Índice general Foros Tren Real Nuevas incorporaciones al Museo de Monforte

Nuevas incorporaciones al Museo de Monforte

Moderador: pacheco

Por mi esta zanjado el tema.Las opiniones no son siempre las mismas y a veces llevan a estos extremos.Sobre si somos frikis o no por hacer fotos a los trenes yo solo digo que la gente que fotografia trenes no puede llamar frikis por fotografiar trenes a otras personas cuando son ellos los que tienen que callar ya que somos compañeros de aficcion :arrow:

Saludos ;)

Ahora somos frikis por sacar fotos, lo ultimo que me quedaba de leer, vamos dejemos de decir chorradas, la verdad que antes de escribir es mejor pensar un poco digo yo señor RAFA3600FGV FRIKI, por cierto buenas fotos.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Por mi el tema esta cerrado, cada cual con sus opiniones pero en privado puesto que veo que solo hay que decir lo "políticamente correcto", alabanzas a todos aunque por dentro pensemos que son unos chapuzas, claro como nosotros no hacemos nada... Por el dinero de una TFT o de varias me parece que se podían hacer muchas cosas, o con la molificación del vagón restaurante. A lo que me refiero es que ciertas personas se ofenden porque ciertos aficionados critican no la afición sino el resultado de una preservación, que quede bien claro que a mi también me encanta que ciertos vehículos se encuentren es estado de marcha, por supuesto, mejor que en desguace, pero no los desguacemos nosotros mismos que no es necesario que aquí la cuestión es que perduren como eran y no con las modificaciones que queramos nosotros, si Renfe lo hizo pues nos aguantamos (caso de la 435). Y por supuesto la afición es conjunta, para todos los que hablamos en estos foros, tenemos gente que hace fotos, maquetas, socios, presidentes, maquinistas, etc... ni todos somos iguales ni tenemos todo el conocimiento, y ni siquiera quizás disfrutamos igual de la afición, pero nos unen los trenes en toda su gama y extensión, por eso se generan multitud de opiniones, todas respetables.

Desde aquí das la enhorabuena al Museo de Monforte por preservar tanto material y al resto de asociaciones que como pueden intentan mantener lo que tienen en estado de marcha. También un gran saludo a todos los aficionados que tenemos un tren dentro, de cualquiera de las maneras posibles, con fotos o teclado.
Que vuelvan los 1.500V!!!!

251031 escribió:
Rafa3600fgv escribió:
Hola, impresionante la labor del Museo de Monforte sin duda. Aunque no este todo en perfecto estado de origen, solo con pensar el trabajo y las horas que dedican y las gestiones que han tenido que hacer tiene muchísimo merito, a ver que nos pensamos aqui, joder que las cosas no las regalan ni mucho menos, y asi lo agradecemos a las pocas asociaciones/museos que tienen material en estado operativo. Aqui por lo que parece hay envidia y criticar por criticar, claro es más fácil hacer el friki jugando al simulador y ir a hacer fotos por hay.

saludos.
Rafa.

Habló... tu eres el primero que mandaba fotos a tranvia, ¿o acaso ya no haces fotos para no sentirte friki o "mal aficionado"?

Hola, si que sigo haciendo fotos sin duda. Por cierto, sobre las fotos a tranvia para nada era de los primeros, las subia ocasionalmente pero como la gente prioriza segun sectores y no se valoran, no estoy hablando solo de mi caso sino de muchos otros, pues deje de subir. Ellos se lo pierden porque de la zona de Valencia ya me diras quien sube fotos a día de hoy pero bueno aqui no estamos para hablar de eso.

saludos.
Rafa.

