al final parece que poco a poco las cosas se van a enderezar y parece que vamos a cobrar lo que se debe (con un par de añitos de retraso)

Me gustaría si alguno me pudíeseis echar una mano en lo siguiente:

Vamos a poner un hermoso rótulo encima del cocherón del tren en Ventas con el nombre de la estación (Ventas de Zafarraya) Me gustaría si alguno pudiese enviarme una foto con cierto detalle de los rótulos de las estaciones de la antigua compañía para hacer una réplica lo más exacta posible.

Quedaría genial a la entrada del cocherón !!!!!

En agradecimiento por adelantado os mando algunas fotos de las últimas novedades. Por ejemplo el bordes bajos nuevo que hemos fabricado en MARE INGENIERIA.

Un fuerte abrazo.

José Luis
Adjuntos
IMG_0387.JPG
IMG_0381.JPG
IMG_2219 revelada 250ppp 2000x1333.JPG

A ver si encuentro alguna fotillo donde medio se vea el tipo de letra usada y que al menos te sirva de referencia.

Por cierto, ve contandonos como va el proyecto. Hace un tiempo me preguntaron y no supe que decir.

Enhorabuena.
Un saludo:
José Antonio

Pues nada compañeros , aqui os dejo estos enlaces que a buen seguro os van a interesar:
http://lasvistillas.wordpress.com/2012/ ... n-de-coin/

http://www.ferrocarrilcoin.blogspot.com.es/

http://ferrocarrilcoinmalaga.wordpress.com/

Veo esto como iniciativa interesante. ¿Que me contais? Leed, leed.
Un saludo:
José Antonio

fesubma escribió:
Pues nada compañeros , aqui os dejo estos enlaces que a buen seguro os van a interesar:
http://lasvistillas.wordpress.com/2012/ ... n-de-coin/

http://www.ferrocarrilcoin.blogspot.com.es/

http://ferrocarrilcoinmalaga.wordpress.com/

Veo esto como iniciativa interesante. ¿Que me contais? Leed, leed.

Muchas gracias por los enlaces fesubma, son muy interesantes. Saludos.

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

.
Última edición por cojosoft el 06 Dic 2012 19:08, editado 1 vez en total

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

Muy bonitos los enlaces......... muy bonita la iniciativa.......... , pero todo tiene su lado oscuro.......... CUIDADO CON EL ELEMENTO QUE DIRIGE EL EL MUSEO ETNOGRAFICO "LAS VISTILLAS", me explico: en intento de ver lo que se cocía, y ante la curiosidad ferroviaria en uno de los mercadillos ecologicos que se hacen por la zona..... la señora del individuo al que me refiero, tenía unas "supuestas fotos propias" (las cuales han salido de la web de fesubma) , ante esa curiosidad le dije que yo poseia fotos y videos inditos de la empresa ´, ya que mi bisabuelo pertenecio la misma, dicho esto me dio el telefono de su sr. esposo y entablamos una linda conversacion..........., en mi gracia senerisima de bondad hacia alguien que le gusta el tema, pues me autopropuse ayudar......., ¿bien que necesita? !pues todo lo que tengas, nosotros ya flitraremos lo que si y lo que no!, a cambio de que ? dije yo, por lo menos la fuente de información y otra cosa, si cobrais entrada para ver mi fotos y luego me quereis dar una palmadita en la espada????? no hombre noooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: TU ERES TONTO CHAVAL, O VENIAS MAL DESDE LOS HUEVOS DE TU PADRE ME DIJE YO..........

ENTONCES :o :o :o :o :o ME cambió la tortilla y se le :idea: :idea: :idea: la meolla, a ver tu nos dejas las fotos la ponemos a 30x50 incluimos tu nombre y te las devolvemos, ahí ya es cuando e puse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y me descojonabaaaaaaa haber, estas son mis condiciones:

- fotos con marca de agua
- las copias las encargo yo
- yo las expongo
- y cuando termine la expo me las llevo a casita

y me dice NOOOOOOOO por que la gente no va a poderls ver bien

y le dije: el aficionado al tema le da igual si las tiene o no, el ve sólo el material que se expone , no ve la avaricia de ganar dinero con el patrimonio de unos pocos

amen que los enlaces son meras actulizaciones de cada uno de ellos, sin aportar nada, ni finalizar nada y encima una de las fotos es de renfe y con catenaria, las palabras "por determinar" hablan mucho del contenido de este evento......

en fin que cuidaito con este personaje que es parecido a el de Renfe Centro Documental.

avisados quedáis
saludos malagueños

Hola Antonio. Te agradezco enormemente que nos hayas hecho este comentario, ya que la verdad es que a priori te piensas en poder añadir un granito de arena con lo que puedas, pero claro, en esas condiciones ya te lo piensas por completo.

Yo he de comentar que las imagenes que aparecen en la web no son realmente mias. Mal por mi parte y lo se. La persona de quien las compré me lo dijo en su momento y listo.

No es que yo pueda aportar mucho mas al tema, pero quizas algun comentario o algo si hubiera podido hacerlo.

Nuevamente te doy las gracias.
Un saludo:
José Antonio

hola y buenas tardes,conozco a fesubma,soy de malaga tambien,y estaba al tanto de la iniciativa,llevo el tema de los ferrocarriles suburbanos de malaga,junto a fesubma y algunas personas mas,en otro foro,un foro dedicado unicamente a este tema.por lo que la conmemoracion del centenario,la ibamos a acoger con entusiasmo,pero por lo que veo,hay que entrar con precaucion,muchas gracias por el toque de atencion y el aviso,muchos saludos y hasta pronto

Buenas noches amantes de los F.S.M.

Os voy a "regalar" a modo de obsequio PRE-NAVIDEÑO unas fotillos de lo que hemos estado haciendo este puente (de todo menos descansar)

Después de normalizarse la situación del tren, hemos empezado a efectuar las correspondientes pruebas de tracción previas al comienzo de la explotación comercial del mismo.

Gracias a la colaboración del amigo Luis Sales (Castellón), de Mariano Gomez (Madrid) y de Paco y José Antonio (De Ventas de Z.) hemos estado probando y probando y circulando y circulando cuesta arriba y cuesta abajo por el singular paisaje del boquete de la "U" en Ventas de Zafarraya. Hemos subsanado algunas cosas y hemos dejado pendientes otras, pero la locomotora se ha comportado como una javata tirando de 3 coches por una rampa de 25 milésimas. Ahí es ná para una maquinita de 10".

Mañana cuando esté descansadito os deleitaré con más fotos y algún vídeo.

Mientras tanto a disfrutarlas !!!!!

Un abrazo a todos.

José Luis.
Adjuntos
IMG_3044.JPG
IMG_3123.JPG
IMG_3163.JPG

Una composición muy cuca junto con el X.

¿Ya le habeis quitado el moto compresor a la primera jardinera????
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Hola amigos, conocéis algún hito o mojón de los que la Compañía colocó junto a la vía? La foto de mi avatar, si es que ha salido publicada,,,corresponde a la casilla del paso a nivel nº 2 (el más cercano a Periana)...el otro, nº 1 era el del corgijo de los Peláez,´..también desaparecida. Saludos.

boqueron escribió:
Hola amigos, conocéis algún hito o mojón de los que la Compañía colocó junto a la vía? La foto de mi avatar, si es que ha salido publicada,,,corresponde a la casilla del paso a nivel nº 2 (el más cercano a Periana)...el otro, nº 1 era el del corgijo de los Peláez,´..también desaparecida. Saludos.

Hola Boqueron, si me dejas algo de tiempo he de tener por ahi alguna foto.
Un saludo:
José Antonio

fesubma escribió:
boqueron escribió:

Hola Boqueron, si me dejas algo de tiempo he de tener por ahi alguna foto.

Hola ...te he enviado un MP...lo que no sé es si te ha llegado. Saludos

Lo mismo digo. Ya está ésto a todo vapor.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Buenas amigos,

Pues sí. La cosa va viento en popa......

Además de llevar a sus majestades este pasado Sábado, después estuvimos disfrutando "en pruebas" a todo vapor por la línea.

Seguimos ajustando cosas y probando. Y es una gozada oir el resoplar de la locomotora al atravesar la trinchera. Casi igual que hace 60 años......

La historia se repite.

Gracias a todos, y en especial a Luis Sales. Maquinista de honor de este día.

Un abrazo !!!!!!
Adjuntos
IMG_3570.JPG
IMG_3593.JPG
IMG_3601.JPG
IMG_3608.JPG

Mi mas sincera enhorabuena!!!!!
Un saludo:
José Antonio

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal