Creo que ya estamos exponiendo (desde hace meses) lo que muchos queremos, siendo realistas, en la actual situación; otra cosa es que nos escuchen, si las decisiones no están tomadas ya, que me imagino que sí:
- Unificados reales, sobre todo grises, especialmente cerrados y carboneros. Si es posible con actualización de los bajos y cinemáticas. ¿Es que les fue mal con el famoso cubo de unificados marrones a 12 € de hace tres años?.
- Reedición de los vagones clásicos reales, cerrados sobre todo de Transfesa, tolvas de gran capacidad,..., y si no pueden actualizarlos mucho, se le llama "Electrotren Vintage" y a correr (mejor eso que nada, o que te sangren en los mercadillos).
- Hacer un apaño decente de los moldes Jouef para unos JJPD en condiciones. Si ya fuera un nuevo desarrollo (al estilo de las tolvas del año pasado), pues ¡la repera!.
- Reedición de Talgos descatalogados (pendular, pendular camas en decoración original y en librea "Danone" Renfe-SNCF). No sé que manía tienen con descatalogar: se hacen tiradas pequeñas (total, ¡si ya tienen los moldes!), y cuando se agota se cambia el número y a correr.
- Nuevos modelos que les lleven relativamente poca inversión: 7500 a partir de la 7200, 304 a partir de la 303, 279 sobre la base de la archiconocida 269.
- Y el apartado sueños que no serán: ferobús, 319 original y americana, 308, las Renfes, la Santa Fe, la Confe, 277, 278, la 340 real,.....
Después llegará el día de Reyes, y veremos como de la carta no nos han traido nada (o casi nada).
Si es que somos muy malos, tan malos que estos Reyes no nos traen ni carbón (y eso que es lo que deseamos

).