Mas de uno puede dar fe ello (yo por ejemplo con algunas fotos)... :x

carlos440249 escribió:
Hola, comentar sobre el comentario de Rafa, que supongo que el se refería a que en vez de hacer algo por la afición, la gente solo se dedica a criticar y a salir a fotografiar y jugar a los simuladores. Conozco muy bien a este chaval, es colega y pienso que no lo a querido decir en tono despectivo hacia el 100% de los usuarios de este foro, pero si que voy a añadir yo que cuando una persona empieza a leer este post cosas en contra de lo que la asociación tiene preservado la verdad que dan ganas de apartarse del mundo del ferrocarril, por que tendríamos que estar todos, completamente todos super agradecidos a Monforte por ser una de las pocas asociaciones que se dedican a conseguir material,restaurarlo y tenerlo en orden de marcha.
Aunque los colores y otros menesteres no sean los de origen o los que a titulo personal no sean los mas apropiados, creo que esta gente para nada se les debe criticar, pues ya bastante hacen con ponerlo en perfecto estado como para encima aguantar ciertos comentarios, yo personalmente prefiero una Japonesa guardada para el resto de los días en perfecto estado, aunque en su cabina hayan 200 reformas y por fuera este pintada de carrefur y con las lunas actuales que ver como esa locomotora acaba siendo pasto del vandalismo publico y posteriormente desguazada y igual que digo una japonesa digo un coche de viajeros, prefiero que por dentro tenga un TFT de la ostia con butacas de cine y que por fuera tenga camaras y sea de color azul que a verlo como se pudre en algún sitio, desde luego, nos quejamos siempre por vicio ya, cuando hay, le sacamos los 5 pies al gato y cuando no hay todos nos quejamos e intentamos arreglar el mundo con muchas habladurías.
En fin espero que en este post se acabe la disputa que tenga alguien en contra de esta asociación y se centre en lo que verdaderamente es, por que repito si no fuera por esta asociación, me parece que a día de hoy no habría una 1800 en perfectisimo estado, ni una 269 como lo esta la 601,7700,coches,etc... . Un saludo y antes de hablar ciertas cosas, mejor recapacitemos las por que lo mismo no son tan malas como alguien puede llegar a pensar.

Hola, voy a calmar un poco los animos y espero que quede en un mal entendido. Lo que dice mi amigo Carlos es lo que he querido expresar más o menos. No era mi intención ofender a nadie por lo que pido a quien se haya podido ofender disculpas públicas. A mi también me gusta la fotografia y en cuanto a los simuladores ahora ya casi no juego. Pero si que me fastidia mucho como he dicho los comentarios que se hacen acerca del esfuerzo que hacen en este caso la gente de Monforte y más en estos tiempos que corren ahora en que todos sabemos el material que estan apartando, sobretodo los recientes del TalgoIII, una treintena de coches de los Estrella...

saludos.
Rafa.

No si el caso, es seguir poniendo verde a la peña, yo sigo diciendo que con Monforte, tenemos un material conservado de autentico lujo, y sinceramente, lo de las camaras me encanta, no todo va a ser pa gente como nosotros, sono también el publico general

Por favor no continueis con el mal rollo e insultando y menospreciando a otros o cierro el hilo, porque veo algunos, que sólo han escrito para liarla, y las cosas no son asi... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Que yo sepa nadie ha escrito para liarla solo que se han calentado los ánimos, pero en esto creo que ya nos estamos tranquilizando y espero que nadie se enfade, reitero que lo que nos tiene que unir es la afición, el resto son gustos.

pero....estamos tontos o que??? :twisted: :twisted: ;) a ver...ya sabeis el dicho...sobre gustos,no hay nada escrito....y desde luego...prefiero tener un 8000,o 10.000,o T2,o lo que sea preservado,restaurado,y en orden de marcha,antes que verlos vandalizados,destrozados,grafiteados...o en el peor de los casos,canibalizados.habra quien se rasgue las vestiduras al verlos pintados de ciwl...quiza tengan razon...pero...bueno,ya se cambiara el color al original...y si no se puede,o no se quiere....disfrutemos del material,y sintamonos orgullosos de que una asociacion,esta luchando por crear un museo,y una coleccion de material muy interesantey lo mas importante...en orden operativo!!! ;) ;) asi que...gustos aparte....chapeau por los de monforte!!!! :D ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Wuueeenoooo!!! Menuda manera de liaala parda! Por favor.

Bueno, por partes, vamos a puntualizar cosines.
1º, Alguno pregunta que si tanto cuesta desreformar las reformas de renfe. Pues es evidente que sí. Si no mira a los de la AAFM que seguro que no se plantean recuperar el testero original de la suiza con su puerta. Pues en Monforte o León parecido. Cambiar unas lunas planas aún es fácil pero las curvas ya es harina de otro costal. Sobre todo por que son muy caras ya que no vale un simple vidrio curvado. Esto es vidrio laminado. Son dos láminas de vidrio de cierto espesor con un plástico entre ellas y que juntados los tres a alta temperatura y presión sale un vidrio de alta resistencia al impacto. Es lo que llevan las lunas de coche para que ante un accidente no caigan las esquirlas de vidrio hacia el interior. Encargar solo cuatro lunas curvas es anti económico del todo. Pero si alguien sabe donde hay lunas curvas de éstas, las trae que se ponen.

2ºLos coches. La política del museo de Monforte es la siguiente. El museo restaura las locomotoras con mayor o peor acierto y las instalaciones del museo. Los coches que incorpora a sus fondos son incorporados al futuro tren turístico del museo. Para ello son adaptados a su nuevo cometido. Aquí a absolutamente a todos nos gusta ir en tren asomados por la ventanilla o ver la vía. Es una reclamación hecha por todos los aficionados de éste pais y de fuera en los foros. No hacemos más que lamentar el no poder asomarnos a la ventanilla. Deseos concedidos. Por ello el tema cámaras y pantallas TFT. Aunque la posibilidad de ver también algún partido en ellas también sera agradecido por algunos como ya ha ocurrido. Respecto al coche R9-9908. Su interior salvo panelados ha tenido que ser reconstruido. El suelo estaba podre (literalmente además). Los panelados han sido repintados y algunos de sus electrodoméstico han tenido que ser sustituidos por nuevos por su deterioro. Según las directrices del museo, en lo referente a las decoraciones, entiende que los coches han tenido multitud de decoraciones. Cual es la acertada? Con cual se contenta? Por tanto se prefiere disponer de una decoración única para todos.

Ya de manera personal, a mí me da igual como estén pintados, como si van todos de color rojo. El caso es que están ahí para su uso disfrute de todos. Lo mismo que caso como la 435 que se supone por parte de muchos que devería de llevar otra dec. o la 432 de León que hay quien dice que hay que ponerle las ventanillas frontales y los faros originales. La 439 de Bilbao que tiene una decoración que nunca existió en la vía ancha. O el coche San Miguel de ARMF (que por cierto, para quien no lo sepa, fue quien a aportado los fondos para poner en circulación de nuevo ese coche reconvertido en mixto 2ª / cafetería donde tomarnos una refrescante cervecita, que Lleida también aprieta el calor.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Volviendo al tema principal. Con algo de anterioridad el museo del ferrocarril de Monforte ha preservado también un pórtico de señal que estaba instalado en la estación de San Esteban del Sil donde tras la puesta en servicio del nuevo enclavamiento electrónico de la estación y su retirada del servicio iba a ser achatarrado. Unas rápidas gestiones permitieron salvarlo para su inclusión en las futuras instalaciones del museo.

Saludos,

Javier
Adjuntos
P6234306.jpg
El pórtico cuando aún estab operativo unos días antes de su preservación.
P6234306.jpg (90.57 KiB) Visto 1258 veces
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
Wuueeenoooo!!! Menuda manera de liaala parda! Por favor.

Bueno, por partes, vamos a puntualizar cosines.
1º, Alguno pregunta que si tanto cuesta desreformar las reformas de renfe. Pues es evidente que sí. Si no mira a los de la AAFM que seguro que no se plantean recuperar el testero original de la suiza con su puerta. Pues en Monforte o León parecido. Cambiar unas lunas planas aún es fácil pero las curvas ya es harina de otro costal. Sobre todo por que son muy caras ya que no vale un simple vidrio curvado. Esto es vidrio laminado. Son dos láminas de vidrio de cierto espesor con un plástico entre ellas y que juntados los tres a alta temperatura y presión sale un vidrio de alta resistencia al impacto. Es lo que llevan las lunas de coche para que ante un accidente no caigan las esquirlas de vidrio hacia el interior. Encargar solo cuatro lunas curvas es anti económico del todo. Pero si alguien sabe donde hay lunas curvas de éstas, las trae que se ponen.

2ºLos coches. La política del museo de Monforte es la siguiente. El museo restaura las locomotoras con mayor o peor acierto y las instalaciones del museo. Los coches que incorpora a sus fondos son incorporados al futuro tren turístico del museo. Para ello son adaptados a su nuevo cometido. Aquí a absolutamente a todos nos gusta ir en tren asomados por la ventanilla o ver la vía. Es una reclamación hecha por todos los aficionados de éste pais y de fuera en los foros. No hacemos más que lamentar el no poder asomarnos a la ventanilla. Deseos concedidos. Por ello el tema cámaras y pantallas TFT. Aunque la posibilidad de ver también algún partido en ellas también sera agradecido por algunos como ya ha ocurrido. Respecto al coche R9-9908. Su interior salvo panelados ha tenido que ser reconstruido. El suelo estaba podre (literalmente además). Los panelados han sido repintados y algunos de sus electrodoméstico han tenido que ser sustituidos por nuevos por su deterioro. Según las directrices del museo, en lo referente a las decoraciones, entiende que los coches han tenido multitud de decoraciones. Cual es la acertada? Con cual se contenta? Por tanto se prefiere disponer de una decoración única para todos.

Ya de manera personal, a mí me da igual como estén pintados, como si van todos de color rojo. El caso es que están ahí para su uso disfrute de todos. Lo mismo que caso como la 435 que se supone por parte de muchos que devería de llevar otra dec. o la 432 de León que hay quien dice que hay que ponerle las ventanillas frontales y los faros originales. La 439 de Bilbao que tiene una decoración que nunca existió en la vía ancha. O el coche San Miguel de ARMF (que por cierto, para quien no lo sepa, fue quien a aportado los fondos para poner en circulación de nuevo ese coche reconvertido en mixto 2ª / cafetería donde tomarnos una refrescante cervecita, que Lleida también aprieta el calor.

Saludos,

Javier

Y tienes toda la razón del mundo, que estoy cansado de decir en este hilo que apoyo todo tipo de preservación y me encanta que se restauren vehículos y se pongan en funcionamiento. Creo que la cosa se ha calentado muchisimo por cosas que desde mi punto de vista son evidentes, a cada cual sus gustos. Que no por ello no agradezco los esfuerzos de todos por mantener el material. Sobre la 439 de Bilbao, que alguien me diga si tenia muchas reformas como para no pintarla de los colores originales, ¿que sentido tenia ponerle esos colores? ¿a que aficionado brillante se le a ocurrido?. En serio, a cada cual con sus opiniones, desde mi punto de vista no me agrada y he aprendido a que la próxima vez me lo guardo para mi porque para calentar el ambiente ya esta el Sol y para escuchar de todo en este foro, la verdad he visto cosas increíbles, me lo guardo para mi que seguro que conmigo no discuto. Por mi corto y cierro.

zigtre escribió:
A la 432 de León (siento el error de asignarla yo mismo a Valladolid) no la pasa nada, de hecho esta estupenda. En Miranda tenemos dos unidades apartadas desde hace mucho tiempo y no te mentiría si pensara que me gustaría que por lo menos las dejaran igual que la de León. A lo que me refiero es que en estado de origen, a parte de no tener el remolque, seria necesario quitar las lunas frontales y ponerlas mas altas a parte de quitarlas el marco de acero que llevan ahora, también poner la puerta de intercomunicación doble del remolque cabina, y los bojes. También la cafetería y los asientos. Eso es preservar una unidad en estado de origen porque lo que hay ahora mismo es una unidad de regionales de 2004 pintada como en los años 70. Evidentemente esto es un sueño tanto mio como de todos los aficionados y que no puede ser a no ser que existan cantidades de dinero inmensas y muchisima colaboración. No por ello les quito merito, de hecho les felicito enormemente de que podamos ver al "obispo" como tenemos todos en el recuerdo. Esto de los pintados engañosos me recuerda a los famosos "refritos" y "repintados" de Roco o Electrotren. Si criticamos a empresas con animo de lucro, ¿como es posible que los aficionados nos engañemos a nosotros mismos?, es un insulto lo de la cafetería de Monforte. ¿A alguien le gustaría habilitar un vagón clásico de CIWL con pantalla de plasma?, recordemos que el R9000 de Monforte es el único que existe preservado y la verdad, quien haya hecho eso se habra quedado a gusto, pero interés ferroviario poco tiene.

Es que su estado original los 432, no llevaban remolque se les añadió posteriormente.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Respecto al tema de las cámaras, ¿El Museo de Monforte no debería colocar carteles informando a la gente que se la puede estar grabado por las cámaras?, es una obligación legal que impone la LPD.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

perdigonnnn...que te pierdesssss!!!! :D ;) a ver...creo que quiza,legalmente,es as por la L.P.D.bien...pero hombre....que tan solo es para hacer un tren turistico,y encima nos proporcionan el privilegio de poder ver la imagen de la via igual que el maquinista...no creo que esten muy interesados en filmar si vamos con la mujer,o con la amante!! :D :D :lol: ;) en fin...en serio...creo que esto,ya es rizar el rizo...y sacarlo de contexto.no creo que sea necesaro lo de poner "cartelitos" diciendo semejante bobada.saludos!!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Las opiniones son respetables todas ,pero opino que aqui ya como se ha dicho por ahi nos quejamos ya de vicio y por todo.
Si la solución para que no haya problemas entre la aficción es que se desguace todo y asi todos callados y sin nada que reprochar por la pintura a ver luego que toca decir, porque seguro que tocará decir algo también.
Si fueramos los aficcionados a nivel particular los que tuvieramos que costear todo lo que vale una preservación y toda la restauración etc etc... a ver donde ibamos a parar... apostaría que el chatarrero acabaría frotandose las manos ante la indecisión y el desacuerdo, porque como dependa de la aficción una preservación esto no habría comunidad de vecinos más en desacuerdo con toda seguridad.
Entonces sigamos quedandonos con el trabajo de Monforte o de asociaciones que porque pintan el material de otro color ya la casa santa, si un día esa institución desaparece o se acaba a ver a quien criticamos luego, cuando por otro lado ese material en un futuro puede volver a repintarse como dios los trajo al mundo ,donde ya no se pueden repintar sería cuando estan ya en la vía de la muerte de Fuencarral con la máquina dando una y otra vez pasadas por la estructura del coche o vagón.
Como ya de por si somos un pais tan unido para estos casos si acaso sigamos asi que iremos lejos..

Jo, yo ya me canso. Monforte ha preservado material, ok, ha llegado en el estado de su ultimo uso, ok. Se ha gestionado su recepción y se ha guardado en la rotonda, Ok.

Ahora comienza el tema de la RESTAURACION, que no se le puede llamar así porque solo han hecho lo que han querido sin respetar el concepto original del material preservado.

Así que dejemos de decir tonterías de quejarnos por quejar porque aquí creo que TODOS estamos de acuerdo en que se preserve material en estado de marcha y que no se lo quede el chatarrero, solo estamos pidiendo un poco de ética ferroviaria o de ética de restauración. Repito que no pondría mi Seat 600 tuneado en una concentración de clásicos e iria diciendo que me fascinan los clásicos porque quizás me tirarian piedras.

Las cámaras, ¿tan difícil es poner una cámara en el interior de la cabina?, porque por lo que he visto son cámaras inalámbricas.

Y si, las UT 432 no llevaban coche remolque de origen, pero puesto que los bojes tampoco son los originales, no ocurriría nada una restauración con el coche remolque.

Tanto nos hemos quejado del museo, tanto de Vilanova como el de Madrid, por cosas que nos parece aberrantes y ahora aquí se critica a los que critican, cuando todos estamos esperando con ganas ver vagones en colores estrella o nueve miles en azul y amarillo. Y encima parece que somos estúpidos al criticar los colores!, es la visión del tren, lo primero que se ve. Pintemos todo el museo de rosa, todas las locomotoras preservadas que da igual, porque como son del museo que las pinten como quieran, y quien se queje es por gusto, manda narices, la ética de los aficionado al ferrocarril se va por los suelos si encima hacemos lo que nos de la gana.

mikado269 escribió:
perdigonnnn...que te pierdesssss!!!! :D ;) a ver...creo que quiza,legalmente,es as por la L.P.D.bien...pero hombre....que tan solo es para hacer un tren turistico,y encima nos proporcionan el privilegio de poder ver la imagen de la via igual que el maquinista...no creo que esten muy interesados en filmar si vamos con la mujer,o con la amante!! :D :D :lol: ;) en fin...en serio...creo que esto,ya es rizar el rizo...y sacarlo de contexto.no creo que sea necesaro lo de poner "cartelitos" diciendo semejante bobada.saludos!!!

No, no me pierdo. Una simple denuncia de un viajero cualquiera en una estación, y la multa puede ser astronómica. Para bobada es trufar de cámaras un 9000, y no contentos con ello, plantarle una encima del faro de la 7700, aberrante. Dice mi diccionario cuando busco la palabra Museo "Entidad destinada conservar una colección de piezas de cierto valor, en el estado más próximo al que fué creado".

Por favor dejemos el "Monfortunning" al Jonan de Baraka, que pim que pam, tumbando aguja tó ciclao...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

zigtre escribió:
Jo, yo ya me canso. Monforte ha preservado material, ok, ha llegado en el estado de su ultimo uso, ok. Se ha gestionado su recepción y se ha guardado en la rotonda, Ok.

Ahora comienza el tema de la RESTAURACION, que no se le puede llamar así porque solo han hecho lo que han querido sin respetar el concepto original del material preservado.

Así que dejemos de decir tonterías de quejarnos por quejar porque aquí creo que TODOS estamos de acuerdo en que se preserve material en estado de marcha y que no se lo quede el chatarrero, solo estamos pidiendo un poco de ética ferroviaria o de ética de restauración. Repito que no pondría mi Seat 600 tuneado en una concentración de clásicos e iria diciendo que me fascinan los clásicos porque quizás me tirarian piedras.

Las cámaras, ¿tan difícil es poner una cámara en el interior de la cabina?, porque por lo que he visto son cámaras inalámbricas.

Y si, las UT 432 no llevaban coche remolque de origen, pero puesto que los bojes tampoco son los originales, no ocurriría nada una restauración con el coche remolque.

Tanto nos hemos quejado del museo, tanto de Vilanova como el de Madrid, por cosas que nos parece aberrantes y ahora aquí se critica a los que critican, cuando todos estamos esperando con ganas ver vagones en colores estrella o nueve miles en azul y amarillo. Y encima parece que somos estúpidos al criticar los colores!, es la visión del tren, lo primero que se ve. Pintemos todo el museo de rosa, todas las locomotoras preservadas que da igual, porque como son del museo que las pinten como quieran, y quien se queje es por gusto, manda narices, la ética de los aficionado al ferrocarril se va por los suelos si encima hacemos lo que nos de la gana.

Todo lo que quieras ,pero el vagon es propiedad de una entidad ,lo pintará como quiera esa entidad que para eso es su dueña y el dinero lo invertirán como estimen. Algo asi como renfe ¿Hace caso renfe a los aficcionados sobre las opiniones que tienen acerca de su material? Omiso ,los colores que tenga el material y las criticas a renfe y feve y a todas les resbalará pues ellos son los que apoquinan la pintura ,no el aficcionado.
Si cierto material no lo han pintado original sus motivos tendrán, no es una cuestión de capricho y recalco: Se está a tiempo en unos años de repintar de nuevo original ,que aqui no está nada perdido ,sino lo mejor es que cada aficcionado se compre un vagón de esos a precio chatarra que bastantes hay por ahi repartidos por Fuencarral y lo restaure el y lo pinte a su gusto pero coñe que ya está bien de tirar platos por los colores que es lo de menos ,mejor es que este en servicio y funcione ,los colores es lo de menos ,porque al final queremos colores para sacar fotos un dia puntual cuando el tren salga a vía y todos felices ,pero hay que valorar más que los colores el esfuerzo humano y el económico que puede haber detras
Ya se pondrán sus colores si asi se estima oportuno. Si yo soy el primero que me gusta lo original ,pero es que segun está me doy con un canto en los dientes ya segun está el tema
Sobre esto no pienso seguir debatiendo porque no le veo más donde sacarle

Entidad de aficionados a los coches CIWL o al ferrocarril en general?, aficionados a las tv de plasma o a la camaras wifi?, repintar, repintar, parece que sobra el dinero. Menuda etica tienen algunos aficionados.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal